Identificación de tritón

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:¿triton vientre de fuego?

Pues chungo lo vas a tener teniendo en cuenta que esa especie se la supone extinta. El animal de la foto es Hypselotriton wolterstorffi, una especie como ya digo que se cree extinta y que aunque tambien se llama triton vientre de fuego, no es la misma especie que los tuyos. Los tuyos son Hypselotriron orientalis. Dos especies distintas que posiblemente sean separadas en dos generos distintos en el futuro.
En el hipotetico e imaginario caso de que pudieras encontrar H.wolterstorffi, juntarlo con H.orientalis seria muy mala idea ya que podrian hibridar.

Por cierto lo de "triton vientre de fuego" no sirve absolutamente para nada porque ese nombre se usa para muchas especies de 4 generos distintos (Cynops, Hypselotriton, Paramesotriton, Pachytriton y a veces hasta Triturus).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:¿triton vientre de fuego?

No, te aseguro que no es esa especie...Se la considera extinta por algo xD
Es posible que los que vendan en la tienda sean Hypselotriton cyanurus/chenggongensis/yunnanensis que pueden presentar lineas dorsales. Eso, o no se trata de Hypselotriton en absoluto....sino de Paramesotriton por ejemplo, no se.
Desde luego Hypselotriton orientalis no pueden ser, porque esta especie nunca presenta linea dorsal. Puede tener puntos aislados y manchas, pero nunca una linea dorsal completa.
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:¿triton vientre de fuego?

pues seguramente jajaja no me fije mucho y no se la variedad de especies que hay ,solo se que tenia una linea naranja por el lomo y se parecía mucho a esa por eso me llamo la atención xD
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:¿triton vientre de fuego?

Lo mas probable es que se trate de algun paramesotriton, lo suelen vender como triton vientre de fuego y presenta una linea dorsal anaranjada.


saludos
 

maktub

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca (Baleares)
Re:¿triton vientre de fuego?

Estoy con litorio,porque no sera la primera vez que me han dicho cosas raras como que una rana pacman es una rana toro...
 
Arriba