Identificacion: Valle del Jerte

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Pues nada que este verano he estado por esta preciosa zona, llena de animalitos.
Hice la foto a esta 2 arañas, haber si me decis que especie son:
La delgada y fina, esta entre unas rocas, que hacia como cueva y pasaba mucho agua, y no estaba saola, en la foto salen pocas, pero aseguro que habia cientos de ellas.
La otra esta tambien entre dos rocas, pero de zona seca.
 

Adjuntos

  • IMGP1259.JPG
    IMGP1259.JPG
    83 KB · Visitas: 221
  • IMGP1268.JPG
    IMGP1268.JPG
    65,8 KB · Visitas: 219

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la primera, creo, no es una araña propiamente dicha, es un opilión, o eso creo porque no se aprecia muy bien en la imagen. de todos modos es un arácnido. la diferencia entre estos y las arañas de patas largas es que las arañas tienen el cuerpo dividido claramente en dos (prosoma y opistosoma) y los opiliones no. si el de la primera foto no tenia el cuerpo dividido en dos es que es un opilión como creo q es :)

Ignacio
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
La primera es un opilión, y SI tiene el cuerpo dividido en prosoma y opistosoma, pero no lo tiene pedicelado, esa es la diferencia. Hay mas diferencias, como que presenta capacidad de regeneración de las patas, los ojos los tienen encima de un tubérculo y los pedipalpos tienen distintas formas y usos dependiendo de los géneros. :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno jejej eso no es que sean diferencias con las arañas...jeej
las arañas tambein regeneran sus patas, y los pedipalpos tambien tienen distintas formas y usos dependiendo de los generos jeje
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Puede ser que la segunda pertenezca al genero araneus? Las llamadas arañas de jardin. Ke bonitas son las diadematus cazando por las noches de verano en sus eneormes redes.... :rolleyes:

Un saludo
Carles
 
X

xavikoala

Guest
LA verdad es que habia mucho bicho suelto. LA ruta que hice que lleva a la Garganta del Infierno, tambien se llama la ruta delos artropodos, por algo sera no?
 
Arriba