Identificar especie de escorpion. (FOTOS).

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

La historia que me han contado.

Lo compro una chica en una pajarería por mas de 100 €, se lo vendieron como escorpión egipcio.

Tras tenerlo en casa y ver que es mas malo que un dolor de muelas, y temiendo escapadas, ha llegado a mi tras pasar por algunas manos mas.

El aspecto es similar al que se da de forma natural aquí en Huelva, sur de España. Y que la gente común llama alacrán.

Es mas grande y con bastante mas mal humor que los autóctonos que yo he tenido ocasión de ver y "molestar".

Si resulta ser autóctono, pues al campo, y si no... ¿cual es?

:)
 

Adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    47,4 KB · Visitas: 311
  • S.jpg
    S.jpg
    54,4 KB · Visitas: 297

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues espera opiniones mejores pero a mi si me parece un Buthus,siendo ese nombre podría haber sido un Androctonus australis pero no se parece yo creo.En cualquier caso que vaya a la tienda y le diga que 100 eurazos es una estafa de las grandes,ya si es un Buthus es para denunciarle.De todas formas a ver que dice aquí la gente que mi fuerte no es esto.Un saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Me dicen por otro lado que podría ser un Hadrurus arizonensis, especie americana.

300scorpion.jpg


Saber si es o no al menos de los autóctonos del sur de la Península Ibérica para soltarlo o no soltarlo. :(

Y en caso de confirmarse que es bicho de pajarería, comentarle al actual dueño (no soy yo) que quiere hacer con el...

:D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi un Hadrurus no me parece,la verdad es que me sigue pareciendo un Buthus occitanus o ibericus (eso no sé distinguirlo) pero como te digo espera a ver que dice alguno del foro.A ver si Carles lee esto que sabe 40 veces más que yo de escorpiones nos ea que lo sueltes y me haya confundido y la liamos.Un saludo!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
El nombre de dorado egipcio se le suele dar al buthacus arenicola.El cual yo diria k es el de la foto...


aki te paso una foto de uno para ke compareis.
b_ariencola2.jpg


PD:CAro de cojones....yo los e visto a la venta por unos 40-45€...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Jolines... que lio, ya me esperaba yo algo así... >:D

Resulta que escorpiones "del monton" amarillos hay muchos, por de pronto tenemos:

Buthus occitanus
Buthus ibericus
buthacus arenicola
Hadrurus arizonensis

... :rolleyes:

No hay nada que los distinga objetibamente?

:(
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno,ahora ke me fijo en las pinzas,tiene toda la pinta de un hadrurus xD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, a mi me da que es un Buthus, tiene toda la pinta la verdad, y por el tamaño (se ve en la foto al lado del bolígrafo) puede serlo perfectamente... Si fuera un hadrurus el tío hubiera dicho que es americano, no del otro lao... De cualquier manera, sea cualquiera de las especies mencionadas 100 euros es un sablazo exagerao >:D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hadrurus no puede ser puesto que le faltan pelos, tamaño, el color tipico de semicirculo amarillo en la cabeza i un monton de diferencias mas. Y el buthacus arenicola no puede ser tampoco por el hecho de las linias tipicas de la cabeza tamaño son inexistentes.Pues es un Buthus 101% seguro, aunke la especie en concreto está por determinar. Personalmente me parece un occitanus normal i corriente, y esta historia i el precio tan redondito me huele mal mal. En un par de dias os concreto la especie, ya que en los guiris hay un tio (Michael) dedicado casi exclusivamente al genero Buthus.

Un saludo
Carles
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Olvidaos del precio, ni yo misma me creo esa historia, es lo que me dijeron... pero las chicas no andan comprando escorpiones por mas de 100 € estando las tiendas llenas de bolsos y zapatos a juego ;) ;)

Mejor centrarse en la especie, pues manda memoles tener yo un bicho así en mi casa... y ni saber lo que es :(

Estupendo Androctonus, aceptamos Buthus sp. como animal de compañía jejeje

Y encantada de que me puedas decir pronto la especie.

:)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mira que yo no soy muy entendido en escopriones pero en cuanto lo he visto me ha parecido un buthus, a ver si concretamos la especie y salimos todos de dudas.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veamos segun la base de datos de Ythier ( pagina completisima junto con Scorpionfiles) existen dos especies de Buthus en Egypto; el conocido tuneatus, i el intumescens. Casualmente del segundo no hay fotos ( al menos no las he encontrado) por tanto me niego a creer que sea esta especie. Y del tuneatus decir que es realmente complicado de conseguir. Por tanto me reafirmo ( a expensas de la nueva guiri info), que es un occitanus, i al ser autoctono su posesión es ilegal.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?p=759090&posted=1#post759090

Occitanus seguro, si dos de los grandes lo dicen yo lo creo ( esperemos por Nikos i Alex a ver que dicen, aunke donde comen dos comen tres)

Un saludo
Carles
 
P

P.Portela

Guest
Pues pa mi tiene la pinta de Buthus occitanus la verdad. Es más si lo hubiera visto en la tienda le hubiera montado un pollo al tio antes d ecomprobar la especie.

Tiene toda la pinta.

Un saludo!!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

OK. Poco mas tengo que decir... es entonces un Buthus occitanus, autóctono.

Ahora bien... a saber que parte de la historia de la pajarería es cierta o paso tal cual a mi me comentaron, tampoco es algo que me importe, mas allá de la ilegalidad de vender algo así. Intentare informarme.

Ahora otra duda, mas fácil de contestármela.

Aquí en los pinares aclarados de Huelva, sobre arenas silíceas, tenemos escorpiones... es el mismo? son Buthus occitanus?

Si es así sale pitando para el campo, sin duda. Lo digo no sea que en España tengamos mas de una especie de escorpión y soltemos lo que no es donde no es... es como si a mi me dieran un triton pirenaico y ya tan tranquila lo soltara en una charca de Huelva. :confused:

Un saludo. :D
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ya veis, resulta desesperante que a éstas alturas se produzcan éstas cosas.Yo también estoy seguro de que se trata de un Buthus sp. Me arriesgaría a decir que se trata de B. ibericus. Pero bueno, ya es sabido por todos que la intensidad que presenta la pigmentación en su exoesqueleto tampoco debe ser tenido en cuenta.
Además parece que el ejemplar haya sido acabado de capturar.

Mari, sobre su liberación, yo al menos, me mantendría al margen de hacer tal cosa.Si no averiguas la procedencia exacta del ejemplar, que dudo que sea posible averiguar ésto dado las circunsatancias de su adquisición, desde un punto de vista ecologicamente ético, estarás actuando de un modo bastante negativo pues incurrirías en un delito por efectuar una contaminación genética en las poblaciones de la zona geográfica en que sea liberado.

Saludos.
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sin ninguna duda es buthus
es facil diferenciarlo de un hadrurus por que no tiene pelos y las franjas en color anaranjado de la espalda.aparte por que tengo un occitanus y lo acabo de comparar.
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
pollo loco dijo:
sin ninguna duda es buthus
es facil diferenciarlo de un hadrurus por que no tiene pelos y las franjas en color anaranjado de la espalda.aparte por que tengo un occitanus y lo acabo de comparar.

¿Y de donde viene tu occitanus? solo por curiosidad... :p

En fin, lo de la venta/posesión de los bichos autóctonos veo que no tiene fin...

Un saludo.

White
 
Arriba