identificar especie

enrique1991

Active Member
Registrado
20 Sep 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenos días.
A ver si alguien me puede decir que especie de tortuga semi-acuática se trata este ejemplar. Hace un par de días me encontré esta tortuga abandonada…supongo que estaba abandonada porque la zona donde la encontré es difícil que se haya escapado ella de allí ya que es una zona no poblada y aparte se encontraba en muy mal estado, presentaba algunas heridas en caparazón y muy deshidratada.
La tortuga se encuentra ya recuperada, está comiendo muy bien, pesa 398 gramos y ya esta cicatrizando esos pequeños rasguños que presentaba.
Aquí os dejo unas fotos y a ver que pensáis que es
Un saludo
 

Adjuntos

  • PA231731.JPG
    PA231731.JPG
    52,4 KB · Visitas: 202
  • PA231732.JPG
    PA231732.JPG
    103,8 KB · Visitas: 234
  • PA231733.JPG
    PA231733.JPG
    69,8 KB · Visitas: 208
  • PA231734.JPG
    PA231734.JPG
    67,5 KB · Visitas: 217

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola enrique, yo no estoy muy puesto en tortugas pero a ver si t puedo echar una mano, yo creo que es una Trachemys scripta troosti, pero no estoy seguro 100% a ver si hay alguien que lo controle mejor que yo y t lo pueda asegurar ;)
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
TxemaLopez dijo:
Ejem... es hembra.
Reptifauna dijo:
Coincido con el resto de los demas pseudemys concinna concinna ( tenia en su dia) aporto algo mas por si te sirve...

Es MACHO!!

Perdona que discuta contigo Txema pero sigo manteniendo que es un machito joven sin duda, solo hay que ver la longitud de la cola y la distancia a la que esta la cloaca, y si te fijas bien verás unas uñas mas desarrolladas!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
@ Reptifauna

image.jpg


Mira el tamaño de la mano que agarra la tortuga en la foto de enrique1991, mira el tamaño de la mano que agarra el macho de P. concinna de esta foto, con lo que te puedes hacer una idea de las dimensiones de ambos animales. Mira la longitud de las uñas de un macho jovencito (es muy oscuro porque no le había dado nunca el sol, lo tuvimos 3 meses a la intemperie y por arte de magia apareció el dibujo). La distalidad de la cloaca en las tortugas de la familia Deirochelydae es bastante grande, incluso en hembras. Por desgracia, no fotografié la cola de este macho, pero si uno de T. emolli, cuyos parámetros son fácilmente extrapolables para P. concinna.

image.jpg



Un saludo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

A mí me parece hembra, más que nada porque los machos de estos géneros suelen tener unas uñas estilo "Lobezno".

Saludos.

PD: Se me adelantó Txema.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
yo tengo una hembra de unos 2 kg o mas de peso, y la verdad que me ha echo dudar si era hembra, pero con vuestra aclaracion me ha quedado muy claro ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

el tortugero dijo:
yo tengo una hembra de unos 2 kg o mas de peso, y la verdad que me ha echo dudar si era hembra, pero con vuestra aclaracion me ha quedado muy claro ;)
Con unos 2 kg no debe ya dejar lugar a dudas del sexo. Las enormes uñas y cola larga y gruesa de los machos no dan opciones a mas, jeje. Mas chungas son de sexar las jovenes emollis-ornatas, que los machos no generan superuñas y solo podemos fijarnos en la cola.

Yo tambien veo hembra el ejemplar de enrique1991, para el tamaño que parece tener en las fotos (aunque puede dar a engaño), normalmente los machos ya han dejado claro que lo son.
 

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
me hizo dudar por la longitud de la cola y de las uñas,que no son pequeñas precisamente, también es verdad que la compare con una hembra de elegans y es totalmente distinta.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es un macho.... no todos llegan a la pubertad al mismo tiempo. Muchos se hacen enormes antes de desarrollar... Yo tengo un macho de conccina de ese tamaño aproximado que ha empezado a marcar un poco la cola este año, y las uñas todavía nada... y es macho, porque saca el pene.... ;)


Ese es un macho joven empezando a crecer la cola. Vamos, me jugaba lo que fuese jaja
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Mr.Zoo dijo:
Es un macho.... no todos llegan a la pubertad al mismo tiempo. Muchos se hacen enormes antes de desarrollar... Yo tengo un macho de conccina de ese tamaño aproximado que ha empezado a marcar un poco la cola este año, y las uñas todavía nada... y es macho, porque saca el pene.... ;)


Ese es un macho joven empezando a crecer la cola. Vamos, me jugaba lo que fuese jaja
estoy contigo yo tengo tambien un macho joven de elegans con uñas parecidas sigo manteniendo quue es macho cuando lo veas hacer el ritual saldras de duda ya nos comentaras.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mi macho de nelsonii tardo mucho en machificarse, era ya "enorme" cuando empezó a cambiar, aunque de eso hace años y nunca tome medidas, si se que fue mucho mas crecido que como lo habría hecho de ser una Trachemys, aun así, este ejemplar de concinna no se... bien mirado... si dices eso Mr. Zoo, y acordandome de mi niño...

8606b6a361e3e75860bb59678419838eo.jpg
 
Arriba