Identificar especie

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
hola buenas!
pues que tenia esta duda de este animal que vi en una tienda y me llamo la atención haber si los entendidos en artrópodos me supiesen decir que especie es y a que genero pertenece ya que me parece por un lado un escorpión y por otro una araña aún que seguramente no pertenece a ninguno de los dos.
Bueno ya me diréis.
Saludos!
 

Adjuntos

  • 7811WhipScorpion.jpg
    7811WhipScorpion.jpg
    83,9 KB · Visitas: 448

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues del grupo de los aracnidos es porque tiene 8 patas y las dos primeras modificadas en pinzas con lo que me decanto que es de la familia escorpionidae.... A partir de ahi ya me pierdo y dejo paso a los expertos ;)

Besos

Mariajo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un amblipigido,no estoy seguro de si es amblipigido o ablipigido,el genero y eso ni idea.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah por cierto creo que no son venenosos,y desde luego no habitan en Europa,no toy sgeuro de si en Sudamerica o Asia o los dos.un saludo,
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si es un Amblipigio .... ya tengo uno en casa desde hace unos meses y come bastante bien.... dicen que son sociables pero mejor no prueves de poner varios juntos....

Es completamente inofensivo... ( sobre todo duida muy bien sus largas antenas tactiles ).
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
pues pertenece como te han dicho al orden de los amblipigidos,y si,es un artropodo.creo ke es un damon variegatus,pero no te lo aseguro porke hay mas de 60 especies de amblipigidos.no son venenosos y tambien se les llama comunmente escorpiones latigo.
viven en areas tropicales de todo el mundo,sobre todo en africa,israel,creta....
se esconden en grietas,cortezas de arboles,hojas caidas,etc...y son de habitos nocturnos.
solo por curiosidad,en ke tienda le viste y ke precio tenia??
saludos!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola perikin, que tal?un escorpión latigo?creo que te has confunfido, o debo estar bastante equivocado desde hace ya bastante tiempo.Un escorpion látigo no es un vinagron?Muy parecido a un escorpion pero con una especie de látigo alargado por el que expulsa una sustancia basatnte desagradable,basada en el acido acetico.Por ello se yama vinagron, creo.
Si es lo que seguramente creo que es, comprende artropodos del genero Mastigoprocus.Buscalo en el google y veras como no es lo mismo. :)


Saludos tio.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no se cual es cual,peor el Mastigroproctus al que hace referencia Pablo e sun Uropigio,nombre por el cual también aparece en Google y son familias distintas.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Realmente bien contestado pablo. Tanto uno como otro, junto con algun galeodes egypcio son mis dos objetivos principales en expoterraria.
A ver si la economia no falla.

Los Damon variegata/variegatus o los diadematus rondan un precio de unos 20 euros. Baratitos creo yo.

Ahora si, los uropigios ya son mas caros sobre los 50 tengo entendido.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la República dominicana recuerdo que fuera del hotel había muchas tapitas que debían ser de la luz o algo así,el caso es que recuerod levantar una y aparecer una pedazo de tarántula adulta y un uropigio( eso si no me falla la memoria pues tenia 12 años) que molaba un montón.Yo y mis batallitas... ;)
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
veras pablo,es cierto ke escorpion latigo es como se denomina comunmente a los uropigidos,o tambien llamados vinagrillos como por ejemplo el mastigoproctus,como bien dices.pero a los amblipigidos tambien se les llama escorpiones latigo sin cola.
para distinguirlos el de arriba es un amblipigido,el de abajo un uropigido.se ke muchos sabeis de sobra como son,pero kizas haya gente ke no lo sepa y les viene bien verlos no?
saludotes!!!!
 

Adjuntos

  • fg_damon_variegatus_006_[1].jpg
    fg_damon_variegatus_006_[1].jpg
    22,5 KB · Visitas: 358
  • scorpian1[1].jpg
    scorpian1[1].jpg
    12 KB · Visitas: 412

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Uropigio es el escorpion latigo o vinagrón, el amblipigio es el escorpion sin cola (whipscorpion) que no confundan los terminos.
El solifugo es araña camello o araña del sol.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!no recuerdo bien si era asi.No se que editorial es,no era mio,lo tome durante una semana de la biblioteca municipal de aqui.Es algo despectiu el haber llegit o tret alguna data de aquest llibre?Pregunte, tio.Bo, un salut tio.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola a todos, os comento algunas cosillas:

Los amblipigidos ha sido nominados por los anglosajones como Tailess Whipscorpion, que raducido al español significa escopiones de látigo sin cola.

Los uropigidos se llaman simplemente Whipscorpion, osea, escopriones de látigo.

Etimológicamente los escorpiones de látigo por escelencia serían los amblipigidos sobre todo teniendo en cuenta el primer par de patas modificadas, que parecen verdaderos látigos onludando de un lado para otro.

Saludos
 
Arriba