identificar pituophis...es una Spalerosophis diadema

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, a ver si me ayudais a identificar esta pituophis que me han regalado, pienso que es una catenifer, es un macho, tiene 4 años y mide 1 metro justo. Saludos
 

Adjuntos

  • pitu.jpg
    pitu.jpg
    75,2 KB · Visitas: 185

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: identificar pituophis

Estoy de acuerdo con Juan Mas no parece una pituophis, a mi parecer mas bien parece una elaphe obsoleta (serpiente ratonera negra)
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: identificar pituophis

Gracias por aclararme la duda , me la regalaron como pituophis , yo no lo tenia claro y por eso publique mi duda .
Lo q mas me sorprende de la serpiente es lo mucho q sopla y lo fuerte , eso aun hizo q dudase mas .
Saludos!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: identificar pituophis

Siento discrepar pero hay dos cosas que me parecen que son de Pituophis:
1- El hecho de silvar es tipico de Pituophis y no de Obsoletas
2- La raya que tiene en la cabeza que le atraviesa el hocico tambien es de Pituophis y no de obsoleta.

Tiene un extraño patron que no es de obsoleta, pero tampoco es muy tipico de pituophis. Para mi que es un hibrido de ambas o sino una pituophis de extraño patron, pero es que la cabeza no me parece de pituophis pura, parece una mezcla de cabeza de elaphe con pituophis.
Pregunta a quien te la vendio que especie o sub especie de Pituophis te vendio. Y ponlo en el post. intenta sacar una foto de la cabeza mas de cerca, a ser posoble que le pilles un poco el perfil, y tambien haz una foto de la tripa y yo te ayudare a identificarla que tengo un libro exclusivo de Pituophis
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: identificar pituophis

Fijate en las escamas si son lisas o con quilla (forma de tejadillo). Las obsoletas las tienen palanas y las pituophis aquilladas. A mi me parecen algo aquilladas
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: identificar pituophis

Hola Indigo si las tiene mas bien aquilladas .
Pongo fotos de la cabeza y de la tripa .
Saludos!!
 

Adjuntos

  • pitu2.jpg
    pitu2.jpg
    86,1 KB · Visitas: 165

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: identificar pituophis

Por la tripa y las escamas no es una obsoleta, es una Pituophis sin duda, lo que pasa es que no es una cateniffer anectens que es la tipica que todo el mundo tiene, tampoco es la sayi (toro), ni la melanoleucus ni la deppei. Te lo digo por exclusion, pero no me conozco visualmente todas las especies y subespecie, tendria que miralo. La catenifer tiene lo menos de 8 a 10 subespecies
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: identificar pituophis

Gracias Indigo , osea q es una pituophis catenifer ... .
Si por casualidad supieses q tipo de catenifer ya lo dirias si no es demasiada molestia .
Saludos!!
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: identificar pituophis

Gracias a mi amigo KRAIT , ya se que serpiente me han regalado , es una Spalerosophis diadema .
Gracias a todos por vuestra ayuda .
Saludos!!
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Estoy totalemte deacuerdo con acklam , no se parece en nada a ninguna elaphe je je je... te me has adelantado, heres un crak !!!
El último día que la vi, sabia lo que hera ya que tuve una... pero es un nombre de estos que siempre se me resisten el cual tenia pendiente de confirmar, pero veo que la cosa ya se ha aclarado.
Una Spalerosophis diadema, dichoso nombre, siempre tengo que apuntarmelo je je je....
Te dejo un link, para que no haya ninguna duda.

http://www.elaphe.info/?species=8
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
ok, pues acarado el tema, ahora que lo dices es cierto que es una S.diadema
 
Arriba