identificar ranita

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Una amiga ha encontrado una ranita en plena calle en Sevilla y nos gustaria saber si es autóctona o exótica antes de saber si soltarla.

Yo creo que es una perezzi, lo que me extraña es que le hayan dicho en la tienda que venden ese tipo de rana... a ver si me ayudais a identificarla

Enlaces para ver la foto:

http://4btqoa.bay.livefilestore.com/y1pfl0SsZ_rmlFiW4Kk5zkiXtw7IOoBlW3Kiou6jJFxPMw3u5TDHoFwsb_zTLinLYsdvn0YmRQWNY0/P7210012.,.jpg?download

http://4btqoa.bay.livefilestore.com/y1pfl0SsZ_rmlFiW4Kk5zkiXtw7IOoBlW3Kiou6jJFxPMw3u5TDHoFwsb_zTLinLYsdvn0YmRQWNY0/P7210012.,.jpg?download
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien me lo parece,pero quiza haya especies parecidas.Saludos.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si, estoy casi seguro que es una perezi , pero puede que aiga alguna parecida como dijo ADAM.

Saludos! :D

PythonRegius.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Es una perezi,suelta el animal , en un rio cercano a donde la encontrastes, en la tienda esa no tienen idea de anfibios desde luego, las perezis no se venden,como autoctonas ke son, de ser vendidas es un echo denunciable, un saludo :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como he dicho mas de una vez,no la sueltes,podrias hacer mas mal que bien,es preferiblequedartela que soltarla porque no sabes de donde viene ni en que condiciones y podria dañar a las especies o poblaciones de la zona.Lo que si debes hacer es denunciarle por tenencia y venta de animales autoctonos,poero eso queda a eleccion tuya.Saludos.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver que tienda les ha dicho eso de que la venden, No dices que se la ha encontrado en la calle?

Por otro lado la podeis soltar tranquilamente en cualquier sitio con agua. Es una rana ridibunda o perezi de las que hay miles por todos lados.

La cautividad la llevan fatal
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es un tema delicado. Por una parte es ILEGAL y si te la quedas es un delito, y si te pillan ....multa. Por otro lado lo que dice ADAM...al soltarla puedes introducir patogenos que afecten a poblaciones salvajes con desastrosos resultados. Sin embargo si la tieens desde hace muy poco yo te diria q la sueltes, las posibilidades de que este infectada con un patogeno extrao son minimas...
Mensaje general:
A ver si dejamos ya a los pobres bichos tranquilitos donde tienen q estar!!!!
 
Arriba