Identificar sapo

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Necesito ayuda... Tengo un sapo pero quiero saber que especie es para darle el cuidado apropiado, muchos que dicen que es un Sapo Común (Bufo Bufo) pero no estoy seguro :confused: Espero me puedan ayudar.

Les describiré como es mi sapo para que me ayuden a saber que especie de sapo es...
(No tengo fotos del sapo)

1: Mi sapo tiene la panza totalmente blanca y lisa.
2: Tiene muchos granitos en toda su espalda.
3: Tiene puntitos rojos en su espalda.
4: Su color de piel es marrón obscuro con manchas marrón un poco mas claras, estilo camuflaje militar.
5: Le gusta enterrarse debajo de la tierra.
6: Sus ojos están rasgados de forma vertical.

Esas son sus características, por favor ayúdenme :confused:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Como lo has conseguido?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Antes de decir nada, mejor que pongas alguna foto y todos nos ahorraremos malentendidos.

Pero ya te digo que bufo bufo no és si tiene las pupilas verticales.

Pon fotos cuanto antes
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Con la descripción que das y si lo has capturado, podría ser un alytes (sapo partero).
A ver si nos pones fotos, como dicen, para ahorrar malos entendidos.
Decirte que si lo has capturado, no debes quedártelo.
saludos
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Efectivamente, yo capture a mi sapo cuando yo hiba caminando por la calle y el sapo hiba cruzando al otro lado, y no vi ningun pastizal o algo cerca donde lu pudiera dejar y no corriera peligros y decidi que lo mejor sería llevarmelo antes de que algo malo le pasara El sapo es aun muy chico, no es grande supongo que es apenas de meses mide unos 5 a 7 cm de largo. El sapo hasta ahora desde el día que lo capture, esta comiendo muy bien y eso, y en su terrario lo noto muy comodo.
(He escuchado gente que captura a sus sapos y mueren de hambre o algo asi)

Le intentare sacar algunas fotos para subirlas y puedan darme una mejor ayuda. :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Y cuando te cruzaste con el señor sapo,no pensaste que este,nacio y crecio en la zona,y que se ha defendido muy bien hasta entonces sin que nadie le ayude a alimentarse?Capturar animales sin permiso en nuestro pais es ilegal,y te puede caer un buen puro,ademas,tan mal estan las poblaciones de anfibios,y tan reducidas en segun que zonas,que cada uno de los ejemplares que la componen son estrictamente necesarios,y retirarlos del medio puede ser muy perjudicial. :mad:
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

ADAM dijo:
Y cuando te cruzaste con el señor sapo,no pensaste que este,nacio y crecio en la zona,y que se ha defendido muy bien hasta entonces sin que nadie le ayude a alimentarse?Capturar animales sin permiso en nuestro pais es ilegal,y te puede caer un buen puro,ademas,tan mal estan las poblaciones de anfibios,y tan reducidas en segun que zonas,que cada uno de los ejemplares que la componen son estrictamente necesarios,y retirarlos del medio puede ser muy perjudicial. :mad:

En mi país eso no es ilegal, pero como lo vi cruzar la carretera y es muy transitada, en una de esas pudo haber muerto.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

de que pais eres??
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Boomerang dijo:
El sapo hasta ahora desde el día que lo capture, esta comiendo muy bien y eso, y en su terrario lo noto muy comodo.

Estara mucho mas comodo en libertad que encerrado en una urna, de eso no tengas duda, aunque en tu pais no este prohibida la captura, piensa en el animal que le has quitado la libertad y sueltalo por la zona que lo encontraste.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

En este tema encuentro dos cosas muy claras y por las cuales entro en el tema. La primera es que sin duda no se deben cojer animales salvajes, se pueden mantener en caso de que estén heridos o en mal estado hasta que se puedan soltar con seguridad y siempre en el mismo lugar donde se encontró o en uno muy parecido si no fuera posible. La segunda opinión que tengo que dar es sobre los comentarios que he leído aquí, en este hobby y aunque nos duela siempre han existido los animales de exportación, son capturados y también tenían una vida en libertad. Mucha gente los mantiene y nadie dice nada, no es tan diferente el que coje un animal en su país que el que se lo compra a miles de kilómetros para encerrarlos. A mi entender hay un mundo entre estas dos opciones y es en el que nos queremos mover todos, queremos mantener unos animales sanos y felices y al mismo tiempo sabemos que están encerrados, parece una idiosincrasia, queremos tener animales pero que sean otros los que los capturen o creemos que porque está criado en cautividad ya es feliz en un terrario. Yo no quiero entrar en ese tipo de detalles y peleas que ya tantas veces he visto, simplemente quiero decir que cada uno tiene su punto de vista y se debe respetar, siempre que sea dentro de la legalidad y del cariño hacia los animales.
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

chapo por esas palabras!!no iba a decir nada pero tu forma de escribir se ha merecido mi reconocimiento
Locoslot dijo:
En este tema encuentro dos cosas muy claras y por las cuales entro en el tema. La primera es que sin duda no se deben cojer animales salvajes, se pueden mantener en caso de que estén heridos o en mal estado hasta que se puedan soltar con seguridad y siempre en el mismo lugar donde se encontró o en uno muy parecido si no fuera posible. La segunda opinión que tengo que dar es sobre los comentarios que he leído aquí, en este hobby y aunque nos duela siempre han existido los animales de exportación, son capturados y también tenían una vida en libertad. Mucha gente los mantiene y nadie dice nada, no es tan diferente el que coje un animal en su país que el que se lo compra a miles de kilómetros para encerrarlos. A mi entender hay un mundo entre estas dos opciones y es en el que nos queremos mover todos, queremos mantener unos animales sanos y felices y al mismo tiempo sabemos que están encerrados, parece una idiosincrasia, queremos tener animales pero que sean otros los que los capturen o creemos que porque está criado en cautividad ya es feliz en un terrario. Yo no quiero entrar en ese tipo de detalles y peleas que ya tantas veces he visto, simplemente quiero decir que cada uno tiene su punto de vista y se debe respetar, siempre que sea dentro de la legalidad y del cariño hacia los animales.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

La verdad es que este es un tema que tengo muy discutido, siempre surge el mismo dilema alrededor del mismo asunto.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Yo no estoy de acuerdo con los 3 ultimos comentarios.Por supuesto que los animales que tenemos no se han fabricado,sino que proceden de animales capturados en libertad,incluso puedes comprar animales capturados,pero hay una gran diferencia entre capturar algo,y comprar algo capturado,y esta diferencia es que,capturar algo,es una decision que tomas tu,sobre un animal,que en muchas ocasiones,como en este caso concreto,desconoces,o desconoces el estado de su poblacion,mientras que teoricamente,los animales que se venden capturados en origen proceden de una captura legal y controlada(y digo teoricamente,porque como en todo,hay expolios masivos sin control,pero tambien hay capturas controladas,y que,a veces,contribuyen a que la gente de la zona proteja los ecosistemas donde son capturados los animales,pues sacan una rentabilidad),con estos argumentos doy las respuestas que doy ante estos post,y podeis o no estar de acuerdo,pero creo que soy bastante correcto en este tema.Saludos. ;)
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Lamentablemente muchos estan en contra de que yo alla recogido a mi sapo, pero la verdad cuando lo recogi, el pobre estaba muy flaco, y asi y ahora... pues yo lo veo sano y muy contento, ya que su terrario es muy amplio para el solo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Yo de pequeño cojia renacuajos y los criaba, en la zona en la que me he criado habia campos de arroz y por lo tanto ranas a montones. Criaba los renacuajos y cuando ya eran grandes mi padre me llevaba otra vez a devolver a las pequeñas ranas a su sitio. Entre otras he criado las ranitas de San Martin, ranas que ahora ni se ven, allí los que cultivaban el arroz tiraban productos para controlar las poblaciones de ranas y cangrejos. He tenido animales rescatados de muchos sitios y siempre me he esmerado a cuidar a todos, suelo ir al río con mi hijo y ahora me limito a mirar lo poco que se ve, soy consciente que la gran mayoría de especies está en serio peligro. Los animales capturados son un problema muy común y no están controlados, en sus países son una fuente económica y no la pararán así como así. No es tan fácil como esconder la cabeza y pensar que el problema es de otros, una cosa es una persona que capture uno y lo cuide y otra es que se cojan en masa y sabiendo que llegarán vivos el treinta por ciento, con ese treinta por ciento y la mierda que les pagan a los trabajadores ya tienen sus ganancias aseguradas. Esa gente no son amantes de los animales, son expoliadores que sólo piensan en ese tanto por ciento que van a vender.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Estoy de acuerdo contigo,no digo lo contrario.Solo he dicho,que capturar algo,sabiendo lo que estas haciendo,pues no lo veo bien.Que se capturan animales en masa sin necesidad?por supuesto,tampoco soy partidario,pero en cada cual esta el no comprar esos animales que entran en este pais de manera legal.Los paises que autorizan capturas de animales controlan sus poblaciones y no permiten el expolio,pero esta claro que tanto como se hace en otros paises con las especies autoctonas,tambien se expolian de manera ilegal poblaciones foraneas y se venden aqui.Por eso,lo que se debe hacer es promover la adquisicion de animales criados en cautividad,pero no porque se vendan en masa animales capturados(que reitero,entran legalmente en el pais),podemos tomar la iniciativa de ir al campo y cojer lo que queramos,y hacer como que no pasa nada por hacer esto,es promoverlo.Saludos.

P.D: Todos hemos cojido animales de pequeños,pero cuando uno entra en internet ya no es tan pequeño,asique no nos engañemos y comparemos lo incomparable. ;)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Yo no me creo que viva en México.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Ayúdenme a saber la especie de mi sapo Por Favor

Facilisima forma de colgar una foto, para que todos veamos que anfibio tienes...

Metete aqui www.tinypic.com , le das a examinar....buscas la foto, la pinchas y das a abrir. Despues en "Cargar imagen".

Luego copia la fila en la que pone "Código IMG para foros y paneles de mensajes", eso que acabas de copiar lo pegas en el mensaje que escribas y saldra la foto.

Saludos
 
Arriba