identification de morph de E. Obsoleta

vascotecm

Member
Hola a todos,

Estoy solicitando vuestra ayuda para identificar las morphs de mis reptiles.
Tengo una idea, pero gustaba de saber vuestra opinión.

En las dos primeras fotos es el macho que vos parece?

Las dos segundas es la hembra, e esta que es?

Gracias a todos,
 

Adjuntos

Snaker

Active Member
A mi también me parece bubblegum la albina aunque la foto es de baja calidad. Parece que tiene mucho rojo y las bubblegum suelen tener mas rojo rosáceo.
Las dos segundas fotos casi me parecen normales Lidheimeri. Si con el tiempo y con la edad la cabeza sigue negra y el cuerpo con sillas de montar y no oscurece casi seguro que es la "texana".
De todas maneras hay mucho cruces entre las diferentes subespecies o según algunos autores de las distintas fases de localidad, ya que las negras, amarillas y everglades se las clasifican hoy en día como Pantherophis alleghaniensis y solo a la texana como P. obsoletus. Y la gris pasa a llamarse P. spilodes.
Por cierto si estás pensando en criar con ellas y las normales son hetero para el albinismo, ninguna te saldrá albina en la primera generación. El gen albino de las bublegum y las rateras negras es disntinto gen que para las amarillas y everglades.
 

vascotecm

Member
gracias indigo y snaker por la ayuda,

aquí tienes unas fotos con más calidad.

Lo macho vos parece albino bubblegum y la hembra nominal. Tengo la intención en criar , estoy vendo que tengo que esperar por la segunda generacion :)
 

Adjuntos

neso

Active Member
¿Y porque vas a seguir mezlando sangre a lo loco? bastante dificil esta ya conseguir lindheimeris nominales puras, mejor pillale a cada una su pareja
 

Snaker

Active Member
Indigo (David Briz) dijo:
Efectivamente, salvo que la nominal sea hetero albino
Aunque la nominal sea hetero no saldrán en la primera generación ninguna albina. Son genes de un locus distinto el que porta la bubblegum y las albinas y hetero para el albinismo de las Lindheimeri, everglades, spiloides y quadrivittata. Por consiguiente saldrán doble hetero para el albinismo pero no lo manifiestan al ser de locus distinto. Como ejemplo pongo algunas de las crias nacidas el año pasado de macho bubblegum(albino) y hembra albina quadrivittata (¡los padres son albinos!)
De nueve huevos ninguna salió albina.







Y foto de los padres:
 

Indigo

Active Member
Desde luego eso es la prueba de que no son compatibles los albinismos por estar las mutaciones en distinto locus, pero será interesante cruzar las crías. Las que porten el doble albinismo pueden tener una coloración extraña
 
Arriba