Iguana adulta

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!
me estoy planteando de hacerle proximamente un terrario nuevo a mi iguana adulta, me gustaría que me dierais vuestras opiniones de que materiales usar y todo eso...

un saludo y gràcias!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues o le cierras un trozo de una habitacion con carpinteria de aluminio por ejemplo o te tocara construir un terrario todo lo grande que
puedas con tableros de madera o de pvc , segun el presupuesto que tengas .
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    12,6 KB · Visitas: 187

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pillate un armario, un ropero o algo similar y tunealo como terrario... como sabes, a mas grande mejor. En mi caso tenia un hueco en la casa dado para el terrario, y lo que hice fue encargarlo de las medidas exactas en la carpintería.

5be063cfe3672aeb2e74f8901721a712o.jpg


Desde luego te aconsejo que sea TODO de madera menos el frontal, de cristal. Para reposar la iguana lo mejor repisas de madera, como en mi foto. Y por todas las paredes, malla verde plástica, para que también por ellas pueda trepar.

El suelo está libre de objetos fijos, de modo que eso facilita mucho retirar el papel de periódico sucio y poner limpio. Yo además diseñe el terrario con bandejas extraíbles, similares a una jaula de pájaro, por que mis 2 igus adultas no son mansas de modo que cuanto menos abra el terrario mejor.

d3465224a9554385a6346d963fdf11b3o.jpg

Esta portezuela se abre hacia arriba y me permite sacar la bandeja, que es metálica para así limpiar el terrario fácilmente.

Yo he prescindido de toda decoración, con 2 iguanazos adultos y mi terrario que no es precisamente enorme, que todo lo destrozarían. Lo importante es que sea cómodo para el animal, no un terrario bonito. Y cuando hablamos de iguanas adultas hay que ir olvidándose de troncos naturales, lianas, plantas, césped artificial, resinas y espumas simulando piedras y demás.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gràcias por esas ideas... haver si le diseño un buen terrario para Noa, que se lo merece jajaja
saludos
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Pescaito dijo:
Pues o le cierras un trozo de una habitacion con carpinteria de aluminio por ejemplo o te tocara construir un terrario todo lo grande que
puedas con tableros de madera o de pvc , segun el presupuesto que tengas .

Que web es esa Pescaito?
Ya la hay visto hace unos años pero no me recordo de su nombre..
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La encontre en el buscador de imagenes de google , creo que son de unos estadounidenses que se dedicaban a montar esos terrarios , pero no lo se seguro.
 
Arriba