Iluminación/Calefacción -Dudas sobre calefaccion e iluminacion.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
No tengo aun preparado el terrario, me falta la iluminacion, calefaccion y ventilacion. Por el metodo de busqueda he encontrado algun hilo que otro, pero no de un terrario de mis medidas, y eso de la iluminacion supongo que variara. El cajon es de madera (melamina, de 1.9 cm grosor) de 150x70x70.

Tan solo queria saber que iluminacion debo poner: tengo comprado una regleta de 2 fluorescentes, uno normal y otro iba a comprarlo Sun Glo 10.0.

Habia pensado en alguna Night Glo para que esten agusto por la noche, y ademas de que haga un efecto bonito; y alguna spot. No tengo ni idea de la potencia (ni de la Night ni la Spot), ni la ubicacion, ni si es necesaria alguna fuente mas de calor (manta o cable calefactor).

De ventilacion he puesto dos rejillas (tipicas que se encuentran en las paredes de la cocina, por ejemplo), de unos 15 cm de lado. ¿Es necesario algo mas?

Gracias. Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola jfniebar, lo de os fluorescentes, esta perfecto, uno normal y un 10.0 uvb/uva cuanto mas largos los pongas mejor, si los puedes poner casi igual de largos que el terrario, perfecto!

Para por la noche, olvidate de efectos bonitos, con eso solo vas a lograr que tus pogonas no puedan dormir y se extresen! piyate una lampara ceramica de unos 75w e instala un termostato para regular la temperatura en invierno por la noche!

Lo del spot es totalmente necesario, ya que las pogonas necesitan asolearse bajo un spot para termoregularse, piyate un spot de 100w y lo colocas donde quieras, y luego pon un tronco, raiz o rama debajo del spot para que la pogona se suba a tomar los baños de sol (ojo! q nunca pueda tocar la bombilla o se quemara)

Y de ventilacion, ponles un rejilla en un lateral y otra en el techo del terrario, por el tema de las corrientes de aire y tal.. (te recomiendo que pongas rejilla doble, es decir una por dentro y otra por fuera de la pared del terrario para que no puedan despegarla y escaparase)


saludosss!!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tenia ya compradas 2 Spot de 60W (lo de las 2, es porque iba a comprarme una pareja, y lo de los Watios no se quien me comento que dentro de una horquilla de 40 a 60 estaba bien...) con sus portalamparas. La de ceramica no tenia idea..., supongo que tambien me haran falta 2, una para cada pogona.

Gracias por la respuesta. Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, de 60w puede estar bien, ya lo iras viendo, la de ceramica no sera necesario una por pogona, esa solo es para mantener la tmperatura en invierno por las noches a unso 21º!!

saludoss!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Vale todo esta iluminacion para una pogona es infuciente.
depende del tamaño de un terrario que no puede ser menos de 180x80x80....tiene que tener dos hqi 70w ndl
una osram vitalux y dos tubos de t5 56 w.
si no quereis la osram vitalux puede ser una brigthsun desert.....
pero todo el resto no esta bien.

mike
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Un terrario de 180 para una pareja de pogonas? Es la primera vez que lo he leido... normalmente recomiendan uno de 120 x 50 x 50. Hombre, cuanto mas mejor... eso claro; pero en fin... no pensaba que, no solo no me sobra espacio, sino que encima me falta.

Al final parece que solo voy a poder meter un gecko baby... xD y cuidadin con la cantidad de grillos... que la superpoblacion anda por ahi xD.

No discuto tu criterio... si alguien mas aconseja, se lo agradezco. Y si ahi no caben 2 pogonas, que otro reptil del estilo puedo meter una pareja?
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Imaginate un animal de casi 55cm en un espacio de 120x50x50cm.
Que puede hacer alli dentro?
Nada.
Mike
 
Arriba