Iluminación/Calefacción -Manta térmica

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola quisiera que alguien me solucionara un problemilla que tengo.Tengo un terrario de madera 1*50*50 y aparte del spot que le tengo puesto le quiero poner una manta que tengo de 20w para la noche por que me baja mucho la temperatura 16º.A la manta ¿hay que ponerle algun termostato? Yo he echo una medicion la he enchufado y le he puesto encima de la manta un termometro de acuarios sin nada por medio(por ejemplo sustrato) y la temperatura maxima es de 32º si a ponerle el sustrato de coco encima creo que no le ara falta ningun termostato verdad.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Manta termica

Puedes ponerlo sin termostato, pero 32 grados por la noche me parece excesivo y romperia un poco el ciclo dia/noche y su correcta oscilación térmica teniendo en cuenta de que su habitat es desertico y las oscilaciones térmicas son enormes.
Yo las he tenido a unos 22-23º en invierno durante la noche y todo bien aumentando hasta 39º durante el dia justo debajo del punto caliente del spot.

Con la fibra bajaria mas la temperatura pero también tendrian la posibilidad de escarvar para ponerse mas cerca del calor. También podrias usar papel de periodico antes de la fibra ya te las tendras que idear tu midiendo las temperaturas.
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Re: Manta termica

gracias por tu rapides en contestar,yo he pensado poner la manta dentro y encima una especie fina placa de corcho de esos de tablones de anucios y encima la fibra de coco,hacin creo que sera mejor.Y que calor es mejor el que le viene de arriba o bien de abajo.
 
Arriba