Iluminación/Calefacción -Temperatura adecuada

raco

Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Tengo montado un terrario para pogona esperando su inquilina, que vendrá para septiembre
Mi duda es respecto a la temperatura adecuada en el punto de asolación.
Al regular el termostato tengo dos posiblidades: 1- punto maximo de Tª 38.3ºC baja hasta 37ºC y se vuelve a activar
2- punto maximo de Tª 39.6ºC baja hasta 37.6ºC y se vuelve a activar
¿Cual de las dos es más correcta?
La Tº en el resto es de 32º y 29º en la zona fria (estos días está haciendo mucho calor)

Un saludo :)
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
En la zona de asolacion tengo 50 grados.......hay dos en el terrario del interior..
mike
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola con un punto de calor ke como mucho llegue a los 40 sera mas ke suficiente, :)
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
azrael nunca entendí tu sentido del humor..

raco, eso lo puedes ir viendo tu, para un terrario de interior, i "pequeño" sera mas o menos de 100x50x506 o por el estilo no? como lo tenemos la mayoria pues con que el punto mas alto este a 40º yo creo que es suficiente, si ves que tu pogona te pide mas o menos, ya lo puedes ir variando ;)
 

raco

Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Es de 100x50x50. Duda aclarada

Venga, gracias a todos por contestar :D
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Y otra vez con mi sentido de humor tan raro.
100x50x50 no es suficiente para una pogona y que dice otra cosa no save nada de pogonas.
primero

ahora segundo

la temperatura maxima en el punto mas alto debe ser da 50 hasta 5 grados.
no voy empezr de hablar de la iluminacion....jejejeje
preguntas?

mike
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Valla peliculas, pero como no... con polemicas... para variar.Eso si... NI UNO, a respondido a la pregunta del chaval que para nada son tonterias.

Mi respuesta para Raco: Yo que tu, la opcion nº1

Consejos: Esta perfecto que regules,me imagino que lo haces con aparatos, por lo que comentas la temperatura del terrario. Si dices que fuera del foco se te queda entre 32 y 29, yo aun bajaba un poco mas la temperatura, y si lo puedes regular en 36º que baje a 35º-34.5º estaria de lujo, porque tiene mas margen de escapar de esa zona tan calursa.Ten en cuenta que estamos en verano, y la temperatura de la zona no asolada sube mucho,(anoser que tengas aire acondicionado en la habitacion etc.). Otra cosa que podrias hacer si lo dejas como dices en tu opcion nº1, es poner y quitar un par de horas el foco de calor, de tal modo que este el terrario 12h iluminacion UVA-B, 8 o incluso 6h con spot de calor.

Para el resto: No recomendaria a nadie, tener un spot a 50º con NINGUN ANIMAL. Ni a 45, ni a 40, para mi 37 son mejor que 40. Y un terrario 100*50*50 para una pogona esta dpm, para nada es pequeño. De hecho una pareja tambien podria vivir en la epoca del folleteo sin problemas.

Alep un saludo
 
Arriba