Iluminación/Calefacción -Temperatura en verano

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,os cuento mi duda: es el primer verano q voy a pasar con mi pogona, vivo en Cordoba y resulta que por la noche la temperatura del terrario(y de mi habitacion) no baja de 30º. ¿Esto le puede influir a mi pogona?? ¿Es necesario q baje la temperatura?
Muchas gracias.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: Temperatura en verano

Yo vivo en Sevilla y lo que hago es poner un ventilador en la habitacion para que baje un poco la temperatura,ademas pongo un sustrato de arena mezclado con fibra de coco humeda y un refugio de porespan.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Temperatura en verano

La humedad no les va bien a las pogos, son animales estrictamente deserticos por tanto, tampoco ahi que abusar de los baños a las pogonas como se dice por ahi y solo utilizarlos muy ocasionalmente o en caso de problemas de obstruccion.

Si eres de cordoba alli hace mucha calor en verano, no podrás ponerle ni un spot de 40 w por que el punto caliente se pondria a mas de 40º. Lo ideal es que hicieses un terrario de exterior (malla)y sacarlo si puedes a la calle para aprovechar esas temperaturas y la radiacion de sol natural. Te costará barato y no necesitas ser un manitas para hacerlo. Ten en cuenta que tendras que ponerle una zona de sombra y otra de asoleamiento. Ahorraras tambien en energia durante estos meses que como esta de cara la luz tambien ahi k tenerlo en cuenta.
Si no quieres, podrias utilizar una bombilla de esas que dan luz pero no calor o la tipica reptiglo, pero nunca spot porque podrias freirle. Tambien te podrias informar sobre spots de poca potencia o incluir ventilacion.

Salu2
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Temperatura en verano

Hace un par de semanas que le quite el spot de calor, si no se frie seguro jaja,asi se mantiene a una temperatura de 30-35 durante el dia y 30 por la noche.
La verdad es que habia pensado lo del terrario exterior hecho de malla, pero aunque estuviera en la sombra, habria momentos de mas de 40ºC, de todas formas pensare como hacerlo.
Graciass
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Temperatura en verano

Te recomiendo un cacharro pequeño de aire acondicionado, pero que sea pequeño, los e visto en el carrefour alrededor de los 100€, parece caro pero lo pones en tu cuarto, te da aire frio a todo el cuarto y bajaras las tmpturas, y si ademas al terrario le pones un par de ventiladores de pc (hay un post que explico como ponerlos con cargador de movil) una que meta aire adentro y otro que lo saque, creas corrientes de aire frescas!!!


saludos!
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
directamente olvidate de bombilla u otros aparatos relacionados con el calor, ...mantas..termicos ceramicos..
el fluorescente si es basico para la aportacion de uva, pero aparte de eso en verano la bombilla sobra,
tengo todos mis pogonas en verano sin bombilla. solo fluorescente..aunque tambien tengo que decir que incluso algunos sin fluorescente pues entra el sol en el recinto y aprovecho para ponerlos en cajones de madera de 2 x 1,5 y simplemente estan geniales.. su agua su pienso.. y a sacar color con la luz que nos alumbra a todos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con muy buena ventilación, se les puede poner un pequeño spot alogeno de 20w, para que se puedan solear y coger su temperatura corporal idonea..... repito con muy buena ventilación, para evitar subidas fuertes de temperatura
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
y digo yo, vivo en sevilla y por la noche donde tengo a mi pogo no bajara de los 27º cosa así exactamente no se la temperatura por que no tengo termometro en el terrario, y me ago la misma duda que si influira en la pogona?
Un saludo.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Re: Temperatura en verano

arkaizt dijo:
Te recomiendo un cacharro pequeño de aire acondicionado, pero que sea pequeño, los e visto en el carrefour alrededor de los 100€, parece caro pero lo pones en tu cuarto, te da aire frio a todo el cuarto y bajaras las tmpturas, y si ademas al terrario le pones un par de ventiladores de pc (hay un post que explico como ponerlos con cargador de movil) una que meta aire adentro y otro que lo saque, creas corrientes de aire frescas!!!


saludos!

no es perjudicial que tenga corrientes de aire en el interior del terrario? no seria mejor poner los ventiladores a modo de extractor?
 
Arriba