Iluminación/Calefacción -Temperaturas & Soluciones

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola de nuevo gente, no hago mas que zarandear los nuevos terrarios y hoy midiendo temperaturas con el terrario ya terminado al 100% e terminado las mediciones (laser y termometro) con:

Tª del foco: 56ºC (laser)
Tª bajo el foco: 44ºC (termometro)
Tª tronco bajo el foco 38ºC (laser)
Tª zona media del terrario 28ºC (termometro)
Tª zona fria comedero&agua 25ºC (termometro)
Tª Ambiente del terrario 27ºC (termometro)


Tª ambiente de la calle 29ºC

·Bueno, pues el problema que veo es que 44ºC bajo el foco es demasiada temperatura para ellas pero... hay algo que no entiendo
bien, esa temperatura la a alcanzado el termometro por estar bajo el foco durante hora y media, supongo que la pogona estará
debajo asta que este lo suficientemente caliente y se ira ¿¿nO??

·Cuando el terrario tenga una temperatura adecuada podria quitar el spot ¿verdad?

·Tengo un aparato de aire que uso para la canaricultura, pero compre otros dos y ese le e dejado para trastos, podria darle uso
en verano si convirtiera su salida en un tubo y la metiese al terrario?? daria aire fresco en verano y aire caliente en
invierno.
Pero se que ese tipo de aire es un poco perjudicial para las personas (garganta seca..etc,etc..) las molestaria a ellas??

Saludos a todos!!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

hola
no se si quieres escuchar que te quiero decir...pero igual.
enhorabuena.
a mi me gusta mucho las temperaturas que tienes ahora mismo.
la temperatura bajo del foco no es demasiado.............
vale tengo otros ideas sobre la mantenencia de pogonas como muchas personas y hertelogos mas de alemaña y espero que milibro va salir este año.
te digo en serio que las temperaturas son buenas.
saludo desde marbella

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

Perfecto!!

Mike, te hablo de todo corazon, me gusta un monton leer tus ideas, pero creo que la forma en que te expresas (se que es por que aun tienes poco control del español) a veces no me gusta,y das a entender cosas que no son, o expresas un sentimiento de superioridad. se que entiendes, pero tambien debes saber que cada persona cria y cuida a sus ejemplares de una forma, asique cada siempre habra discrepancias de opiniones en el foro(para esos esta.)
Me alegro que me digas que las temperaturas estan bien, lo tengo en cuenta!!

Porcierto cuando salga tu libro ¿¿habra version en español??, si estuviese en español estoy interesado en un ejemplar!!! de todas formas, cuando salga a la venta, crea un post con el titulo, seguro que los moderadores lo ponen en bibliografia y a alguien que sepa aleman le interesará!!


Saludos de madriD!!!! y graciasS!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

so yo se que mi manera deescribir es unpoco raro....jejejeje. pero solo que quiero es el mejorpor el animal.
vale es asi y espero que con el tiempo que todo va mejorar.
mi libro va salir en español solo...yo lo voy traducir con una empresa ...............
ahora mismo que voy hacer es poner una lista de alimentacion en este foro....esta hecho con biologos y herpetologos en alemaña y vamos a ver que pensais.
mike.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

aaaa pues cuenta con una copia vendida en madrid!!!! jajajaja

y marchando esa lista que quiero hecharla un vistazo!!

saudos!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

Espero que mañana o al fin de esta semana voy poner esta lista aqui en el foro.

mike
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

Por partes como deria Jack.

-Si, pero vamos... su espacio queda reducido en el terrario, puesto que evitara esa zona.

- Claro, una bombilla de bajo consumo normal del carrefour de esas que miras y no tepasa nada a los ojos y listo(por el tema de la iluminacion).Y aparte el fluorescente o compacta de UVA-B que nunca falte.

- Pruf que complicaciones, para eso dejalas con la puerta un poco abierta y ponte el ventilador para ti jajaja.

Un saludo.

PD: Lo mejor, el spot puesto un hora y media - par de horas despues de comer y apagado el resto del dia.

Re-pd: Pajaro! ya que estas mide todo con el laser y no te complicas.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Iluminacion/Calefaccion Temperaturas & Soluciones

Gracias jajajaja

Lo de medir todo con laser.. no se puede, el laser apunta a un sitio concreto, quiero decir: si quiero saber la temperatura ambiente, yo apunto al centro del terrario y me va a medir lo que apunte con el laser, en este caso la pared trasera del terrario, no la ambiente, el laser no vale para tª de zonas, sino para tª de cosas u objetos.


Gracias por lo demass!! Saludoss!!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenaas!!
Tengo un porblema con la temperatura del terrario.
Tengo puesta una bombilla de ceramica de 150w, es ideal para hinvierno, pero para verano produce demasiado calor (41 Cº en la zona calinete - 35 Cº en zona fresca).
Me gustaría saber que solución le puedo dar, algun otro tipo de bombilla(a poder ser mas económica que estas de ceramica).
O alguna cosa para poner esa bombilla de 150w fuera del terrario.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola xarly!!
No tiene zona de asoleado tu terrario??

Porque no pones en verano un simple spot de menos vataje y quitas la ceramica asta el invierno?? no tiene porque ser caro, en ferreterias o en el AKI por ejemplo las venden baratas y te valdria perfectamente, aun asi yo hay dias que tengo ese problema, la parte fria se me pone a 35, pero pongo el aparato de aire acondicionado en el cuarto, y rapidamente se pone la temperatura correcta, teniendo las puertas del terra abiertas claro!!

saludoss!!
 
Arriba