Iluminación - Centrochelys Sulcata

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Tengo que comprar una bombilla para dar ultravioleta a mi sulcata, y me interesa mucho vuestra opinión. Os pongo en antecedentes, tengo un portalámparas cerámico, y había pensado en comprar una Solar Glo o una Repti Glo.

En el caso de la Sun Glo, tengo entendido que me serviría tanto para el UVA como para calentar, así que por la noche la cambiaría por una de cerámica utilizando el mismo portalámparas. Y en el caso de la Repti Glo unicamente me serviria para el UVA, así que debería poner otra para calefactar, lo que conllevaría otro portalámparas, corregidme si me equivoco.

Esto hace que me decante por la primera opción (Sun glo), adjunto enlace del producto http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=1250. Y me surge alguna duda:

¿Alguien la ha utilizado y puede hablarme de sus resultados?
En el caso de Repti Glo, se especifica la cantidad de radiación (2.0, 5.0, 10.0), pero en la Solar Glo no especifica nada, ¿Se sabe a que cantidad de radiación equivale?
¿En el caso de las Sulcatas, que nivel de radiación es el más recomendable?
¿Las Repti Glo no emiten ningún tipo de calor, unicamente luz?

Si conoceis algún otro producto más adecuado también agradecería que me lo comentárais.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Iluminación Sulcata

hola compañero yo hace 3 dias tambein compre los focos, compre un repti glo de 10.0 y un infrarrojo de 150 w el repti glo sube 2 grados la temperatura + - a 25 cm , yoa hora tengo la duda de la infraroja porque me calienta el terrario a 33.5º pero el sustrato y demas objetos pequeños de corteza y demas que hay por el substrato los calienta a 38º y supongo que si calienta lo objetos asi a las tortugas tambien las calentara de esa manera, mi duda es si cambio la bombilla a 100 w o si lo dejo la de 150 w supongo que no sera bueno que calienten de esa manera a las tortugas ni el substrato porque supongo que les sera incomo andar por zonas tan calientes .

un saludo hracias, la bombilla infrarroja esta a 45 - 50 cm de altura
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Iluminación Sulcata

Mientras sea peque te recomiendo:
·Fluorescente 10.0 (10-12 h/d)
·Spot 150 W (de 30 a 24 grados el terrario)
·Calcio a menudo y dieta variada en la alimentación.
Un saludo!
 

sulcatita

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iluminación Sulcata

Si no me equivoco el Sun glo solo tiene radiacion UVA por eso no especifica. Lo que les hace falta a los reptiles es la radiacion UV pero la de tipo B, que es la que tiene el Reptiglo en proporcion 2.0, 5.0 y 10.0. Solo con los UVA no cubres necesidades. Intenta informarte.
Yo a mis sulcatas les tengo reptiglo (da igual fluorescente que bombilla) de 10.0
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Iluminación Sulcata

sulcatita dijo:
Si no me equivoco el Sun glo solo tiene radiacion UVA por eso no especifica. Lo que les hace falta a los reptiles es la radiacion UV pero la de tipo B, que es la que tiene el Reptiglo en proporcion 2.0, 5.0 y 10.0. Solo con los UVA no cubres necesidades. Intenta informarte.
Yo a mis sulcatas les tengo reptiglo (da igual fluorescente que bombilla) de 10.0

Buenas!
Yo siempre recomiendo el fluorescente porque abarca más terreno en el terrario.
Las bombillas abarcan más o menos dependiendo de los W que consuman pero llegan a conquistar tanto espacio como un fluorescente?
Un saludo!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Iluminación Sulcata

sulcatita dijo:
Si no me equivoco el Sun glo solo tiene radiacion UVA por eso no especifica. Lo que les hace falta a los reptiles es la radiacion UV pero la de tipo B, que es la que tiene el Reptiglo en proporcion 2.0, 5.0 y 10.0. Solo con los UVA no cubres necesidades. Intenta informarte.
Yo a mis sulcatas les tengo reptiglo (da igual fluorescente que bombilla) de 10.0

He estado mirando la caja de Solar Glo y pone textualmente:

"Niveles óptimos de UVB y UVA. Recomendada para requerimientos de UVB en grandes cantidades. Simula la luz natural del sol.&quot :(/i]

Por lo que entiendo, cubre todas la necesidades de luz/UVA-UVB del animal.

¿Alguien la utiliza?
 

sulcatita

Member
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pone eso si. Es que las de antes solo eran UVA. Si ahora pone eso, si que cubren los de tipo B que necesitan. Lo que tambien es verdad que es mas focal (puntual), el fluorescente abarca mas zona.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
sulcatita dijo:
si pone eso si. Es que las de antes solo eran UVA. Si ahora pone eso, si que cubren los de tipo B que necesitan. Lo que tambien es verdad que es mas focal (puntual), el fluorescente abarca mas zona.

La ventaja que le veo frente al fluorescente es que también calienta.

Lo que no entiendo es la cantidad de radiación UVA/UVB que emite esta bombilla, ya que no especifica nada.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Las solrglo son como las powersun, son maravillosas para tortugas,¿es que no teneis el mejor libro en español sobre mantenimiento de tortugas? :eek: :eek:
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
jose luis dijo:
Las solrglo son como las powersun, son maravillosas para tortugas,¿es que no teneis el mejor libro en español sobre mantenimiento de tortugas? :eek: :eek:

Buenas, yo tengo unos cuantos y como te esperabas ahí va la pregunta xD:
Me podrías decir el título y el escritor? Es para mirármelo o ver si lo tengo.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
ivanreptiles dijo:
jose luis dijo:
Las solrglo son como las powersun, son maravillosas para tortugas,¿es que no teneis el mejor libro en español sobre mantenimiento de tortugas? :eek: :eek:

Buenas, yo tengo unos cuantos y como te esperabas ahí va la pregunta xD:
Me podrías decir el título y el escritor? Es para mirármelo o ver si lo tengo.
:D :D es "tortugas terrestres en cautividad" de Gines Rubio Calin,la verdad es que es el mejor libro que he visto de tortugas,Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
jose luis dijo:
ivanreptiles dijo:
jose luis dijo:
Las solrglo son como las powersun, son maravillosas para tortugas,¿es que no teneis el mejor libro en español sobre mantenimiento de tortugas? :eek: :eek:

Buenas, yo tengo unos cuantos y como te esperabas ahí va la pregunta xD:
Me podrías decir el título y el escritor? Es para mirármelo o ver si lo tengo.
:D :D es "tortugas terrestres en cautividad" de Gines Rubio Calin,la verdad es que es el mejor libro que he visto de tortugas,Un saludo

Me lo apunto!
Aunque voy detrás de ''Tortugas del mundo'' pero vale 40€.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Macho el libro que te he puesto es imprescindible para los amantes de las tortugas, habla de sus cuidados,alimentacion,hibernacion etc de una manera clara y en el tema de iluminacion no encontraras otro libro mas actualizado,date cuenta que el libro tiene como mucho un año desde su publicacion,ademas puedes preguntarles a todos los supertotugueros de aqui que veras como te lo recomiendan ;)
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
jose luis dijo:
Macho el libro que te he puesto es imprescindible para los amantes de las tortugas, habla de sus cuidados,alimentacion,hibernacion etc de una manera clara y en el tema de iluminacion no encontraras otro libro mas actualizado,date cuenta que el libro tiene como mucho un año desde su publicacion,ademas puedes preguntarles a todos los supertotugueros de aqui que veras como te lo recomiendan ;)

Gracias Jose Luís!
No creo que tarde mucho en comprármelo.
Un saludo!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola como comentan por ahí comprate una power sun o una solar glo (Te recomiendo la solar glo que es más barata y a mi me da los mismos resultados). Ahí tienes calor y UVB.

Saludos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Reptiled dijo:
Hola como comentan por ahí comprate una power sun o una solar glo (Te recomiendo la solar glo que es más barata y a mi me da los mismos resultados). Ahí tienes calor y UVB.

Saludos
Lo bueno de la solarglo es que las hay de 125w y asi no tienes que comprar la de 160w por las powersun de 100w daban tela de problemas eran muy pocos watios y se apagaba y encendia constantemente
 
Arriba