Iluminación: luces UVB

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

actualmente tengo una pareja de pogonas con una lámpara UVB10 de Zoomed. Esta lámpara está situada en posición vertical (es decir, perpendicular con respecto el terrario) porque el terrario donde estan ahora mismo es pequeño.

Les estamos preparando un terrario más grande y me ha surgido ahora la siguiente duda: voy a utilizar un Compact Top de Exo-Terra con la misma bombilla, pero como creo que no será suficiente una sola bombilla para el terarrio (es de 90 de largo por 60 de alto) estoy pensando en añadir una segunda bombilla UVB.
La pregunta es si la combinaríais con una 10.0 o sería suficiente una 5.0 para no pasarse con las radiaciones.

Gracias! :)
 

daniyjesi

Active Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si quieres poner compactas pon 2 del 10.0 ya que con la de 5.0 no sera suficiente.
yo lo tengo asi!!! con 2 spots
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

como tenía el Compact Top y una bombilla pues la idea era aprovecharlo, por eso la idea era no poner fluorescentes.

Al final lo que he hecho, según recomendación del chico de la tienda, es coger otra 10.0 y una 2.0, de tal forma que tengo 2 de 10.0 y una 2.0.

Muchas gracias y un saludo!
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo tenia entendido que las bombillas estas eran efectivas solo a 30cm de altura a 60cm también funcionan bien??
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si la verdad que ese 2.0 te sobra bastante pero bueno la luz que da no queda mal y mas con solo dos 10.0
 
Arriba