Iluminacion para uromastyx

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hola a todos,bueno se que es un tema dificil de tratar por que siempre hay discusiones en este tema,solo quiero saber los que teneis uromastyx desde hace tiempo,el tipo de iluminacion que montais en vuestros terrarios,powersun,hql,hqi,tubos flourescentes etc,y cual es el que mejor resultados os han dado,Un saludo
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jose Luis.

Teniendo en cuenta que mi terrario hace 100x60x50 (60 es el alto) tengo colocadas dos bombillas fluorescentes compactas de Exoterra de bajo consumo Repti Glo 10 de 26w.más una bombilla alogena de 80 w. en un extremo para el punto de calor. y una Nigth Glo de 40 w. para la iluminación nocturna.

Teniendo en cuenta que los 26 w. de Repti glo equibalen a 100 w. de luz de una bombilla normal puede parecer que es una exageración que en el terrario tenga el equivalente a casi 300 w. de luz, pero los Uros son animales que necesitan mucha luz, y muchas veces los problemas de falta de apetito o falta de ganas o actividad del animal es sintoma de una ilumunacion insuficiente.

Espero haberte ayudado.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hombre,yo soy de los que piensa que cuanta mas luz mejor,por eso me gusta saber que tipo de lamparas utilizan otros compañeros y asi intentar mejorar en la medida de lo posible el ambiente de nuestros animales,nunca he utilizado este tipo de bombillas compactas,probare haber que tal.yo siempre utilizo lamparas de vapor de mercurio,power sun etc,pero claro el problema de siempre,el consumo de estas bombillas es muy elevado y ademas no dan suficiente luz como para iluminar un terrario.Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno como ya te ha comentado el compañero, lo importante es mucha luz, claro q si entre estas se ecuentra las de vapor de mercurio, fluorescente de 10.0 o lamparas de bajo consumo de 10.0 o superior, pues poco mas hay q decir o discutir, si ademas el terrario tiene ventanas para q le entre luz esterior, pues mejor ( no luz solar directamente).

en mi caso, de momento le tengo puesto un fluorescente de 8.0 el proximo es de 10.0, ya se sabe las ofertas q hay por ahi, hay q aprobecharlas), y tres lamparas alogenas, una de ellas controlada por termostato....
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Comentaros algo que he hecho en un nuevo terrario que he construido para mis pogonas y que posiblemente acabe haciendolo en todos.

He colocado en el terrario dos halogenas 50w.para luz y calor que se controlan con un temporizador 8 de la mañana hasta 8 de la tarde, segunda lampara con dos fluorescentes uno Uv.10 y otro Uv.5 en otro temporizador que se enciende a las 10 de la mañana y se apaga a las 6 de la tarde, de esta manera intento simular un poco el cambio de luz de la mañana, mediodia y atardecer, y así los animales tampoco reciben dosis masivas de Uv. que en la naturaleza tampoco reciben.

No se, que os parece la idea:confused:.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues me parece muy buena idea,lo unico es que¿como controlas la temperatura del terrario)no tienes termostato,Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
perdona q te diga.... la idea es buena, pero si lo q quieres es dar mas luz con el tema de los dos florescentes, la verdad, q no te tomen el pelo y a partir dfe ahora no pongas el de 5 ya q no suman entre los dos 15.0, pon uno normal para dar mas luz ( te costara mas barato) o bien cuando toque cambiar el de 10.0 lo pones donde el de 5.0, y asi sucesibamente...
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Jose luis.

Perdón no lo puse pero al principio si que puse un termostato, pero como vi que la temperatura siempre se mantenia dentro de los para metros normales, lo saque y lo aproveche para otra cosa, aunque queda otro termostato para que la temperatura nocturna no baje de 20º.

Alcalyh lo de los dos fluorescentes es porque el portalamparas es reaprobechado y el de Uv 5 ya tiene más de una año, solo es para dar luz, no creo que le quede Uv. la idea es poner el de 10 y cuando cambie el de 5 poner un Grolux que tiene una luz que enriqueze mucho los colores.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Bueno en lo que respecta a iluminacion fluorescente entiendo bastante asi que si quieres iluminacion buena y de calidad uses tubos t-5,buscad en la pagina de osram los tubos NATURA Y LUMILUX SKYWHITE,en el catalogo que yo tengo pone lo siguiente"La version BIOLUX de las lamparas de OSRAM LUMILUX DE LUXE tiene una distribuicion luminosa lo mas parecida a la de la luz natural de sol"ahi queda eso,el grafico espectral que aparece en el catalogo es incluso mayor que el grafico de las lamparas de mercurio y halogenuros,sera cuestion de probar,Un saludo
 
Arriba