Iluminacion para vivario!!

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Pues cuando venda las agalychnis, me pondré a transformar el terrario en una selva para dendros.

El problema que tengo, es que con iluminacion mediante pl creo q no va a llegar la suficiente luz a la parte baja del terrario. Ahora mismo tengo puestos 2 pl 840 y está bien iluminado, pero no se si suficiente para que crezca el musgo y se desarrollen las plantas bien...

He visto otro tipo de bombillas que dan más luz, con un espectro blanco y que rondan los 100-150 watt...las conoceis alguno?? O sino que método de iluminación podría poner? Con mayor cantidad de pl's supongo que llegaria mas o menos la misma luz a la parte baja del terrario...

Espero respuestas!!

Un saludo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Iluminacion para vivario!! AYUDA

Hola turbocalamar! Yo me he planteado el mismo problema. En teoria terrarios mayores de 80cm se deben iluminar con HQI o HQL q son lo mas parecido al espectro solar. Otra solucion podria ser enfocar un halogeno hacia la parte baja del terrario, aunq esto de momento no lo he probado.

Saludos
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iluminacion para vivario!! AYUDA

Bueno, ya tengo la respuesta. La solución es pl-f. En unas semanas las instalaré y ya os comento como van

Un slaudo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Iluminacion para vivario!! AYUDA

Si, si comentalo q me interesa.q son las pl-f no lo habia oido nunca. espero q te funcionen suerte.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Pues son unos pl, parecidos a os pl-l (los de toda la vida) pero que tienen mas penetracion luminica. De precio aun no se como andan, tengo que investigar, pero por 18€/lampara los tiene camaleo.

Leyendo, he visto que se suele utilizar un pl por cada 40 cm de lago o ancho.

Aki te dejo una foto

http://www.lamptech.co.uk/Images/HID%20Lamps/Osram%20DuluxF18.jpg

Un saludo
 
Arriba