Iluminación-Solar Raptor en terrario de pogona y duda UVB

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,estoy pensando en comprar una solar raptor para una de mis pogonas,el terrario tiene 90x50x40 largoxaltoxfondo,y la solar iría por dentro,quedando a una distancia de 28-30 cm aproximadamente del suelo en linea recta,si la altura fuese escasa,la pondría oblicua apuntando hacia un lado para conseguir más distancia.

Ahora vienen mis dudas,he leído en el pdf de solar raptor,que la distancia recomendada son 30cm,siendo así no debería de tener ningún problema,pero en unos lados me comentan y he leído que es mejor por afuera y en otros que no hay problema en ponerla por dentro del terrario.

¿Cómo lo veis,podría tener algún problema con esa distancia?

Había pensado en la de 35W Flood,¿Será suficiente para el invierno? ¿Y para el verano?,tengo entendido que dan bastante calor,y en invierno no creo que tenga problema en crear un punto de 36-38º grados,pero en verano..¿como hago para no asar a la pogona?,el terrario tiene arena de sustrato,y es de cristal con ventilación superior.

Otra cosa,siempre he tenido el 10.0 compacto de exoterra con la pantalla,y esta por fuera a unos 40-45 cm de altura contando el sustrato y el tronco,realmente estoy empezando a pensar que no le llega suficiente radiación a la pogona...,el animal tiene un proceso crónico en los huesos,y aunque lo medico diariamente va a peor,no tiene mucho apetito,y en general esta desganado.

Pienso que con la solar raptor,podría mejorar bastante esos problemas,ya que realmente llevo mucho tiempo y esfuerzos invertidos en el,desde que lo tengo hace unos 4,5 años tenía un problema,pero con el tiempo ha ido a más.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola que tal realmente eso fluorescente no esta haciendo apenas nada. para la solar raptor a esa distancia ira perfecto, y yo las tengo por dentro de los terrarios y mientras el animal no tenga acceso a tocarla no habra problema ninguno, respecto a la potencia, pues depende un poco tambien de la habitacion donde este el terrario si la temperatura no baja de 20 en invierno con una 35w flood te ira bien, pero si es mas fria, puedes probar con 50W spot, que pese al cambio de nombre es la misma bombilla con mas potencia, saludos y cual quiel duda sin problema.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Iluminación-Solar Raptor

Muchas gracias Frantt,el paso exotic Forum ya me he hecho con un equipo de 50W de solar raptor.

Para los que usáis la solar raptor,tengo un par de dudas por no decir problemas.

1 El lunes encendí la solar por primera vez y el balastro electrónico hizo un ruido bastante fuerte,dio una luz morada,y tardó en encender unos 40 seg la bombilla,después la luz fue blanca y se estabilizó el balastro,luego hacía ruido pero poco ¿Es normal esto?

2 Resulta que estuve hablando un buen rato con los de solar,muy majetes la verdad,les comenté las dimensiones del terrario y que la solar iba a estar a 30cm de la pogo,que no podía subir más la lámpara,estaba entre la 35W flood y la 50W spot por eso de que da más calor.
Les pregunté si había problema con la distancia con la de 50W por la RADIACIÓN y me dijeron que no,y resulta que el lunes cuando la voy a usar el fábricante RECOMIENDA 40CM y la radiación es mucho mayor en la de 50w que en la de 35W...

¿Que puedo hacer?me da miedo que afecte a la pogona,de momento se la he quitado,SOLO la tuvo puesta el lunes
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo tengo la de 50w dento del terrario, tiene 50cm de altura, y la tengo a unos 35-40cms y va sobrdisima.....se pone en 40g y es una pasada!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El problema no es el calor(que a mi no me llega y he tenido que poner un spot)sino la radiación a esa distancia,cosa que ya tengo solucionada.

Lo que me preocupa es que la bombilla a veces tarda 40 seg en arrancar,y no lo veo normal,ya me ha pasado 4 veces, y otras arranca al momento sin problemas¿os pasa a alguno esto?

El martes pasado escribí un correo a los de solar raptor,pero no me han respondido de momento,así que me llevaré allí la bombilla para que le echen un vistazo.
 
Arriba