Iluminación terrario tropical

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He estado mirando la iluminación que se usa para terrarios tropicales y he visto que la mayoría usáis PL/T5/T8. La duda que tengo y que no acabo de ver claro es si para el crecimiento de las plantas sería suficiente una bombilla compacta como las ReptiGlo. El terrario en cuestión es de 1,30x65x70, y se me hace difícil colocar tubos fluorescentes porque es demasiado largo. Tendría que atornillar la pantalla a la pared o dejarla caer con cables desde el techo y sería complicarme la vida demasiado si puedo solucionarlo con una compacta. En caso de valer un ReptiGlo, tendría que ser 2.0 o 5.0? El terrario tendrá plantas tropicales pero al inquilino la iluminación ni le va ni le viene. A ver si alguien me aclara un poco las ideas.

Un saludo!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
He estado informándome más y sigo con el mismo problema. Según veo lo más adecuado son lámparas pl de 36-55W/865, y también he visto que lo adecuado son 6500ºK (Grados Kelvin), y que la luz del sol exterior está entre los 32.000 a 100.000 lux (lúmenes/m2). Pero todos estos datos me sirven de poco porque el problema radica en que en la caja de las ReptiGlo sólo indica la longitud de onda (nm), en lugar de los lux, que sería lo que necesito para saber si una compacta puede abastecer toda la superficie del terrario sin problemas. A ver si alguien que entienda de iluminación me puede echar una mano.
 
Arriba