Iluminación y calefacción en terrario para Phelsuma

Carihuelus

New Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muy buenas. Recientemente he adquirido un terrario exoterra X-Tall con las medidas: 90x45x90. Voy a empezar a instalarlo con la intención de que albergue Phelsumas pero tengo dudas acerca de la iluminación y la calefacción . Voy por partes.

En cuanto a la iluminación, tengo el portalámparas compact top de exoterra de 90 cm al cual se le pueden acoplar una combinación de 4 bombillas compactas tanto fluorescentes (max 26 w) e incandescentes (max 25 w). He pensado poner para la luz visible la repti glo 2.0 compact (las hay de 13w y 26 W) , para luz ultravioleta la repti glo 5.0 compact (las hay de 13 w y 26W) y como bombilla incandescente la day time heat lamp (puedo poner de 15W o de 25W). Mi duda es cuántas bombillas de cada tipo y de cuántos watios serán suficientes para mi terrario en cuestión.


En cuanto a la calefacción, serán suficientes las bombillas incandescentes o tendré que añadir manta calefactora (heat wave rainforest) o cable calentador de sustrato (de la marca exoterra los de hay de 15,25 y 50 watios)? En tal caso cuál me aconsejáis? Espero ansioso vuestras respuestas pues tengo unas ganas increíbles de empezar a montarlo. Muchísimas gracias de antemano.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas veo que nadie te a contestado, así que intentaré explicarte lo que yo haría, escogería la 5.0 y la 2.0 de la mayor potencia posible, ya que la radiación es muy importante y luego tomaría medidas de temperatura y escogería un spot según los datos obtenidos de la potencia necesaria para alcanzar la temperatura de asoleamiento, en cuanto a la manta o cable depende de la temperatura nocturna de tu zona, ya que la necesitarás sobre todo en las noches que es cuando el sistema de iluminación no se encuentra encendido y necesitarás más temperatura, depende de la temperatura que tengas incluso te puede ir mejor una bombilla cerámica que cable o manta que calientan principalmente la zona de contacto y no todo el terrario, así que explícanos un poco tu temperatura para ayudarte mejor, un saludo
 

Carihuelus

New Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por responder. Bueno en principio voy a ir tomando medidas de temperatura y humedad tanto diurna como nocturna. En cuanto las tenga lo hago saber ;)
 

Carihuelus

New Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno ya tengo datos. Vivo en Málaga en la costa y aún el invierno parece que "no ha llegado por aquí".
Mínima temperatura: 20,4 y humedad:53%
Máxima temperatura: 25,6 y humedad: 80%
Estos datos son del mes de noviembre. Espero que sirvan… gracias
 
Arriba