Iluminación y fuente de calor gran terrario

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos.

Estoy construyendo un terrario para una pareja de Varanus acanthurus. El susodicho tiene unas dimensiones de 200x80x70 cm (largo x ancho x alto) y quería que me aconsejarais con la iluminación y la fuente de calor. Había pensado poner un tubo 10.0 de 120 cm, y un halogeno. He de decir que el terrario está en una habitación en la que la calefacción va por el suelo, y que el terrario está hecho de MDF.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo estoy preparando para los mios unos terrarios de dimensiones parecidas.
Mi idea es poner un tubo grolux como iluminación general, y porque quiero poner plantas, una solar raptor de 150 w y dos bombillas spot de 60 w. Pero aun no lo tengo listo así que no se que tal irá.
Ya me contaras lo que haces porque así me servirá de ayuda.
Un saludo
 

dudumenk

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Perfecto, gracias por la respuesta. En cuanto lo tenga claro te comentare lo que hago al final
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo os doy mi opinión, tengo un terrario de 100x80x35cm, los 80cm son de altura. És de tipo húmedo y muy plantado, para que la luz me llegara al fondo tuve que cambiar mis dos fluorescentes de 30w por unos pll de 36w, parece mentira pero la penetracion de la luz es muy superior. Una buena solución para cubrir tanto luz como radiación uva pueden ser las bombillas de vapor de mercurio, con un par de 80w debería ser suficiente. Espero que os pueda servir, repito que solo es mi opinión y que no se si es a mejor.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿que bombillas son la pll? me pierdo ;) ;) ;) ;)
las de vapor de mercurio fueron mi primera opción, pero al parecer las bombillas que hay ahora de vapor de mercurio llevan un filtro de luz UV por lo que ya no nos sirven.

Dudumenk por si te sirve aquí esta el post donde yo hice la misma pregunta que tu. http://www.faunaexotica.net/foro/dudas-sobre-iluminacion-t81061.0.html
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los pll son los pl (fluorescentes t5 doblados), son los que tienen cuatro pastillas en vez de dos. Son los más grandes y se pueden encontrar incluso de 56w y no se si hasta de más. Lo de las bombillas de vapor no lo sabia, si le han quitado el uv ya no tienen gracia, solo tendrías unas bombillas que se calientan mucho y que no se pueden mover porque dejan de funcionar.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes poner un fluo como luz general tipo blanco o así, y vapor de mercurio te dará mucho calor y una excelente calidad UV. Y llegará mejor al suelo que el fluo si es de UV.

Un saludo!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas dudumenk las esperaremos con ganas jeje. Que molan los terrarios grandes
Lo de la calefacción por el suelo te va a ahorrar mucha energía ;)
 
Arriba