Iluminación y terrario

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , hace ya un par de meses (me parece) que compre una pareja de uromastyx geyri , pero el macho falleció y tengo pensado hacer un terrario mas pequeñito para la hembra (ahora esta en uno de unos 150x50x50 ) para poder controlar mejor la temperatura y todo eso.
Pues ya que me voy a hacer un terrario voy hacer las cosas bien , y lo que mas les suele gustar a los uros es excabar y tenia pensado hacer 2 cosas :
1.poner una cierta cantidad de arena arcillosa y que excabe por si mismo o 2. yo con un tupper conectado con un tubo de pvc u otra cosa y poner otro sustrato en el que no pueda excabar .
Yo el problema de la primera es que tendria que poner mucha arena y si por lo que sea pasa algo y se queda en la madriguera no lo podre cojer o sera muy dificil.... asi que yo creo que mejor el tupper no?? si me podeis ayudar y aportar ideas os lo agradeceré mucho!!

Por otro lugar el tema de la iluminación tengo pensar poner una unica lampara y mirando creo que la mejor es la http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/iluminacion/bright-sun-uv-35w-desert pone que es potente pero solo con 35w creeis que llegara para la temperatura optima del uromastyx?
Tambien podria poner un fluorescente 10.0 como suplemento no?

Saludos y siento el TOCHO jeje
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Gille, la bombilla que dices está bien, pero la que has mirado es para reptiles tropicales y tienes la misma para reptiles desérticos. Yo le pondría la Bring Sun UV 50w Desert, si vas a hacer el terrario más pequeño pero para el tamaño que tienes la de 70w seguro que le iría bien. Yo nunca he usado esta bombilla pero encuanto se me fundan las que tengo les pondré estas ya que para los uromastyx la gente comenta que son las mejores. Y yo si que le pondría una fluorescente como complemento; siempre va bien.

Si alguíen que utilice las Bring Sun con uromastyx nos puede decir que ºC pilla en el punto de calor y en general el terrario con diferentes W y en que tamaño de terrario sería de ayuda para todos. Un saludo,

Asier.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
muchas gracias ricovic ,en cuanto pueda me pongo a hacer el terrario!.Yo havia pensado en uno de unos 60cm de largo x50cmx60cm de alto . De alto no lo se seguro , depende de lo opineis en el tema de las galerias .Tambien dispongo de una solar glo de 160w , que podria ir conectada a un termostato no? Gracias
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo le daría más largura aunque sea solo para un Uromastyx. Yo le daría un metro al menos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no le pondría una capa de tierra muy grande para que pudiesen escabar sus propias madrigueras ya que si le pasase algo o si en algún momento tuvieses que sacarlo de ella no podrías, a no ser que la destrozases. También pienso que no es algo seguro para los uros ya que se les puede caer encima o les puede pasar cualquier cosa por muy compacta que creamos que sea la tierra; pero esto es solo mi opinión. Yo si que uso arena de cantera que se queda compacta pero la capa no es lo suficiente grande como para que escaben tuneles. El modo en que yo tengo las madrigueras es con una piedra plana grande lebantada un poco sobre dos pequeñas, de tal forma que puedan escabar pero sin que tangan ningún problema de derrumbe y de esta forma puedes acceder a ellos lebanando la piedra. Un saludo,

Asier.
 

Raymon

Member
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
yo como madriguera tengo una cueva hecha con espuma de poliuretano y pintada con una mezcla de cola para madera, arena y algo de pintura, de esta forma queda bastante dura y tiene bastante resistencia mecanica. La cueva tiene acceso a traves de una rampita y un codo de pvc, todo mas o menos tematizado. Dentro tienen arena. La verdad que la han aceptado bastante bien y siempre duermen alli, y si se sienten amenazados corren hacia ella. La tengo en un lateral del terrario y accedo a ella por una puerta que tengo en el mismo lateral, digamos que esa puerta es la pared de la cueva.

De iluminación tengo una solar raptor 35W y a 40cm me da una temperatura de 41ºC, ademas tengo 2 sun glo de 100w con puntos de calor de 55 ºC. Mi terrario son 2 de 1m unidos
 
Arriba