impermeabilizar espuma?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, he construido un terrario de madera de malamina (120x60x60)y la he decorado con espuma de poliuretano, la he pintado con pintura acrilica, y finalmente le he dado una capa de fijador e impermeabilizante acrilico para exterior(mas resistente a la humedad me imagino)de la marca alp pinturas llamado hydrofix, el caso es que se queda un tacto algo pegajoso,lleva 2 dias y esta seco,pues tarda de 1 a 2 horas en secar... mi pregunta es si es toxico, la bombilla es 150 w. y esta a unos 10-15 cm de la espuma, demomento estoy haciendo pruebas y va todo bien menos el tacto de la espuma que esta algo pejajosa, pues lo dicho, si alguien sabe algo, que opine!mi regius esta en el taper y estoy deseando meterla!
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias bricoterrario, la verdad es que estoy por arrancar toda la espuma y dejarme de lios, aunque en el bote del impermeabilizante no pone nada de toxico, solo pone alejar de los niños... no sale nada que diga que es toxico, es acrilico al agua, es como un liquido blanco que hay que mezclar con agua,parece cola blanca... en fin, si mañana sigue pegajoso lo quito todo,eso si, esta muy poco pegajoso,pero no me fio, es para una pastel jungle de steve,por cierto, increible los ejemplares de steve,y claro como que no me arriesgo...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
dejo una foto del terrario, mañana lo mas probable es que tenga que quitarle toda la espuma...al no ser que halla alternativa.
 

Adjuntos

  • Imagen065.jpg
    Imagen065.jpg
    82,5 KB · Visitas: 193

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
te doy otra opcion antes de arrancar nada , dale una capa de cemento rapido a toda la pared , puedes usar colorante de cemento para darle un toque mas natural , el cemento rapido te sale a unos 12 euros por lo que es una opcion rapida y barata a arrancar todo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
es justo lo que estaba pensando!, me da mucha rabia tener que quitarlo todo con lo bien que lo veia,le arrancare a pellizcos y con un cuter una capa y despues le hechare cemento haber que tal, por cierto, es cemento cola?y para pintarlo con colorante lo veo bien pero para el pincel seco? gracias por el consejo. un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no es cemento cola , busca en el leroy merlin o en el aki " cemento rapido " , o acuaplas piscinas ( este mas caro )
 
M

mnl

Guest
Pero... qle pasa al cola:confused: ami parecer elcola blanco es el q mejor le va sobretodo para tener una base donde pintar..

bricoterrario,, cemento rapido?? cemento de reparaciones?? cuidado,,no creo q sea lo suyo..

Por cierto, ambos son transpirables..

Yo eliminaria la capa de riesgo y daría forma nuevamente con el cemento

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no entiendo bien, el cemento vale o no vale, yo tenia entendido que el "latex" era lo mejor, y cuando lo he hechado se keda algo pegajoso, y e probado a pulverizar agua y se vuelve aun mas pegajoso, me estoy volviendo loco, he pintado con pintura acrilica y se va...he hechado latex y si raspas se va...

un saludo
 
M

mnl

Guest
mmm aver,, cemento cola si las condiciones de humedad son altas,,necesitaria una capa de impermeabilización.. el latex como dices se suele usar.. ya q la q has usado parece qno t ofrece garantias...

Por otro lado.. pienso q esa pintura seca no debería qedar pegajosa,, ni dar problemas.. pero no lo sé a ciencia cierta.. por lo q yo me guiaría por lo q ya está comporbado.. máxime cuando el riesgo es para los animales..

He leido un poco las caracteristicas del producto,, y se acnseja aplicar diluido en agua,, y repintar despues.. qizá no lo hayas colocado correctamente.. en cualq caso todo tiene solución,, si t qedasmás tranqilo.. cutex y cemento + latex

Respecto al cemento rápido esperemos a ver q dice bricoterrario pq yo no entiendo pq lo recomienda.. no obstante imagino q hablará desde la experiencia por lo q igualmente espero a leerle interesado para ver esas aplicaciones..

saludos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
je,je, ya tengo el cuter en la mano... esto es una locura,voy a flipar para quitarle toda la capa pintada, voy a esperar un poco a ver que mas consejos salen,para dejarlo lo mejor posible. dejo una foto del impermeabilizante, una caca por cierto, lo hice todo bien os lo aseguro(pinte imprimacion negra,i pincel seco con gris,y una vez seca si raspabas con la uña se desprendia,entonces heche esto, y ya no se va raspando pero lo dicho,es tacto algo pegajoso)

un saludo pa todos!
 

Adjuntos

  • Imagen062.jpg
    Imagen062.jpg
    136,2 KB · Visitas: 132

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
y la parte trasera,(no pone nada de toxico)
 

Adjuntos

  • Imagen064.jpg
    Imagen064.jpg
    142,9 KB · Visitas: 103

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambien puedes usar Elastopur con un colorante. Es una resina bicomponente que se usa bastante en terrarios para dendrobates, asi que aguanta humedad y de todo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
al final asi se ha quedado ( he sudado para quitar toda la espuma...) ya esta dentro la regius, me falta poner unas ramas y un escondite algo mas natural, este es provisional.
Aconsejo a todo aquel que quiera hacer por 1ª vez un terrario con espuma que primero haga pruebas sobre una madera... pues en el tiempo que he tardado en poner y luego quitar todo el decorado hubiese hecho 3 o 4 mas como este...

un saludo y gracias a todos

PD:segioVK, el proximo lo hare con lo que me aconsejas a ver que tal(eso si, primero hare pruebas sobre una tabla,jeje).gracias.
 

Adjuntos

  • finalterrario.jpg
    finalterrario.jpg
    120,6 KB · Visitas: 133
M

mnl

Guest
coño lo has dejado mas limpio q el jaspe... :eek:

Lo siento,,una pena desperdiciar el trabajo,,y tener q recurrir a simplificar la decoración..

la prox vez mejor..

saludos
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Segun tenia entendido yo y tal y como creo hacerlo era.
1º Echar la espuma y dejar secar completamente
2ºMoldearla i tal cual la tienes echarle una capa de cemento como mortero o cemento rapido
3ºcolorear con pintura plastica
4ºAñadir una capa de latex y dejar secar de esa forma evitamos cualquier indicio de que quede toxico.

Salu2 y suerte si ven algo mal por favor corrijanme. Mucha suerte si te animas a probarlo ya nos diras ;)
 
Arriba