impermeabilizar madera ....

PiToN-aMaRiYa

New Member
holaps, tengo pensado hacerme un terrario de madera para mi piton molurus albina, pero como todas las pitones estas necesitan mucha humedad y eso estropea la madera, como ago para que no se estropee ?? que puedo usar para impermeabilizarla ?

Molurus

New Member
Yo para mi terrario de molurus use pintura de clorocaucho especial para piscinas. Va de maravilla y es totalmente impermeable.En el suelo da 3 capas y en los laterales y techos con 2 es mas q suficiente

CityStars

Active Member
Así que es como pintar diréctamente con color y barniz? Eso está bien, es muy cara esta pintura? o es mejor comprar pintura plástica y barniz por separado?

Molurus

New Member
Citystar a mi me va muy bien esa pintura, se hace durisima y se adhiere a la madera de cojones. solamente hay q pintar directamente como tú dices. la q yo compre fue una lata de 4 kg para cada terrario. mis terrarios miden 1.95x1x0.80 metros y los pinte a rodillo excepto las juntas y bordes q insistí con una brocha. Me costo en el poligono con un 30% de descuento 14 euros la lata de 4 kg, solo habia de dos colores en la marca q yo compré q no sabria decirte cual es, habia burdeos y gris.eso sí, pillatela profesional si puedes, la mia lo era. Lo del barniz no sabria decirte pq no ha probado nunca ya q con esta pintura no he tenido problema alguno.

Molurus

New Member
No hay de ke , tb me gustó esa pintura pq keda como si llevará arena de playa, es decir, un tacto rugoso, con lo q las serpientes no resbalan cuando se mueven.

AnTaReS

New Member
Juer de esa pinturo no tenia yo constancia, molu podrias decir q marca era y eso, la verdad q me interesa bastante, gracias por adelantado

Dany

Nachete

New Member
Hola gente;

Yo estoy viendo si le hago un terrario a mi Molurus, pero la verdad es que todavia no se por donde empezar. La verdad es que como soy novato en este tema, me gustaria hacerle uno bien guapo y que este de lujo, así que por favor...si me podeis dar algunas ideas, que tipo de pintura poner, si es mejor madera o vidrio, como conseguir la temperatura idónea, el tema de la humedad....
Y si pudieseis poner laguna foto para ir tomando ideas, la verdad es que os lo agradeceria.

Bueno chic@s espero que me ayudeis, ya que vosotros teneis mas experiencia que yo, y así podré hacerle un buen terrario.

Saludos y gracias.

Molurus

New Member
Antares no sabria decirte la marca pq se me acabo y lo poco q me sobro lo guardé en un bote de cristal muy bien tapado, lo unico q te puedo decir es q pidas pintura de clorocaucho de gama profesional, a mi me costo unos 15 euros la lata de 4 kg pero con descuento de un 30% creo q fué, o un 40%, no sé. Es cuestion de q preguntes en varios sitios, sobretodo en almacenes de pinturas.

Y a ti Nachete pues tb te recomiendo esa pintura. De todas formas te dejo una foto para q te hagas un idea de como poder hacer un terrario. Esos son los mios. El de arriba para boas y el de abajo para molurus. La temperatura la regulo con una manta de fabricacion casera controlada con termostato y la humedad pues lo q hago es pulverizar 2 veces al dia y asi me ahorro de historias.

bueno, un saludo.

Adjuntos

R

Ruge

Guest
aguanta humedad de 70-80%?o de agua si se me kaiera??(encima de madera klaro) aver si me podeis contestar q me kiero acer un terrario para boa

Molurus

New Member
Pues esta pintura se hace totalmente impermeable aunke se te derrame el agua, se transforma en una piscina de madera...aunke tampoco la vayas a dejar una semana el agua suelta por el terrario...por lo q pueda pasar. A mi me aguanto 3 dias y pq la kite.