Importante sobre perrito de la pradera

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

pues resulta que hoy me han ofrecido un perrito de la pradera y me gustaria aclarar algunas dudas antes de decidirme...

La pregunta de siempre.... ¿Como son de olor? ¿En un dormitorio olerian mucho?

¿Son diurnos o nocturnos?

En cuanto a la dieta.... ¿A base de frutas, verduras y grano? ¿Por ese orden de prioridad?

Podria elegir entre un pdlp autentico o una ardilla richardson, los dos son muy sociables ¿algun consejo?

¿Estos animales tienen tendencia a morder cables o muebles?

Espero vuestra opinion y consejo. Gracias.

Un saludo

Mariajo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo que tu cojeria un perrito, tiene una buena talla y es mucho mas sociable que la ardilla, la unica ventaja de la ardilla es el precio...
Sobre su cuidado yo mantuve dos hace ya años, te dire que requiere una jaula amplia, aunque puede pasar largos periodos de tiempo fuera de ella, auqneu es conveniente vigilarle si en el cuarto hay cables etc ya que son muy curiosos y los trastean to. Te diria que pusieses por lo menos 2, porque al ser animales extremandamente sociables uno solo sufriria bastante y te ocuparia dedicarle mas tiempo a estar con el. Como ponerlo pues en una habitacion tranquila pero si puede ser con transtio de gente para que se acostumbre al bullicio. El dormitorio yo lo descartaria porque aunque no son de pestosos como un huron hacen mucho ruido por la noxe, que es cunado se entretienen en hacer pedazos los comederos, en morder los barrotes, en arañar el suelo de la jaula y esas cosas que se les ocurre hacer. De horarios entienden poco, lo mismo te duermen de dia que de noche, o al menos los mios eran asi.
En cuanto a la alimentacion pues preparado de hamsters, frutas, verduras, algun que otro insecto etc.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
De tamaño son parecidos los dos, el perrito un poco mas grande y mas robusto quizas, pero hay que fijarse para diferenciarlos, de hecho he sido yo hoy la que he dicho "oye que ese de ahi no es un pdlp es una ardilla richardon" y se diferencian practicamente solo en la cola, por lo demas, fisicamente casi iguales y de caracter venian los dos a saludar y buscar mimos y eso.... Los dos muy mimosos y muy acostumbrados a la gente y el bullicio, vamos que no tienen verguenza de nada ni de nadie.

Habia pensado en acotar un trozo de mi habitacion y poner de sustrato heno y luego un arenero para que hiciera sus necesidades. ¿Las caquitas son duras e inodoras como los conejos o las chinchillas?

El ruido por la noche no me asusta, ya que hace años que tengo a mis chinchillas en mi cuarto, la jaula al lado de la cabecera de mi cama y son pocas las noches que me dan algun problema para dormir, de hecho ya no sabria dormirme si no las oigo jeje. Me asusta sobretodo el olor.... De los pipis o del animal.... Eso es lo que mas me para....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo de pillar un trozo de habitacion es una buena idea, otra cosa esque quieran ellos irse a cagar al arenero.
Las heces suelen ser duras tipo las de un hasmter pero a lo bestia, y el olor no se que decirte, los mios estaban en un sitio de escaso transito y compartian habitacion con ratones, asi que peste habia pero supongo que por parte de los ratones mas que na
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas, te contesto a tus preguntas:

De olor muy poco, y si limpias la jaula con regularidad no tendras ese problema. Yo tampoco lo meteria en el dormitorio, mas que nada por lo que te dice jlvr del ruido. Cuando se ponen a morder cosas y a escarvar no te dejan dormir...

Generalmente son diurnos pero si que es verdad que muchas veces les da por montar jaleo por las noches.

Cogete un perrito de la pradera sin dudarlo, son mucho mas sociables e inteligentes que las ardillas de richardson. Eso si, no cometas el mismo error que yo, cogete una pareja por lo menos (macho y hembra, o dos hembras). Son animales que adoran la compañia, las caricias y los mimos. Y lo pasan mal si no pueden obtenerlos.

Como roedores que son tienen tendencia a roer TODO lo que pillen, cosa que viene muy bien para que desgasten los dientes por lo que tendras que meterles cosas para roer.

Referente a la dieta discrepo con jlvr, nada de comida para hamsters y de insectos cero. Son animales estrictamente vegetarianos y con tendencia a la obesidad, por lo que la comida para hamsters (con alto contenido en frutos secos) va a hacer que en un futuro se ponga como una bola y tenga problemas cardiovasculares. Dales sobre todo heno (nunca alfalfa), fruta que no sea acida (menos manzana, aunque no pasa nada por que coman un poco), verdura, cereal... Yo compro pienso especial para perrito de la pradera por internet. Te paso la direccion por internet y otra web que no esta nada mal para iniciarte.
 
Arriba