importar perritos de las praderas

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he puesto un post para preguntaros si hay algun criador de pdlp, aunque me tomo que en España voy a encontrar poca cosa. Así que os hago otra consulta al respecto, está prohibida la importación de estos animale, pero esta prohibición afecta a importaciones desde países de la UE? porque se supone que no hay fronteras no?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Nisirah!

Yo conozco a varias personas que crían pdlp, aunque...hay una larga lista de espera para las crías. Te dejo un foro en el que participaba hace tiempo....http://www.perritodelapradera.info/foros/index.php

Un saludo :)

CityStars
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene que ser de criador? es decir yo los he visto en tiendas o vendidos por particulares ¿no es mas sencillo q lo mires por ahi?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
En tiendas dudo que vendan pdlp, ardillas R. seguramente sí, pero los pdlp lo dudo mucho... .

Pd: Lo siento Nisirah, he visto que tu también conoces el foro.... :mad:

Un abrazo

CityStars
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
pues aki en almeria un colega mio copro uno por 180€ y despues le dieron otro ai q tiene q aver mas tiendas en las q los vendan
salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Cristofer, estas seguro de que es un perrito de las praderas y no una ardilla de richardson ( Spermophilus richardsoni)?
Si lo compro en una tienda este año, el anterior o el anterior, ten por seguro de que lo es. Las ardillas de richardson son super comunes... y para el no experto clavado al perrito

Un saludo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo he visto perritos de la pradera (grandes y peqeños) en una tienda de alicante si lo digo es por algo...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Ahora mismo los pdp no se pueden importar porque el mercado asiatico esta cerrado para todos los animales, lo que venden son ardilla de richardson, pdp lo dudo mucho. Es bastante difil distinguirlos, hay pequeñas diferencias. A no ser como dice Citystars que se tengan de antes de que no se puedieran traer y se dediquen a criar.
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
yo estoy refiriendome a ace unos tres años por cierto una duda cuanto puede costar una de esas ardillas¿¿
y es facil conseguirlas¿?¿
salu2
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos. La pregunta sobre la importación era tambien para incluirlo en mi proyecto, sé que en España hay gente que los tiene a nivel particular y los cria y para comprarlos como mascota la verdad, creo que es mejor comprarlos a particular, pero para el proyecto no me puedo dedicar a comprar de particulares porque necesito bastantes, por eso habia pensado si se podrian importar de Alemania que creo que allí si que hay criaderos.

Los perritos de las praderas que venden en las tiendas son ardillas richardson, por lo menos en su mayoria. Una richardson deberia costar sobre los 120 €, pero la venden a precio de pdlp 180€ en muchos sitios porque o son unos timadores o no saben ni lo que venden. Tengo entendido que estas ardillas son un poco más ariscas que los pdlp, pero se adaptan igualmente a la vida como mascotas.

CityStars: si conocía la web, la administradora me está ayudando mucho, pero gracias de todas formas.

Besos a todos, ya os contare si me entero de algo mas.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Cristofer: si fue en ese tiempo si que serian perritos, ya que se ha dejado de importar desde hace cosa de 2 años más o menos (no estoy segura del todo tampoco). Las ardillas de Richardson, aqui en Barcelona valen unos 100 € más o menos. Y no son dificiles de conseguir, pero tampoco estan en todas las tiendas, tienes que ir a algunas en especial.
 
N

nick_fury

Guest
Perritos de las praderas (Cynomys ludovician) para comercio legal? en que mundo vivimos:confused:?

En mexico hay una ley que apoya la preservacion de los perritos de las praderas, en algunos estados pese a que hay muchos, se les trata como fauna en CITES apendice II, de comercio bajo normas estrictas, prohibida su exportacion, etc, etc.

En españa es legal venderlos? es como vender ardillas? no me lo puedo creer, en mexico la ley me prohibe tener uno de esos como mascota.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que el pdlp que esta prohibido en Mexico es Cynomys mexicanensis o algo así, que es autoctono de allí. El Cynomys ludovicianus vive en todo USA y la verdad, creo que el motivo de la prohibición es porque alli se consideran una plaga para el cultivo y los "exterminan", capturan hembras preñadas y crias y esas son las que tradicionalmente se importan y venden, es decir, se prohibieron porque se traian animales capturados, no criados. No entiendo porque no permiten la importacion de animales criados en cautividad.

Y lo que no se es si de Alemania, por ejemplo, se pueden importar, ya que se supone que dentro de la UE no hay fronteras.
 
N

nick_fury

Guest
ah no me digas que el del norte de mexico es el mexicanensis, enserio existe esta variedad o me estas tomando el pelo :eek: ?

Me dice un amigo que es el comparativo con las ardillas del sur, en la ciudad de mexico no puedes pasear por el bosque sin que alguna ardilla trate de robar tu comida o derramar tu bebida, en los estados del norte de mexico los perritos de las praderas hacen lo mismo, se roban tu alimento sin pedir permiso.

Respecto al tema de la importacion creo que la respuesta es muy sencilla: El gobierno de nuestros paises exige que si deseas un animal exotico, pagues impuestos por darte ese lujo ya que como sabemos el tener un animal exotico en nuestro hogar, lejos de ser una necesidad basica mas bien es un lujo que solo gente con una buena estabilidad economica y algo de vanidad se puede dar. Por ello el problema no es lo legal, el problema es que a lo que llamamos legal esta siendo manipulado por el gobierno, a su conveniencia. :rolleyes:
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No te tomo el pelo, pero el nombre lo escribi mal, es Cynomys mexicanus y aparte de estas 2 hay otras 3: C. gunnisoni, C. leucurus y C. parvidens, las 3 de distintas partes de Norteamerica. Y lo he leido en 2 libros, no creo que en los 2 me engañen.
 
Arriba