Impresionante nacimiento de chaouas

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno acabo de tener una de las mejores alegrias que nos puede dar esta aficion.

He sido la comadrona de mis dos nuevos chaoua.

Tenia una puesta de 2 huevos de chaoua de hace 2 meses y medio y estba n a punto de ponerse malos, y la anterior puesta de este año se me echo a perder.

No se donde lei que en ocasiones estos huevos tienen mucho calcio y los bebes no tiene fuerza para romper el cascaron.

Total que me he armado de valor (bueno y de un bisturi) los he abierto y voala... :D

en un principio pense que estaba muerto ya que no se movia pero alos 20 o 30 segundos ha salido corriendo como un rayo y con el otro huevo igual.

Ha sido guapisimo, si ya mola abrir la incubadora y verlos nace, imaginaros hacer una cesarea a un huevo.............

Os ha pasado alguna vez a vosotros?, habeis oido algo parecido?

bueno a ver que os parece

Un saludo;

Jorge

P.D. Ahora en mi guarderia tengo un baby de Auriculatus y dos Chaoua.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Enhorabuena, Jorgito. Ahora, recuerda tenerlos bien vigilados, pues lo mismo has hecho bien que mal. Dependiendo de la temperatura e incluso de otras cuestiones que aún no se terminan de entender, hay huevos de chahoua que pueden tardar la friolera de casi 120 días en nacer, lo que son ¡¡¡4 meses!!! o_O

Probablemente, por la reacción que han tenido, no les debería de quedar nada para nacer, pero aún así, controlalos.

Lo mejor para no tener que preocuparte por el tamaño de las fotografias es abrirte una cuenta en, por ejemplo, www.photobucket.com. Descargas las fotografias en tu cuenta y, posteriormente, tienes 3 opciones distintas de colgar esos archivos en cualquier parte. Una de ellas, es ver directamente la imagen. El propio programa lo regula todo y tú, prácticamente, sólo tienes que olvidarte y disfrutar jejeje.

Saludos,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD ES YA LO SABIA QUE PODIA HACER LO BIEN O MAL, PERO ME LA JUGE.......................

LA VERDAD ES QUEN APARENTEMENTE ESTAN MUY FORMADOS Y SE MUEVEN CON MUCHA COORDINACION, AUNQUE HABRA QUE ESPERAR.

ESO SI LA CASCARA DEL HUEVO ES CASI COMO EL DE UNA GALLINA, ES IMPRESIONANTE.

ADEMAS TENIA UNA PUESTA DE AURICULATUS DEL MISMO DIA Y YA HABIAN SALIDO ESTANDO EN LA MISMA INCUBADORA, YA SE QUE NO QUIERE DECIR NADA PERO TENIA MIEDO DE PERDER LA PUESTA Y YA SERIA LA SEGUNDA EN EN ESTE AÑO DE CHAOUA.

POR CIERTO ESTOS HUEVOS TAN CACIFICADOS, NO SOLOLO EN LOS CHAOUA SINO EN CILIATUS Y AURICULATUS, ¿SON NORMALES? EN OTROS AÑOS NUNCA HAN SIDO ASI, PERO ESTE AÑO NO QUE HABRA PASADO..........

LO DE LAS FOTOS ESTA TARDE LO HARE COMO TU ME DICES.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
felicidades chabal , menuda suerte y es verdad es una de las alegrias q nos da nuestra aficion ya vez felicidades tio :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Felicidades hombre.... Ahora que estoy en madrid de nuevo a ver si nos vemos algún día...

Respecto al nivel de calcificación es normal que los de chaoua estén muy calcificados, ya lo sabes... Yo he criado sólo este año dos puestas y se me han echado a perder, una fue en el traslado barcelona-madrid pero no se porqué...

Una pregunta ¿No tenían el vitelo fuera? Tienen las extremidades completamente formadas...

Un problema que te puedes encontrar (ESPEREMOS QUE NO) es que no hayan terminado de desarrollar el aparato digestivo y no puedan procesar alimento...

Como digo felicitaciones y suerte Jorge.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno aver si desde aki podeis ver las fotos

Imagen006.jpg


http://s191.photobucket.com/albums/z189/jorgeynuria/?action-view&current=Imagen002.jpg

Bueno seonage pues cuando quieras ya sabes donde esta mi casa y nos tomamos unas cañitas
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y por ultimo esta otra que me gustaria presentarla para el concur4so de fotografia de la web, a mi me parece espectacular. :D

http://s191.photobucket.com/albums/z189/jorgeynuria/?action=view&current=Imagen007.jpg
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues ya estan cazando por si solos a ver como aceptan el alimento
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esta mañana han mudado los dos de piel........... por ahora va todo bien :D
 
Arriba