¡¡ Inaudito !! Registro de camaleones calyptratus en el soivre

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas a todos/as, os comento:

Lo primero decir que si algún moderador lo cree oportuno que este tema se pase a aguas internacionales, casi que mejor pues es un tema que puede interesar a mucha gente de este foro.....

Pues bien, como sabreís algunos recientemente he tenido una puesta de calyptratus y por primera vez quería registrarlos en el soivre de mi localidad, Málaga. Pues bien en una puesta anterior lo que hice y ya que los parentales son CITES anexo B, es ceder los animales junto con un certificado veterinario oficial el cual acredita que las crias son nacidas en cautividad y que los padres están inscritos en el soivre con los números xxx y xxx.

Entonces, esta misma mañana vienen a mis instalaciones a realizarme la correspondiente inspección, todo bien y correcto.

La sorpresa viene cuando me dicen que los parentales según una nueva ley de hace dos meses o no se qué, dicen que.....LOS TENGO QUE MICROCHIPAR, ¿¿microchipar los camaleones?? pero.........esto porqué?? como c...vas a microchipar un camaleón??, pues eso, que la única opción que me han dado es que microchipe a los parentales, o que les presente un certificado veterinario el cual diga que no se pueden microchipar.

Vengo a manifestar que estoy totalmente INDIGNADO, no pienso mutilar a ninguno de mis camaleones, te dan ganas de verdad no hacer las cosas bien, porque al final visto lo visto es lo que hay, esto se está poniendo de una manera que no tiene ni pies ni cabeza, primero lo de la ley de los 2 kg , y ahora esto....¿nos estamos volviendo locos o que pasa?...llegamos ya a un punto de incultura, falta de conocimientos y ganas de dar por c....así dan ganas de mandarlo todo a la m...y buscarte la vida de otra manera.

Perdón por el tostón compis.

Saludos ¡¡
 

fran_corsa

Member
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A lo que se tienen que dedicar es a la proteccion de animales en peligro de extincion y dejarse de tantas tonterias con ahora poner chips, por que ya una cosa es tener documentado un animal y otra es hacer un negocio y un sacadinero, yo por mi pueden sacar esa ley si es verdad pero no voy a poner chip a ningun camaleon, que se le pongan ellos en los h&&&&& a ver si les duele....... caso aparte si no recuerdo mal ya ponerselo a mi perrito hace 6 años salio por unos 100 Euros, por que luego tienen que pasar los papeles con la numeracion al Excelentisimo Ayuntamiento por si un dia se pierde en la perrera con el detector saquen el numero del chip y saber la direccion y nombre del dueño, pero un camaleon ponerle un chip, PUFFFF.....sin palabras! otra cosa seria ya a animales venenosos o peligros, a esos alomejor si que se lo podrian obligrar por lo que pueda pasar si se escapa un dia un animal de ese tipo.

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
fran_corsa dijo:
A lo que se tienen que dedicar es a la proteccion de animales en peligro de extincion

El SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior) no se dedica a temas de protección, si no de regulación comercial.
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Joeeee, tio... Pa mear y no echar gota!! Lo siento de veras!!! Una vez mas, regulaciones "a la española": a sangrar y a putear al que hace las cosas bien.
De todas formas, has explicado perfectamente el asunto y tu queja en el post: vuelve al SOIVRE, habla con un responsable e informale de que en ningun sitio se hace la salvajada de poner chips a los camaleones (por todas las razones que tu ya sabes).
Suerte, tio, veras como al final atienden a razones, pero mientras ya te han dado el dia. Saludos!!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior)

Solo una pequeña aclaracion a lo que dijo Jurliki ,SOIVRE yo tenia entendido que era Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones . Que basicamente quiere decir lo mismo pero cuadra mas con las siglas.

Y sobre el tema del post , creo que tenemos demasiados funcionarios en este pais que solo nos sirben para poner pegas ,y ahora en crisis ahun parece que ponen mas ,como para justificar su sueldo y que alguno de arriba no diga : coño esta gente no nos sirbe para nada todo el dia ai detras de una mesa sin hacer nada .
No puede ser que en un pais en crisis para abrir o montar cualquier cosa tenga que cobrar hasta el apuntador.

En Cataluña somos pioneros en esto , tenemos mil departamentos para cada cosa con choporrocientosmil funcionarios ai para poner pegas y cobrar de lo que sea. Mientras corria el dinero pues vale pero ahora en crisis es una lacra.

Una persona que quiere criar y vender sus camaleones legalmente lo unico que deberian mirar es que esten bien cuidados y con sus papeles en regla y dar facilidades en vez de poner pegas.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
fran_corsa dijo:
caso aparte si no recuerdo mal ya ponerselo a mi perrito hace 6 años salio por unos 100 Euros, por que luego tienen que pasar los papeles con la numeracion al Excelentisimo Ayuntamiento por si un dia se pierde en la perrera con el detector saquen el numero del chip y saber la direccion y nombre del dueño
Hola, dejando aparte que me parece una burrada e inutilidad (las crías siguen sin estar identificadas ni se hacen pruebas para comprobar que efectivamente son hijos de los parentales) una identificación con microchip (registrándolo cosa que no es necesaria) cuesta según comunidades alrededor de 30 €.
Un saludo
PD: solo falta que quieran microchipar a los babys
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
¿Alguien tiene a mano la ley de la que habla el compañero? Tengo entendido que la obligacion de microchip es para perros, gatos, hurones, potencialmente peligrosos y Cites anexo I, ha cambiado realmente o el del SOIVRE se lo ha inventado??

Un saludo

P.D: Es que parece que se a hecho la picha un lio y en vez de ver un caliptratus ha visto una graeca pequeña, y si es pequeña como para microchiparla el certificado del veterinario, hasta que crezca lo suficiente para poder implantarselo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de microchipar los calyptratus, puede ser porque al parecer en Andalucia, hay poblaciones "estables", en estado salvaje, ya sea porque se hayan escapado (no se como) o porque hayan sido soltados a su suerte.
Sería la única manera de "sancionar" (por lo tanto recaudar) a sus antiguos dueños.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Hola ikola_kaiser, haz lo que hacen todos, un documento de cesión, un certificado veterinario y listos. No te compliques la vida que eso es lo que quieren con tantas leyes. Me imagino que si has dado este paso ya tienes el nucleo zoologico no?

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
llollo dijo:
Me imagino que si has dado este paso ya tienes el nucleo zoologico no?

Registrarse como criador en el SOIVRE no implica tener declaración de núcleo zoológico. Es un paso que se puede dar voluntariamente y que evita tener que hacer certificados veterinarios de nacimiento en cautividad, el SOIVRE registra a los animales como tal (por lo general los veterinarios dan los datos de los animales al SOIVRE también)
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Pese a mi edad y mi poca experiencia en temas delicados te diré que la mayoría miran por esto :D el dinero, lo de la ley de los 2 kg me parece mas que estupida, pero tambien es culpa de quien abandona cocodrilos e iguanas en medio de una ciudad..en fin, que cada vez esta mas xungo vender un animal exotico...
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Jurliki dijo:
llollo dijo:
Me imagino que si has dado este paso ya tienes el nucleo zoologico no?

Registrarse como criador en el SOIVRE no implica tener declaración de núcleo zoológico. Es un paso que se puede dar voluntariamente y que evita tener que hacer certificados veterinarios de nacimiento en cautividad, el SOIVRE registra a los animales como tal (por lo general los veterinarios dan los datos de los animales al SOIVRE también)

Hola Jurliki, en Catalunya segun tengo entendido, si tienes mas de 5 animales en casa debes tener por fuerza el Nuclo Zoologico. Otra cosa es que lo saquemos o no. Pero la ley está ahí aunque nadie lo hace por que son unos pesados y sale caro. A parte lo que te han comentado más arriba, ahora ya estan microxipando hasta los camaleones, vaya tela.

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
llollo dijo:
Hola Jurliki, en Catalunya segun tengo entendido, si tienes mas de 5 animales en casa debes tener por fuerza el Nuclo Zoologico.

La cifra oscila entre 5 y 6 animales según la CCAA.

llollo dijo:
Otra cosa es que lo saquemos o no.

El 95% de los aficionados se pasa ampliamente de los cupos de animales.

llollo dijo:
A parte lo que te han comentado más arriba, ahora ya estan microxipando hasta los camaleones, vaya tela

En tortugas se permite un plazo de tiempo hasta ponerles el microchip por razones de tamaño. ¿Por qué iban a ser una excepción los camaleones? Creo que sería interesante preguntar al respecto a la autoridad competente.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Ya, es que no dan más que por cu.. y por eso la gente pasa. A parte de que menos de 600€ no te los quita nadie.

Hombre, pero es que un camaleón no es un perro, ni una serpiente, ni es salvaje, ni es venenoso, vamos que no comporta ningún peligro para la sociedad. Ya nos es complicado mantenerlos sin problemas, como para que ahora nos digan que hay que xiparlos. Eso es porque quien esta ahí, no sabe lo que es un camaleón o solo lo ha visto en foto. Estos nada más sacan leyes y todas las especies las meten en el mismo saco, sin a penas saber sobre ellos, ni si realmente necesitan ese xip. Ya que ponen leyes, lo que deberian hacer es explicar porque y hacer un estudio de que especies lo necesitan verdaderamente, que creo que la ley no esta mal, pero no para todos los bichos. Pero eso es pedir mucho creo.

Saludos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
llollo dijo:
Estos nada más sacan leyes y todas las especies las meten en el mismo saco, sin a penas saber sobre ellos, ni si realmente necesitan ese xip

Es que no se trata sólo de peligro para la sociedad. El chip es para tener identificado tanto al animal como al propietario. No es que sean peligrosos, pero siguen siendo fauna alóctona potencialmente invasora (en el sur me da que sobrevivirían todas o casi todas las especies).
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Por eso digo que hay que estudiar los géneros y especie por especie, uno de montaña te aguantaria quizas bien, pero uno de llanura que la mínima está en 18ºC dudo que pueda ser invasora, más que nada porque al llegar el invierno moriria. Ojo, te hablo de camaleones que es lo que aquí se está comentando.

Saludos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas, sinceramente yo soy de Malaga tambien y estoy muy perdido, en este tema, con respecto a lo que decis de que pueden ser especies invasoras lo dudo, aqui el clima y mas concretamente en Nerja, que es de donde yo soy es mediterraneo casi subtropical, ya que se plantan especies, como el mango, aguacate, papayas, chirimoyos, platanos y un muy largo ect, he visto muchos camaleones autoctnos por mi zona, y sinceramente el invierno aqui pegado a la playa es frio pero frio, estudio en granada y os puedo asegurar que 15 grados en el sur en invierno es frio o yo por lo menos así lo siento, es un frio humedo que te cala los huesos, no veo un calyptratus sobreviviendo en pleno enero...

Pues bien viendo todo este tema, llame a Mon Animal, que es donde compre mis animales, estos no tienen cites, me dijo el propietario de la tienda, que con la factura de compra era suficiente, que este tipo de animal no necesitaba cites...¿No podre vender mis crias legalmente? esa es mi pregunta.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
A ver, yo veo bien que se regule la tenencia de especies, y veo bien que se tenga tanto bien identificado al animal como a los propietarios, en mi caso no tengo nada que esconder, un certificado veterinario vale 15 euros, y visto lo visto hubiera sido la mejor opción, 100% legal y sin complicaciones.

Lo que me toca las narices es que me digan que hay que microchipar al animal......sres....no sería mejor ponerle una anilla?? No me importa en absoluto...una anilla...y listo ¡¡

Ya he hablado con el veterinario y se ha escandalizado con el tema, no es lo mismo microchipar una tortuga que un camaleón, me ha dicho que habría que hacerle una cirugía y posiblemente se quedaría tarado....imaginaros que os meten una lata de red bull en el cuerpo...me parece una salvajada...y mi veterinario también opina lo mismo....

No voy a tener problemas ya que el mismo Soivre me ha dicho que si no se puede microchipar certificado veterinario y listo...que se diga que no se puede hacer y listo....lo que más me fastidia es el camino que lleva ésto...pegas y más pegas.

Saludos ¡¡¡
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo hace tiempo que solicito un certificado veterinario del nacimiento y punto , los del SOIVRE solo ponen pegas, no tienen mucha idea ( al menos en mi zona) y como buenos funcionarios pocas ganas de trabajar.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Vega dijo:
Yo hace tiempo que solicito un certificado veterinario del nacimiento y punto , los del SOIVRE solo ponen pegas, no tienen mucha idea ( al menos en mi zona) y como buenos funcionarios pocas ganas de trabajar.

Si mis nosy mitsio logran descendecia ten por seguro que certificado y se acabó, aparte de que me han comentado de que seguramente no me los registren ya que los compré en Hamm y lo único que tengo es un certificado emitido por un esloveno que manifiesta que son criados en cautividad.
 
Arriba