Incidente con Cerastes

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Un saludo a todos.

Por fin hoy he podido sentarme y hablar tranquilamente con un compañero de afición con el que he compartido muy buenos ratos de bicheo y algún que otro viaje, tenia muchas ganas que me contara un incidente que tuvo en octubre del 2005 en Oman con una Cerastes, me parecen unos datos muy interesantes y poco frecuentes, no todos los días dispone uno  de la narración de una mordedura de ese nivel, contada en primera persona, y me pareció una buena idea compartirla.
D.D. son las iniciales de este amigo que se encontraba en octubre del año pasado en Omán tomando datos sobre los reptiles de la zona para un estudio, localizo una Cerastes cerastes gasperetti, ya con una larga experiencia , la manipulo como otras veces, para tomar los datos necesarios, pero en un movimiento inusual, el animal consigue aproximar uno de los colmillos a sus dedos, tanto como para engancharlo superficialmente en la piel, al intentar liberarse de la situación con la otra mano, la cerastes lanza varios bocados al aire y consigue morderle de lleno en el pulgar.
En un principio la sensación no difiere mucho de una mordedura normal, la herida sangra y poco más, pero una vez transcurrido un minuto, aparece un dolor palpitante, de forma rápida este se extiende a los otros dedos, mano y avanza por el brazo, 15 minutos después, la mano ya aparece hinchada y el dolor palpitante puede notarse en los ganglios de la axila, pasada media hora el brazo ya esta hinchado, entumecido y sin fuerza, a todas estas sensaciones hay que añadir quizás la más desagradable de todas, D. cuenta como notaba que algo avanzaba lentamente por sus venas y las quemaba a su paso.
Lógicamente mientras todo esto sucedía él y su acompañante , al que tuvo que tranquilizar, buscaban una solución al problema, primero pararon en una planta petrolífera, donde el medico les comunico que no disponía del tratamiento adecuado, después de veinte minutos llegaron a un centro de salud en la región de Dhufar, donde recibió la primera cura, suero, analgésicos y la antitetánica, en ambulancia fue trasladado al hospital de Salalah, según sus cálculos y después de esta odisea, recibe la primera ampolla de suero antiofídico polivalente, unas cuatro horas después de la mordedura, le administraran  unas 10 ampollas aproximadamente y estará en el hospital 3 días y medio, la factura por este tratamiento es de unos 300 euros, los médicos le recomiendan que este una semana completa, pero él vuelve a España y es ingresado en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria donde permanecerá 5 días.
Hoy  un año después , aun tiene molestias, pero la herida cicatrizo bien y prácticamente no dejo ninguna secuela importante.
En el momento que disponga de las fotos que me a prometido, las colgare encantado.
Saludos de nuevo a todos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Interesante experiencia, esperamos esas fotos.
Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
saludos, haciendo mis calculos a ojo segun comentas, solo trascurrio cerca de una hora mordedura a suero?pues si es asi me parecio k trascurrio poco y cogida a buen tiempo . ¿es asi?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Según he entendido yo, 4 horas después de la mordedura le aplican el suero antiofídico, antes sólo le palicaron suero normal, la antitetánica y analgésicos para suavizarle el dolor supongo.
 

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si, es correcto lo que comenta Demonia, la primera ampolla de suero antiofidico se le administra cuatro horas aproximadamente despues de la mordedura, al primer suero que me refiero es normal.
Saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aunque lo mejor seria trankilizarse en estos casos yo para mi lo veo imposible. Esperamos las fotos!!
 

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Un saludo a todos, como comenté en su momento, cuando tuviera fotos del incidente las colgaria, la verdad que por ahora solo tengo una, algo es algo, espero que en poco tiempo pueda completar con algunas más.
 

Adjuntos

  • foto Cerastes.JPG
    foto Cerastes.JPG
    33,1 KB · Visitas: 316

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

bianco dijo:
Acojonante... m pasa eso a mi y lloro y grito como una mari....na

Jajajaj q weno, no digo q yo no haria lo mismo, pq seguro qlo haria pero q risa :D :D

Y si, toda una experiencia

Salu2
 
Arriba