-INCREIBLE-Lince Iberico

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues eso me parece increible, que segun esta el percal y tan solo teniendo tres linces nacidos en cautividad en Doñana, uno de ellos fallecio a consecuencia de una pelea con uno de sus hermanos, en fin a simple vista, no me parece tan dificil de controlar estos accidentes, es una pena que con lo complicado que es criar esta especie en cautividad y que con los pocos ejemplares que contamos sucedan estas cosas....

Como sabeis nacieron tres crias en Doñana, pues una fallecio a consecuencia de la pelea y el hermano "Brezo" con el que se peleo tiene "magulladuras de pronostico reservado".


En fin, "Brezina" la hembra fallecida el martes por la noche, no repoblara nuestros bosques,ni podra ser mama el dia de mañana..............una pena.


Un Saludo,
Rhaco.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Una verdadera pena. El lince ibérico se nos va, y parece que cuando vamos ganándole terreno a la extinción, la mala suerte en un segundo pega un revés y nos jode todo la adelantado. La verdad, yo el tema del lince ibérico lo veo muy, pero que muy negro... Ojalá me equivoque :'(.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Si Rhaco yo también e oído la noticia, una lamentable perdida dado lo difíciles que son de criar en cautividad y los pocos ejemplares de que se dispone.
Encima lo que mas rabia da es que haya sido de la manera que a sido pudiendo haber sido evitado si tuvieran vigilancia 24 horas que sería lo mas lógico en una ocasión de estas...
En fin lamentable...
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues Aramacao,esperemos equivocarnos pero el tema esta chungo.....


Lagarto, eso es lo que me sorprende, que como despues de este increible logro pasan estas cosas, a mi entender por falta de dedicacion..............


Un Saludo,
Rhaco.
 
C

celta

Guest
Hola,se historias que me contaban de donde soi de fonsrgada cuando los osos paseaban por los bosuqes y tenian que porteger los panales con muros...cuando el cantar del urogallo resonaba en los valles...y los lobos atacaban a las ovejas...y los regatops estaban llenos de truchas y el croar de ranas ensordecia a la genmte y los pajaros poblaban el cielo....y ahora galicia ya no e4s galicia pero ojala volviera algun dia esos tiempos ..........ahora solo oigo abklar de furtivos que colocan cepos y andan de noche con los todoterrenos...las introducciones de tortugas ..visones y cangrejos americanos emos estropeado el muindo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya! una lastima lo sucedido,,lo  k  me estraña un poco tambien como  no han  prevenido esto,yo  no  conozco sus instintos ni  nada, pero me  imagino k ellos en lo estudiados k los tendran  y mas  si kedan tan pocos k  haya pasado,no  se es lo k  le doy vueltas,.

pd;leiendo este  me vino  a la cabeza los  tigres de tasmania(thilacinus cynocephalus) k  intentan  clonar/reexistirlos (creo k  estan en ello) espero  k  no akabemos asi  en los linces e igual  k  k muchos  mas,
pd,creo  k tambien hay  un pajaro  llamado  Dodo......... algo estoy recordando segun escribo....  :mad:...........no  mejor voy  a probar buscarmelo k no  recuerdo ,,,,un  saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
a ver a ver,x partes
El tilacino se "cree" k se extingio en 1906(creo recordar) aunke ai numerosas apariciones de este animal,y gente k lo ha visto y a aportado datos k solo pocos cientificos conocen,ai una recompensa de 1.000.000.$ x 2 fotos digitales y un video en movimiento,todo corroborado x un veterinario...todo es probar

El dodo se extingio a finales del s.XVII creo,xk se introdujeron ratas y demas animales ke se comian sus huevos.De este creo k no hay ningun proyecto para clonarlo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues es mas o menos lo que te ha dicho virus....
Yo he visto esas fotos y ese video en un documental, y en mi opinion, son tigres de tasmania (ojo, el video es de una reserva del Sur de Australia, donde hay documentos que demuestran que a finales del s.XIX, una señora adinerada introdujo algunos animales en esa zona, que era suya y echa reserva)
Sobre el dodo, ademas de las ratas el ser humano ayudo, para variar una vez mas....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ya ves.. :confused: no sabia k hiciera tanto tiempo lo del dodo :confused: e igual k no sabia k nosotros no tuvimos nada k ver con su extinción(pero es k ya me lo esperaba)por si no es suficiente la madre tierra somos nosotros los destruyentes,,,,,
ves ! hoy e aprebdido algo nuevo...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
aaaaaaaaaa eske no lei tu post qpasana3 , estuvimos escribiendo al mismo tiempo,,ya me estrañava a mi k no tuvieramos nada k ver....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Jajajajajajajaja, pues si, para variar jejejejeje
Respecto al tema del lince......... despues me direis desconfiado, "rallao", etc.... pero viendo que unos supuestos "entendidos en el tema", "gente profesional", "cualificada", "amante de los animales", etc... terminan "teniendo" estos problemas (pongo entre comillas "teniendo" porque en mi opinion, esto no puede suceder a ese nivel tan alto) en fin, que si eran pocos, les echamos una mano para que lo sigan siendo......
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
En mi opinión el tema del Lince a sido una negligencia total!
No es que tenga que estar una persona 24 horas como dices Golondrina, pero en un proyecto tan importante como este, eran muchos los que se cuidaban y podrían haber hecho turnos perfectamente. Si tan expertos son los cuidadores tendrían que saber que entre los hermanos hay mucha competencia y a menudo se producen bajas.
Y para postres si no recuerdo mal, era una hembrita la que perdió la vida, osea que una posible camada menos de lince Ibérico que tendremos...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
joder  la verdad  si  tambien creo k lo a  sido,,incluso  no veo por k  no  24 horas  vigiladas, si  hacen turno en los parkings    por k no en esto  ,lo considero  mas  es mas importante para mi  claro,para  el papa si k tenia escolta las 24horas financiadas,  :mad:,,, y  de esos  nos  kedan  muchos,,,

pd; tal vez tambien necesitaran ayuda ekonomica para esto,..(la habran pedido)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Efectivamente Lagarto, nacieron tres, de los cuales, habia dos hembras y un macho, una de las hembras es la que fallecio, el macho esta herido,con magulladuras de pronostico reservado (pone en la prensa), e imagino que no sera tan dificil de tener controlados y comento porque, Golondrina, bajo mi forma de ver si son animales que deberian de estar las 24 horas de el dia los 365 dias de el año, sabes la cantidad de dinero destinada a este proyecto??, ademas el acontecimiento fue de noche, como sabeis estos animales son nocturnos, por lo que cuando mas riesgos de este tipo corren es cuando mas vigilancia necesitan.........estoy plenamente convencido de que podia haberse evitado este tragico suceso.


Un Saludo,
Rhaco.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Mi opinion,es ke la especie en concreto del lince iberico,ia esta condenada a la extincion,dado el escaso numero de ejemplares,perdida de habitat,su baja reproduccion,el aislamiento de ejemplares y poblaciones,y los problemas de consanguinidad ke llevan,creo ke se esta encima en el tema, ia demasiado tarde,del urogallo cantabrico pienso lo mismo.Se llevan la fama,pero solo son unos eslabones mas, de lo ke se lleva perdiendo en el planeta,desde ke existimos, esto todo y mas cosas hacen imposbiles, albergar esperanzas a estas especies tan caracteristicas de la peninsula, o_O
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Imagino que el problema surge al intentar reproducir en cautividad esta especie y al mismo tiempo no intervenir en su comportamiento a efectos que sean animales lo mas salvajes posibles.

No se trata de proyectos de cria de zoologicos donde los animales nacidos en ellos se destinan a colecciones de otros zoos, sino a intentos de mantener poblaciones salvajes mediante la cria controlada y su posterior liberacion, por tanto deben tener un comportamiento lo menos alterado posible por el contacto humano.

Este fracaso no es nada comparado con el que se podria sentir al morir animales jovenes ya liberados y que no son capaces de sobrevivir o son abatidos o atropellados.

Es mas preocupante los linces que aparecen muertos en carreteras o cotos, esos si que suponen una grave perdida, tanto en el patrimonio natural como en la riqueza genetica de esta especie.

Saludos,

Javier
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Estoy con Skrotin, además "conozco" algo de este proyecto y a algunos de sus integrantes....y la verdad, alucinaríais algunos sabiendo la dedicación extrema que prestan, pero como bien han dicho, no hemos de olvidar que estos animales se quieren para repoblar la fauna salvaje, si dejamos que nos tomen "afecto" mal asunto amigos; preocupemonos de los HDP que los capturan y mantienen como animales de "compañía" en cotos privados, o de los mismos HDP que los atropellan....más de una vez a propósito. Este proyecto no está hecho a voleo, ni mucho menos, y si eso ha ocurrido...su explicación tendrá. Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
hOLA!!! ;)

No he podido ver la noticia en la tele.... nunca la pille a tiempo de oirla, pero si de ver a los cachorros, y me quede flipa al ver que ya de tan pequeños se pueden pelear al nivel de matarse...

Bueno, yo tube la ENORME suerte de poder visitar las instalacuiones con la universidad por un "enchufe" ya que nuestro profe de zoologia habia sido en tiempo un pez gordo de Doñana...jeje

En akel entonces solo tenian a Morena y a Esperanza, que la de las fotos y en que por entonces cumplia un año. No se si quizas sea la madre de los cachorros por que no me he podido leer todos los post.

Ya os imaginais a mi viendo a 1 metro a una gata de semejante calibre... ESE DIA UNO DE MIS SUEÑOS SE CUMPLIO. :mad:

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Explorar0012.jpg
    Explorar0012.jpg
    51 KB · Visitas: 167
  • Explorar0013.jpg
    Explorar0013.jpg
    85,9 KB · Visitas: 162

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Aki el MASTER (no mi profesor) que esta o estaba por entonces al mando del proyecto.

La caña se ponia a jugar con ella como si tal cosa...tenia los brazos llenos de arañazos.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Explorar0011.jpg
    Explorar0011.jpg
    104,1 KB · Visitas: 192

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Tenia la duda de haberme equivocado (por lo comentado sobre la posibilidad de que en su cria, evitaran cualquier contacto humano) pero viendo las fotos, creo que este accidente se podia haber evitado. De todas maneras, han dicho antes que es mucho peor encontrarse estos animales atropellados en las carreteras, y tienen toda la razon
 
Arriba