incubacion con carbon activo y vermiculita

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, hace tiempo creo que eletric dijo:
pues efectivamente el moho aparece cuando hay una falta de ventilacion y aveces por un exceso de humedad si se juntan estos dos lo crean,dale mas ventilacion a la incubadora y aplicales a los huevos polvo de carbon y con un pincel muy fino restrega el polvo y conseguiras que el moho se vaya
suerte compañero,un saludO

me llama la atencion lo subrallado, alguien lo a probrado? afecta al huevo?


salu2.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Re: polvo de carbon

La verdad es que nunca lo hemos probado.
Pero si bien es cierto, que Dani lo comento porque tiene un libro específico en ello (huevos de reptiles).
No me sorprende, ya que el carbón activo en polvo sirve para eliminar o reducir polen, caspa...
E incluso en altas dosis, serviría para una desinfección total.
En su justa medida no tiene por que dañar al huevo.

Xd: Si puede que se pase Dani/Electric para comentarnos algo mas del asunto.

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: polvo de carbon

la verda es que si funciona nos bendria muy bien para prebenir que saliera moho, abria que saber que tipo de carbon sera el que se usa en acuarofilia?
aqui se abla de eso: http://www.faunaexotica.net/foro/geconidos/vermiculita_y_que_mas-t21171.0.html
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: polvo de carbon

Yo lo he usado alguna vez con huevos de serpiente y sí que funciona cuando el moho comienza a aparecer...obviamente si el moho ha dañado considerablemente el huevo no hay nada que hacer

saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: polvo de carbon

Usaba polvo de carbon vegetal.... lo dejaba por una noche y luego cepillaba con un cepillo de dientes suavemente para eliminar los restos de moho

Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, le he preguntado ha urban como le fue usando el carbon activo, me a contestado que le fue de lujo el nacimiento de las crias fue de el 100%, pero no me ha dado mas detalles haber si se pasa por aqui y nos cuenta su experienzia mas detallada.

Salu2.
 
Arriba