Incubacion de huevos de Geochelone Pardalis babcocki

Danipardalis

Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas,tengo unas series de dudas sobre la incubación de los huevos de mis tortugas geochelone pardalis bobcocki,hace una semana mi tortuga a empezado a poner huevos por primera vez y los tengo en una incubadora.
Se que su temperatura tiene que estar entre los 28º y los 30º pero es muy difícil mantener esa media de 2 grados y siempre baja un poco mas o sube un poco mas ( de los 28º 30º)
Mi pregunta es, ¿¿ es preferible que sobrepase los 30º (osea 31º o 32º) antes de que baje de los 28º ?? seria para darle una media de temperatura al termostato.
Si hay alguna persona sobretodo con experiencia sobre esta especie y me puede ayudar se lo agradecería,Un saludo y gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola la unica diferencia que hay en incubarlos en 28 grados y los 31 es el sexo....si los incubas a 29grados saldran la mayoria machos mientras que si lo haces sobrepasando los 30 saldran la mayoria hembras, si lo dejas entre los grados que vas nombrando saldran machos y hembras sin saber diferenciarlos.....si sobrepasas los 31 corres el riesgo de que salgan antes del huevo formando las placas dobles y demas....yo no bajaria de los 28 grados ya que suelen tardar en eclosionar entre 4 y 6 meses y desde el primer nacimiento hasta el ultimo puede haver un intervalo de 1 mes aproximadamente.

Espero haberte sido de ayuda...para nosotros este año ha sido el primero que sacamos crias de pardalis backocki y de momento vamos bastante bien!
 

Danipardalis

Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias,claro que me as servido de ayuda y mas si me responde una persona con experiencia como me comentas, yo el termostato lo tengo en 29º y a 28º me salta la alarma de la minima y a los 30º me salta la alarma de la máxima pero siempre baja y sube algo mas como puede ser de 27º a 31.5 mas o menos mientras se pone otra vez a calentar y demás,se me es muy difícil mantener los 28º 30º :(
 

Danipardalis

Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una casera echa por mi que copie de una tienda,es una caja de poliespan con una pequeña ventana de metraquilato, una resistencia en la tapa y un termostato,(la misma que la de la tienda que no se que marca seria)añadiendo que mi termostato tiene mejor pinta,Un saludo
 

Danipardalis

Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por todo,espero poder sacar mi primera tortuguita este año :p espero tener suerte,
¿Apartir de que tiempo puedo empezar a ver si están fecundados o no?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No seas impaciente jajajaaj y no manosees mucho los huevos. Yo casi meto la gamba porque pensaba que la incubacion duraba lo mismo que las sulcatas 3 meses y resulta que es minimo de 4 a 6 meses jajajaj yo todo impaciente...ya estaba con el martillo para abrirlos menos mal que lo consulte!! porque sino hubiera echo una destroza del 16!! al mes o mes y medio deberian verse los vasos sanguineos....si apagas la luz donde estes estas a oscuras y con una pila lo pones encima del huevo deberia verse!!
 

Danipardalis

Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy los mire por primera vez después de 10 -12 días de ponerlos la tortuga,son 4
El primero se ve con una bombilla,la mitad transparente y la otra mitad anaranjada,y los otros 3 anaranjados por completo,esperare un mes o mes y medio como me comentas para volverlos a ver ;)
 
Arriba