Incubacion de Leopardos

Joranba

Moderator
Hola.

Una pregunta un poco trillada!!!
Los huevos de Leopardo, deben incubarse Hermeticamente? o seria bueno abrir algun orificio en los topper?,  tengo una  incubadora que permite conectar o desconectar el ventilador, lo desconecto?, el hermetismo aplica a la incubadora, a  los topper, a ambas o a ninguno?  estoy bastante crudo :p.

Saludos y gracias.
 

Juanma Díaz

Active Member
Pues este año voy a probar yo ha poner los tupper "herméticos" y abrirlos cada x tiempo para añadir el agua que se haya perdido y a la vez renovar el aire.

Hasta ahora he usado el sistema del "baño maría" y no me ha dejado muy satisfecho. Veremos a ver esto...

Saludos.
 

Joranba

Moderator
Hola Juanma.
Pues ya me contaras, por que esto de la incubacion es una ciencia muy variable (me tiene loco) y mas si la alternas con el bricolage ;) ;) , los parametros y rangos cambian de una animal a otro de una forma impresionante, por decirte algo de camaleones a pitones o a eubles :p :p, cuando aprendo con unos pues no me va con el otro y necesito fabricar o comprar otra, ahora estoy fabricando una para eubles que pronto realizaran puestas y la verdad estoy muy crudo todavia.
Vi en el foro de terrariums la que te has fabricado y parece estar muy buena!! ya me contaras como te va.

Saludos
 

Juanma Díaz

Active Member
Bueno, en tema de humedad puede variar bastante de un bicho a otro pero las temperaturas suelen ser parecidas. Además en una incubadora de gran tamaño puedes conseguir buenos gradientes térmicos para incubar varias especies.

Respecto a la humedad... por eso quizas sea buena idea mantener los tupper estancos de modo que cada cual mantenga la humedad que requiera la puesta que alberga. Si lo hacemos por el otro sistema todos los tupper tendán una humedad parecida o será más dificil controlarla.

Un saludo y gracias por tus comentarios. Hoy puse la primera puesta, veremos que tal va.
 

zoniac

Member
¿Por qué dices que no te dejó muy satisfecho el "baño maría"? Es el que yo estoy utilizando (y es la primera vez que incubo huevos) ¿Es que da algunos problemas?
Me ha parecido ver por ahí incubadoras que ponen un tapper con agua y un calentador de acuario y luego los tappers con la vermiculita y los huevos a parte. ¿Puede ser? ¿Alcanza la incubadora la temperatura con ese método?
A ver si me ayudais que estoy un poco pegao en el tema.
Un saludo
 

QPasaNa3

New Member
El metodo del "baño maria" es el comentado, caja de polixpan, calentador de agua, tuppers, vermiculita y por supuesto, agua, ademas de relojes para controlar la Tº y humedad. La verdad es que los eubles son "faciles" para criarlos, asi que no deberia de haber problema con este metodo (adminten un rango de Tº muy grande).
 

Juanma Díaz

Active Member
El "baño maria" no me gustaba por muchos motivos.

La vermiculita caia al agua y esta se ensuciaba. No se controla nada bien la humedad y la temperatura. Disponía de poco espacio (yo usaba un acuario pequeño). Se trabaja mucho con agua y eso junto a todo lo anterior, tras una temporada de cría, cansa bastante.

Es solo una opinión. Seguramente a alguien con más paciencia le irá genial.

Los eubles son sencillisimos de incubar. Yo he perdido muchas puestas por exceso de humedad pero como ya os digo, me cansaba pronto y el año pasado dejé dos huevos en una caja de grillos sin incubar. Pues resulta que sin mirarlos siquiera y con un viaje de por medio, lo geckos salieron grandes y hemosos.

Saludos.
 

QPasaNa3

New Member
Alomejor el fallo ha estado en usar un acuario pequeño como incubadora. De todas maneras hay muchas formas de solucionar el problema de la vermiculita, y el de la humedad mas aun, con hacerle mas orificios en la parte superior, el nivel de humedad disminuye. En fin, es solo cuestion de hacer pruebas y dejarla a las necesidades de la puesta.
De todas maneras, lo de incubar en hermetico no se como funcionara y los resultados que puede dar...... habra que informarse
 
Arriba