Incubadora para testudo graeca

Marai

Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!

Hoy mi testudo graeca ha puesto 5 huevos. Se los hemos quitado y los hemos puesto en un tupper abierto con turba y una luz a 32ºC (queremos hembras) y con una humedad de 80%. El caso esque he leído y dicen que es mejor con vermiculita. Además en algunos sitios he leído que es mejor al baño maría y en otros que mejor incubadora seca.

Total, que tengo esta incubadora de forma provisional y quiero comprar otra (prefiero una incubadora seca). Qué tipo me recomendáis? O cualquiera sirve y solo cambia el diseño? También me sirven formas para hacer mi incubadora provisional en una completa pero que no sea muy complicado de hacer...

Muchas gracias!

Edito: He estado mirando incubadoras y opiniones y la que más me llama la atención es la "Jaeger", una que es redonda y tal... Aunque por lo visto si cambio la turba por la vermiculita me serviría mi incubadora, no:confused:

Gracias de nuevo :)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Una incubadora debe tener dos requisitos: que el calor esté bien distribuido y que la temperatura esté bien controlada. Esto no quiere decir que sea constante, puedes programar caidas o subidas (aunque no con una Jaeger). Tendrías que controlar en diversos puntos si la temperatura es uniforme. Te sorprenderías.

Un saludo.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
No soy muy entendido en criar tortugas, pero me parece que no es bueno que tengan luz, seria mejor un cable calefactor o una manta, a demas en la naturaleza los entierran y alli luz no hay.
Que me corrija alguien que sepa mas que yo de tortus ya que yo no mucho, pero basandome en otros animales que ponen huevos esa es mi opinion.
Saludos
 
Arriba