Incubadora y rangos Tª y Humedad

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, despues de ver muchos post sobre incubadoras y rangos de temperatura y humedad y llevar un mareo encima que pa que he decidido abrir este post para preguntaros. A ver en breve tendre una puesta de huevos de furcifer pardalis, y he pensado en comprarme la Herp Nursey II, ¿Alguien la utiliza con esta especie y le va bien?. Mi siguiente pregunta es que me aconsejeis sobre como colocar los huevos dentro de la incubadora (es decir en tarrinas cerradas, en una bandeja...), porque tambien veo que hay muchas maneras. Segun vuestra experiencia ¿que es mejor? y ¿que porcentaje de vermiculita-agua utilizais? mas cosas, en cuanto a la humedad y la temperatura de incubacion, he leido de todo desde gente que hace los dos primeros meses a 23º, los dos siguientes a 24º y los 2 ultimos a 25º, gente que incuba por el dia a una temperatura y por la noche a otra, gente que incuba siempre a la misma temperatura. ¿Que me recomendais? En definitiva os pido que me ayudeis con todos los pasos que tengo que seguir desde que la hembra haga la puesta hasta que nazcan los pequeños desde vuestra experiencia, para conseguir o intentarlo que nazcan mientras mas camaleoncitos mejor y que esten sanos al nacer. Un saludo y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno como bien dices si lees algo sobre incubación de pardalis te entra dolor de cabeza pues hay de todo, y en esto es cuestion de probar y ver poco a poco lo que mejor te funciona.¿Por que no hay una unica forma de incubar?.Pues porque la procedencia de los pardalis tambien varia.Es decir, no es igual la temperatura en Nosy be que en Ambilobe ni en la epoca de lluvias que en la epoca seca.
Yo personalemte los mantengo a 27ºC dia y bajada nocturna de 5ºC.Tengo incubadora casera y en taper cerrado con vermiculita ligeramente humedecida.

Lo que si tengo claro es que lo mas importante es el estado de la hembra cuando genera huevos, de tal forma que si la hembra cuando genera ovulos , si estos no tienen el suficiente aporte de nutrientes, oligoelementos, vitaminas y demas las crias naceran débiles o no llegaran a eclosionar.

Un saludo y a investigar..........
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Pero por ejemlo viendo los datos de la isla de nosy be la media de las temperaturas maximas es de unos 31º y la minima de unos 22 y no conozco a nadie que use esos parametros y deberian ser los mas adecuados ¿no?, por cierto como haceis para cambiar la temperatura por la noche, ¿lo haceis manualmente? y a lo de la herp nursey ¿Que me decis de ella? ¿merece la pena que me la compre?, Un saludo y gracias.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno esa temperaturas que das son ambientales y tienes que tener en cuenta que los huevos los entierran a mas de 20 cm de profundidad donde las temperaturas se mantienen en otros valores.
Exiten termostatos que bajan automaticamente la temperatura por la noche ya que tienen una celula fotoelectrica.

De la incubadora que me comentas no tengo referencias.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, despues de mirarme no se cauntos articulos sobre edafologia he descubierto que a 20 cm de profundidad no hay fluctuaciones de temperatura entre la noche y el dia (Hay una pequeña fluctuacion de 1 grado aproximadamente). Me parece interesante ¿no? porque segun esto lo ideal seria incubar a temperatura constante quizas aumentandola o disminuyendala conforme transcurren los meses.¿que opinais? Un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo tengo esa incubadora y hay que tener cuidado ya que cuando pones 27 grados en el marcador eso no significa que los tengas dentro de la incubadora.

Yo ahora mismo los tengo según los números de la incubadora a 25 y 21 por la noche, pero dentro estan a 27 y 23 respectivamente. Osea que hay una diferencia de +2 grados. Lo bueno de esta incubadora es que te hace una bajada de temperatura (que la tienes que hacer manualmente), si es así como los quieres incubar.
 
Arriba