Incubadoras - las neveras portatiles de coche sirven?

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola ! mi intencion es incubar huevos pogonas. temperatura de incubacion de 27 a 31 grado, y si no me equivoco no ace falta una super incubadora que sea muy precisa o eso creo( que si va oscilando un par de grados no seria fatal para los huevos ). creis que puede servir una nevera de estas de coche de 6 litros o asi?
Se que hay huevos que son delicadisimos, y que aveis comentado incluso por aqui que con esas neveras seria dificil sacar huevos de ese tipo, pero al ser para pogonas? no lo tenia muy claro.
incluso e visto neveras de estas que son casi identicas a la herp nursey 2 , asi que incluso dudava si partes de la misma incubadora son iguales alas de estas neveras. gracias y disculpar por las molestias
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Hola Raúl, la parte clave de una incubadora es el termostato. Con que la caja que utilices sea aislantes es suficiente, da igual si es una nevera o una simple caja de poliespan montada por tí. El termostato será el corazón de la incubadora y siendo la caja aislante él será el reponsable de mantener la temperatura deseada sin fluctuaciones.

Aunque existen en el mercado numerosas incubadoras profesionales, con una incubadora casera bien hecha puedes sacar cualquier puesta sin problemas.

Un saludo.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
mas que nada lo decia por que conozco a un chico que tiene una nevera muy parecia a la help nurseii q tengo, y la vende por 50 euros si no recuerdo mal. asi que realmente una casera sale mas cara, y pa tener una una o 2 puestas de huevos me imaginaba que una nevera de estas igual sirve. pero como no estoy informao si podrian mantener una temperatura de 28 grados en condiciones,,,, por eo preguntava
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Claro que sirve, pero ten en cuenta que donde tienes que invertir más es en el termostato que es el que te dará la precisión en la temperatura.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
raulM dijo:
mas que nada lo decia por que conozco a un chico que tiene una nevera muy parecia a la help nurseii q tengo, y la vende por 50 euros si no recuerdo mal. asi que realmente una casera sale mas cara, y pa tener una una o 2 puestas de huevos me imaginaba que una nevera de estas igual sirve. pero como no estoy informao si podrian mantener una temperatura de 28 grados en condiciones,,,, por eo preguntava

ten en cuenta que si esa nevera te sale por 50 euros y luego tienes que comprar un termostato , que uno ya decente seria el thermo contro pro 2 que vale sobre unos 60euros , te sale mas rentable comprarte la herp nursery 2 por 120 euros y ya te quitas dolores de cabeza.

Otra cosa que tambien te diria , es , que segun que animales actualmente vale la pena incubar o no , si lo que vas a incubar son pogonas de fase aun les podras dar una salida , pero si son pogonas nominales no te vale la pena incubar los 16 huevos porque no les vas a encontrar salida ni poniendolas a 15 euros , aunque si quieres sentir lo que es que te nazca un animal puedes incubar 2 huevos envezde los 16.

un saludo
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
mis pogonas son de fase, pero tampoco es mi intencion criar muchas, porque si criara muchas seguro que me tocaria quedarmela, no estan tan buscadas las pogonas jejeje. mi duda de la nevera portatil fue porque vi una que tenia asta visor de temperatura que se encendia en rojo cuando calentaba y azul cuando enfriava, tenia tambien 2 botones uno para subir la temperatura y otra para bajarla. y subia y bajaba 20 grados como mucho de la temperatura ambiente. es decir ,, que realmente a esa nevera portatil no abria que cambiarle nada de nada, era asta de diseño como las incubadoras que hay en mercado .y pense que si realmente funcionaba es un aorro elevado a comprarse una incubadora, ya que eran iguales .
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
habria que ver si es nevera o es vinacoteca ya que la vinacoteca en ocasiones tiene su propio termostato con medio grado de diferencia , yo las he usado, la herp nurseri seria tu mejor opcion(dependiendo de que quieras incubar claro) pero su unico problema es que si vives en zonas que se va la luz(como yo) un dia se va y vuelve, y la HN2 se reprograma a lo que le da la gana al sistema......
 
Arriba