Indignante.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Me indigna cada día más que haya publicaciones como ésta sin ningún pudor, en la red. :eek: :mad:

http://www.ehowenespanol.com/limpiar-tortuga-mordedora-sopa-como_25036/

Es que ¿no hay ninguna ley que regule o prohiba ésto en EE.UU?, ¿es legal?, ¿os parece normal o soy yo el único sensibilizado con estas cosas?


PD: He decidido publicar esto aquí por que probablemente sea de mayor interés para aquellos que mantenemos quelonios que el resto de terrariófilos y aficionados a la herpetología. Txema , si consideras que debe ir en Aguas Internacionales, te pido disculpas.

Un saludo.
 

Molly

Active Member
Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Pues la sopa de tortuga ha sido un plato tradicional en la gastronomía de ciertos países y hoy aún se trata de un plato popular en algunas regiones de estados unidos y China, así que si se sirve en algunos restaurantes no hay porque no explicar como se hace. Claro está que no es lo más normal, y si a mi también me indignan esas cosas pero en España mismo tenemos también artículos que explican minuciosamente como matar, descuartizar y preparar embutidos con un cerdo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_cerdo#Fases_de_la_matanza o http://www.culturaspopulares.org/textos5/articulos/munoz.htm ) y se sigue practicando en varios pueblos y la gente lo ve normal.
 
U

unai2

Guest
Si hay alguien del sur puede comentar los fines gastronómicos de los ocelados y los galápagos en nuestro país.
No me resulta más indignante que lo que puede ser para un columbófilo que se maten zuritas,torcaces y demás especies de palomas,está claro que a cada uno le toca lo que le más le gusta.Aberración,como cualquier tipo de caza ahora bien, necesario?Para nada
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Alucinante!!!Habia oido que en America era habitual comerse estas tortugas y que su carne es muy apreciada,pero nunca habia visto ni leido como matarla y prepararla. :(
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, gran parte del problema de intergradación de Malaclemys terrapin proviene de que secularmente se ha usado como alimento y se ha importado con regularidad. Además se consideran comida de cuaresma. En mi facebook tengo publicada una receta de como prepararlas (siempre como curiosidad).

En Inglaterra se montó una buena cuando se enteraron de que Tesco (el "Mercadona" inglés), vendía tortugas capturadas para alimentación en el mercado chino.

Un saludo.

p.d.: la receta.

3877_1105175182828_1030210483_30363167_5410843_n.jpg
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No se por qué la gente se escandaliza tanto con estas cosas. Yo he viajado mucho y he comido todo tipo de animales.... Taeniura, perro, artropodos varios, springbok, kudu, orix, avestruz, cocodrilo etc etc. Cada país tiene sus leyes de acorde a que animales se pueden cazar y yo no tengo problema ninguno mientras que sean para el consumo y cazados legalmente. Cada cultura tiene sus costumbres y gastronomía y hay que respetarlo. Como bien han dicho aquí en españa también hay costumbres similares y a mi personalmente me chocan más ya que hay más contraste cultural dentro del mismo país.
Seguro que la sopa está buena, eso sí, presenciar el proceso no es tan bonito más si te gustan estos animales y los mantienes como hobby (cuando mataron a la taeniura para cocinarla delante mía o pude evitar pensar en las mías que tenía en ese momento en casa).
En fín, no hay que ser intransigente con otras culturas, esto se arregla viajando y leyendo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Yo creo que hay que ser intransigentes cuando se trata de culturas o prácticas culturales que atentan contra la biodiversidad (y otros ámbitos, pero este es el más apropiado para tratar en este foro o cómo mínimo el que más nos compete), más aún cuando se promulgan leyes que las protegen a nivel nacional (la captura de Chelydra serpentina esta prohibida en numerosos estados americanos) o internacional, en caso de que se incluyan (ya refiriéndome a otras especies) en apéndices CITES o aparezcan como amenazadas en el libro rojo de la UICN, la principal autoridad mundial en este ámbito.

Sin embargo y aunque defiendo este argumento desde la más absoluta convicción, respeto enormemente que pienses así. :) Promuevo profusamente la interculturalidad y el conocimiento/entendimiento de otras culturas, pues enriquecen muchísimo a la persona, pero en este tema no puedo ser neutral. ;)

Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo no tengo ni idea de las leyes en estos paises y si es legal la caza de estos animales. Todo mi comentario se basa en que sea legal, si no lo es la historia cambia. Luego está el tema de las "excepciones" legales como es el caso de ciertos grupos indígenas muy aislados (amazónicos, australianos etc), pero eso ya es otro tema y otro debate jeje.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En una sociedad occidental y super industrial como la nuestra creo que sobra ir promoviendo este tipo de practicas con animales que la verdad tienen mas dificultades que facilidades para salir adelante...cuando digo esto incluyo tanto reptiles como anfibios...porque bien sabido es que lo mismo que se hace esto en otro paises, gente en la Peninsula Iberica se a dedicado a cazar ranas en su medio natural cargandose poblaciones por un "caprichito culinario", ya hemos arrasado demasiado la naturaleza como para ir encima "picoteando" con especies que la verdad no creo que quiten el hambre a muchos, si al menos las reprodujeran para su posterior consumo humano al menos tendría un pase pero eso que descriven para nada a favor.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y si yo me quiero comer a mi chelydra nc(tranquilos que no lo are), y si me gustan las ancas de rana y compro de granja en vez de capturar perezis salvajes? y si quiero hacer licor con una cria de gutattus que saque este año(tranquilos que tampoco lo are), no veo la diferencia a comerse cualquier pollo, cerdo o vaca, eso si nos quejamos de que por hay coman reptiles y luego compramos pescado en la pescaderia como si no afectase a la biodiversidad...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entiendo que no es agradable de ver,ya que muchos de nosotros mantenemos este tipo de animales como mascota,es normal que choque o_O,pero también es verdad que en España tenemos otras tradiciones peores,y no ya para comer sino por diversión,cosa que me parece lamentable,pero bueno es lo que toca,cada país tiene sus costumbres,por mucho que nos moleste,aunque también estoy totalmente en contra de este tipo de cosas a menos que sea totalmente necesario para consumo propio,lo que si que tengo claro es que si mantengo un animal como mascota no se me ocurriría jamás el ir a otro país y comerme uno igual,y menos que lo maten delante mia,no me parece ni moral ni ético,no me parece tener mucho respeto hacia tu propia mascota.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Avast dijo:
Entiendo que no es agradable de ver,ya que muchos de nosotros mantenemos este tipo de animales como mascota,es normal que choque o_O,pero también es verdad que en España tenemos otras tradiciones peores,y no ya para comer sino por diversión,cosa que me parece lamentable,pero bueno es lo que toca,cada país tiene sus costumbres,por mucho que nos moleste,aunque también estoy totalmente en contra de este tipo de cosas a menos que sea totalmente necesario para consumo propio,lo que si que tengo claro es que si mantengo un animal como mascota no se me ocurriría jamás el ir a otro país y comerme uno igual,y menos que lo maten delante mia,no me parece ni moral ni ético,no me parece tener mucho respeto hacia tu propia mascota.

Un saludo.
que quieres decir que si uno tiene un conejo de angora o un cerdo vietnamita no puede comer conejo al ajillo o jamon?, yo tengo claro que si fuese a un pais exotico probaria la tarantula o el perro sin ningun tabu,son animales y en cautividad unos estan para mascotas y otros para comer, no le veo mas derecho a un perro chino o una tarantula tailandesa que a un cerdo español o una gamba cantabrica
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ahora pablo ya se para que querias comprarme todas las macros.....jodio para engordarlas y zampartelas!!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Avast dijo:
Entiendo que no es agradable de ver,ya que muchos de nosotros mantenemos este tipo de animales como mascota,es normal que choque o_O,pero también es verdad que en España tenemos otras tradiciones peores,y no ya para comer sino por diversión,cosa que me parece lamentable,pero bueno es lo que toca,cada país tiene sus costumbres,por mucho que nos moleste,aunque también estoy totalmente en contra de este tipo de cosas a menos que sea totalmente necesario para consumo propio,lo que si que tengo claro es que si mantengo un animal como mascota no se me ocurriría jamás el ir a otro país y comerme uno igual,y menos que lo maten delante mia,no me parece ni moral ni ético,no me parece tener mucho respeto hacia tu propia mascota.

Un saludo.
que quieres decir que si uno tiene un conejo de angora o un cerdo vietnamita no puede comer conejo al ajillo o jamon?, yo tengo claro que si fuese a un pais exotico probaria la tarantula o el perro sin ningun tabu,son animales y en cautividad unos estan para mascotas y otros para comer, no le veo mas derecho a un perro chino o una tarantula tailandesa que a un cerdo español o una gamba cantabrica

A buscar bronca a otro lado,te llevo leyendo ya tiempo y parece que es a lo único que vas,cada uno sabe lo que hace,estoy hablando de animales más concretos que según nuestra cultura no son normal comer,y no me parece nada ético tener una serpiente o un perro y comerte uno.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
estoy buscando bronca?, dime un solo post en el que haya buscado bronca, solo te estoy diciendo que a mi modo de ver no hay diferencia entre un perro , una tarantula o un cerdo, otra cosa es que mañana cogiese y me comiese a mi perra despues de tres años viviendo en casa, pero ir a china o corea y comerme un perro de granja es igual que comerse aqui un cerdo.

no se donde te as sentido ofendido, pero en ningun momento e faltado el respeto a nadie en este foro, y si e sido borde con alguien a sido en defensa propia, y vamos yo no te conozco de nada, y leer un post tuyo es como leer un post de uno que se registro ayer, por que no me fijo en cada uno de los foreros, al no ser que tengas obsesion conmigo...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Esto es como todo. Otros ven una burrada que aquí comamos los animales que comemos. Y si las condiciones son las mismas, yo no le veo diferencia. No me comería un cerdo salvaje cazado solamente para comérselo porque está más rico que uno de granja, como tampoco me comería una rana capturada, o una tortuga. Pero si tienen sus granjas y no ponen en peligro la especie, pues mira, es igual que los filetes que me como y tanto me gustan.

Y yo, por ejemplo, tengo reparos en comer conejo porque tuve uno y no puedo evitar acordarme de él. Tampoco podría comer gato porque tengo una gata... Pero entiendo que puede haber gente que le tenga mucho cariño a un cerdito y yo como jamón (espero que nunca me dé por tener un cerdo, porque me encanta el jamón xD). Pero vamos, que sé que es algo irracional porque ninguno de esos que pudiera comerme es el mío, y no voy a andar quejándome de que la gente se los coma. Entiendo que somos depredadores, y aunque respeto (y admiro) a los vegetarianos, veo natural que comamos animales.
 
U

unai2

Guest
Como se ha comentado antes es todo un tema cultural.
Una cosa que compartimos todos es el origen de los animales que se sirven de "capricho gastronómico" , si son especies capturadas y cuyas poblaciones peligran, creo que eso nadie lo justifica ni lo aprueba.Ahora bien, el seguir llevándonos las manos a la cabeza por que alguien se coma un animal que nosotros(un porcentaje reducido de la población,seamos conscientes de ello) veamos como "mascota",mientras muchísima gente nos verá como "bichos raros" por tener como mascota una bestia con la que te la juegas cada vez que limpias su acuario,que apestan,que son difíciles de manejar................. ;)

Esto es como el que tiene serpientes y cria alimento vivo para ellas,y sin embargo tiene "ratones de colores" como mascotas,tan sencillo y fácil de entender.Cada uno tiene sus preferencias y no creo que diste mucho una tortuga de granja a un conejo.
Eso sí, creo que yo personalmente jamás comeré tortuga por muy de granja que sea.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi lo que me parece muy, muy mal es que se usen animales capturados, pero si fuesen animales criados en cautividad con fines alimenticios, me da lo mismo que sea una tortuga, un pollo o una vaca...
Hace no mucho hubo una discusion en otro foro con un video en el que cocinaban y consumian ajolotes, y un usuario se puso como un energumeno a decir barbaridades....teniendo en cuenta que eran de granja, a mi me parecio perfectamente legitimo.
La verdad es que me toca un poco las narices cuando la gente se indigna mucho por un animal concreto que les gusta, pero no dice ni mu por otros. Es como si alguien que se come un chuleton de vaca cada dia se quejase de que alguien coma perro....Yo pienso muy parecido a Kurt, me parece a mi xD
Decir que por tener ese animal como "mascota", consumirlo como alimento automaticamente se convierte en algo inmoral, es ridiculo. Eso no es un argumento valido... Hay otros argumentos mucho mejores que un miserable argumento basado en emociones....(no pretendo ofender a nadie pero es que es la verdad).
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
A mi lo que me parece muy, muy mal es que se usen animales capturados, pero si fuesen animales criados en cautividad con fines alimenticios, me da lo mismo que sea una tortuga, un pollo o una vaca...
Hace no mucho hubo una discusion en otro foro con un video en el que cocinaban y consumian ajolotes, y un usuario se puso como un energumeno a decir barbaridades....teniendo en cuenta que eran de granja, a mi me parecio perfectamente legitimo.
La verdad es que me toca un poco las narices cuando la gente se indigna mucho por un animal concreto que les gusta, pero no dice ni mu por otros. Es como si alguien que se come un chuleton de vaca cada dia se quejase de que alguien coma perro....Yo pienso muy parecido a Kurt, me parece a mi xD
Decir que por tener ese animal como "mascota", consumirlo como alimento automaticamente se convierte en algo inmoral, es ridiculo. Eso no es un argumento valido... Hay otros argumentos mucho mejores que un miserable argumento basado en emociones....(no pretendo ofender a nadie pero es que es la verdad).
menos mal que lo dices tu tio, que yo parece que no puedo abrir boca...
 
Arriba