Info para un principiante

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola a todos, quiero iniciarme en el mundo de las Dendros. Me gustaria saber si en un terrario de grandes dimensiones se podrian tener distintas especies de ranitas. Tambien saber si necesitan un de una charca muy profunda o que viene mejor.

Saludos y gracias.

:cool:
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, cuando dices grande, que dimensiones tiene?

Hay bastante info por el foro, date un vistazo, o usa el buscador, te vendrá bien si eres principiante.

Poder, claro que pueden, pero cuando se reproduzcan, corres el riesgo de que se hibriden entre si.

Lo suyo es que metas, terrestres con arboricolas, y dentro de éstas, de diferentes generos, como Tinctorius con Phillobates, Auratus con Phillobates, Leucomelas con Ranitomeyas, Phillobates con Epipedobates, etc.

Te recomeindo para empezar, especies resistentes, como Auratus, Leucomelas y Epipedobates Anthony, y en un terrario no muy grande, de 45x45x40, para una pareja o trio va bien. Ten en cuenta, que cuanto mas grande el terrario, peor controlas a los bichos y la comida.

Saludos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Aparte de lo que ha dicho Sistrax, has preguntado por la charca.

Dicen que las dendros son torpes en el agua y se ahogan si tienen profundidad.
yo te recomiendo una charca no muy profunda, de unos 5 cm. y que la rana pueda salir sin ningun esfuerzo ni problema, si le cuesta salir se cansa y se ahoga.
con una charquita asi te vale, que se bañen pero que no tengan la necesidad de nadar, solo para evitar males mayores ok?

yo te recomiendo leucos o anthonyi, las auratus son mas timidillas, pero como quieras.

ya nos comentas si tienes mas dudas
saludos
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchisimas gracias, por vuestra ayuda.
El terrario seria 60x45x60 y tendre en cuenta lo de la charca. Pero entonces 2 especies distintas terrestres seria posible o siempre es mejor arbolicolas y terrestres.

Soleis usar algun nebulizador o solo con la lluvia artificial os basta para mantener la humedad?


Gracias de antemano.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
realmente arboricolas solo estan las ranitomeya, porque las pumilio no te recomiendo mezclar y las epipedobates no son tan arboricolas.
si quieres mezclar terrestres puedes hacerlo ¿cuales tenias pensado meter?

con la lluvia te basta, pero el nebulizador, a parte de dar ese toque selvatico tambien eleva la humedad, sobretodo por las noches, asi se motiva la reproduccion.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues la verdad tenia pensado meter leucomelas seguro y luego o Tricolor o Azureus. No se que te pareceria. Y luego ya seria mucho meter una pareja de williamsi? es que he visto que algunos compañeros los meten en terrarios de dendros ya que suelen andar por lo mas alto del terrario.



Gracias y un saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Pues como te guste más, si te vas a iniciar te recomiendo leucos y anthonyi (llamadas tricolor)
Las azureus las dejaria para despues, cuando ya te hagas mejor con todo.

Los williamsi, segun tengo entendido no habria ningun problema, yo no he tenido, si alguien cree que no, que te lo diga, pero una parejita estará mas a lo suyo que a las dendros :p

ya nos dices por cuales te decides ;)
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias ugiebugie, veo que controlas bastante tio. Yo de saurios si que toy puesto pero de anfibios voy a empezar y a ver q tal. Ya cuando termine el terrario y lo tenga bien plantado y controlado de temperaturas y humedades. Sera cuando meta las leucomelas.

Saludos y si veo que tengo cualquier otra duda ya consultare que aki hay buena gente y que domina en el tema.


;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hay una charquita que es un bebedero mediano de exoterra que va muy bien, lo puedes llenar hasta arriba y lo asocian enseguida para bañarse (lo limpias de vez en cuando de la fibra de coco que se les pega y se bañan para dejarla ahí), o sino, un tapercito de esos de frutos secos, poco profundo, perfecto también te irá.

Sobre los williamsi, puedes ponerlos perfectamente (igual que otros geckos diurnos pequeños, que coman también drosófila, como los lygodactylus luteopicturatus), yo los tengo en algunos de los terrarios que comparten con arborícolas incluso. Siempre que tengas en cuenta las necesidades de los geckitos, claro. Si tienes la opción de poner fluorescentes, yo pondría un 5.0 para los geckos y el otro como quieras, de luz día o 2.0. A la altura que está, difícilmente perjudicará a las dendros y si con suerte llega algo de UV al suelo, pues mejor para ellas. Un 2.0 a más de 20 cm no sirve apenas de nada. Si vas a poner bombillas compactas, una de 26W de 5.0 será perfecta también en un punto para los lygos, les aportará el calor que necesitan (un pequeño punto de asolamiento, sin ser exagerado) y también el UV. No hace falta que decores excesivamente el terrario, si no, te será más fácil perderlos. Yo pondría únicamente un bambú o rama horizontal atravesada justo bajo el fluo o la bombilla de UV a no más de 5cm. Ten por seguro que los lygos raramente abandonarán esta rama, quizás anden un poco por los cristales, pero el suelo ni verlo casi. Así les aportas en ese bambú para ellos lo que necesitan, algo menos de humedad que las dendros, algo más de calor si quieren, y UVB. Es la pequeña diferencia entre los requerimientos de las dendros. Ellos comen sin problema drosófila con vitaminas. Te aconsejo también, para asegurar una dieta completa, que compres DayGecko Food de Zoomed, que por menos de 3 euros, tienes un bote que te durará más de un año, de alimento en polvo completo (dieta completa), que lamen así directamente de un cacharrito. Te aconsejo un carrete de fotos cortado por la mitad, o un golosinero para pájaros redondo, le haces un agujero, y pegas un gancho de esos adhesivos de los chinos en el cristal lateral pero junto al bambú para que quede orientado hacia atrás, protegido de las pulverizaciones y el sistema de lluvia. Una pizquita es suficiente, ellos la lamen cuando quieren (es completo, puede ser su dieta base) y te ahorras muchos problemas. Cámbiaselo mínimo una vez por semana o cuando se moje y se estropee. No molestarán en absoluto a las dendrobates, y se ignoran totalmente. Si puedes gastarte un poco más, no dudes en que sean NC y no capturados. Hay muy mala experiencia con los pobres salvajes, vienen repletos de parásitos internos y ácaros externos; yo también la he tenido y me quedo con los NC.


Un saludo y suerte!!
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Todo el mundo recomienda no mezclar especies, pero desde mi experiencia, tengo cuatro leucomelas (terrestres) y 3 ventrimaculatas (arboricolas) que conviven sin problema, ni se persiguen, ni se pegan ni nada. Están en un terrario 60x45x60 y tienen espacio para todas, eso si, tienen escondrijos de sobra.

Sin embargo en ese mismo terrario puse unas azureus con las ventrimaculatas, y las azureus, sobre todo la hembra, estaba todo el día persiguiedo a las pobres ventris y sometiendolas, se ponía encima de ellas atrapandolas contra el suelo. No se si fué el estrés del cambio o que, pero no las dejaban tranquilas.

Para empezar, como te dicen, leucomelas o tricolor y antes de comprarlas, asegurate de que mantienes estables los parametros de temperatura y humedad del terrario.

Suerte
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ok gracias a todos por vuestros consejos que seguro q me son muy utiles. Ya cuando termine el terrario estare un tiempo controlandolo para tenerlo perfecto de humedad, temperatura, escondites,............

Y despues ya sera cuando meta las leucomelas que son por las que me he decidido para empezar. Ya cuando esten bien asentadas sera cuando les meta los lygo o cualquier otro gecko del estilo.


saludos y ya os ire informando.
 

mantella

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
hola gente!!! yo soi de los que piensa y recomienda no mezclar especies,por ejemplo una leucomelas es de venezuela y los lygodactilus son de tanzania con lo cual los parametros son diferentes,que se adaptan?? pues a lo mejor,pero una leucomelas necesidad un rango de humedad del 85% o 90% mientras que un lygodactilus es 70% o 75% de humedad,aparte por supuesto del habitad son totalmente diferentes yo no aconsejo mezclar ahora cada cual en su casa y con sus animales puede hacer lo que quiera,esto creo que ya te lo comente antes rafalete

salu2
 
Arriba