informacion muy importante

TOMY

New Member
No se si ente en el lugar adecuado para esto,pero de vez en cuando leo en este foro temas sobre CITES,permisos y demas asuntos.
el otro dia ley en en una seccion que una persona traia animales de Argentina legales,hos voy a poner dos notas importantes para que sepais que no es tan facil traer animales de fuera y mucho menos si son para vender.
Mi recomendacion es que solo tengais animales que provengan de criadores de la UE y si es posible de España o bien de tiendas que tengan Nucleo Zoologico(dando detallada factura de la compra)

http://www.mapausa.org/Viaje/Animal/reptiles.htm

NOTA de prensa
El Seprona detiene a una persona que tenía de manera ilícita un tigre y un puma

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han detenido a F.J.G.M, de 19 años de edad, administrador único de una tienda de animales ubicada en la localidad de Griñón en la que se encontraban de forma ilegal un cachorro de tigre, un puma y una cacatúa, según informó el Instituto Armado.
El operativo se inició a principios del pasado mes de septiembre, tras ser interpuesta una denuncia ante la Guardia Civil de Griñón en la que se ponía en conocimiento de la Benemérita la presunta agresión a una menor de dos años de edad por parte de un cachorro de tigre, todo ello cuando madre e hija visitaban una tienda de animales ubicada en el Polígono Industrial 'Las Naciones' de esta localidad.

Inmediatamente, agentes del SEPRONA se desplazaron al lugar de los hechos, donde procedieron a la intervención del cachorro de tigre, ante las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse del ataque del felino a la menor, por el que la niña sufrió lesiones de carácter leve, así como por carecer éste de la documentación CITES que amparase su lícita procedencia; quedando el animal en depósito de F.J.G.M., español de 19 años de edad, vecino de Pinto y administrador único de la tienda de animales.

Varios días más tarde se interponía denuncia ante la Guardia Civil por el presunto robo del cachorro de tigre del interior de la tienda de animales, iniciándose con ello otra nueva línea de investigación para los Agentes del SEPRONA.

A finales de septiembre, era retirada la denuncia del robo del tigre, tras haber sido recuperado, presuntamente, por F.J.G.M., quien informó a los investigadores que tras el robo recibió cierta llamada telefónica en la que le decían que le sería devuelto el animal en una localidad de la provincia de Toledo, cosa que hizo.

CACATÚA Y PUMA CONCOLOR

La Guardia Civil, a la vista de lo "incompleto, inconexo e inverosímil de lo narrado" por F.J., continuaron las investigaciones, culminándolas el pasado jueves con la inspección de la tienda de animales (compuesta por tienda, trastienda, sala de cuarentena y patio exterior) en la que se intervino una cacatúa, 'Cacatúa Suphurea', sin documentación que amparase su legítima procedencia.

Los Agentes apreciaron en el techo de la nave lo que pudiera ser una trampilla de acceso a un espacio creado en el falso techo, por lo que, una vez accedieron a él por medio de un sistema de escalera oculto como la trampilla, localizaron un puma, Puma Concolor, en igual situación que la cacatúa, y el cachorro de tigre, Pantera Tigris.


Asimismo, se descubrió en el falso techo un habitáculo acristalado y cerrado con llave, en el que pernoctaban, en el momento de la intervención policial, tres personas de nacionalidad brasileña. Los dos hombres y la mujer, todos en situación irregular en España, presuntamente, prestaban labores de vigilancia de las instalaciones a cambio de hospedaje.

Por todo lo observado, localizado e intervenido en el marco del operativo se procedió a la inmediata detención de F.J.G.M., como presunto autor de un delito contra los derechos y libertades de los trabajadores, otro de contrabando, así como por simulación de delito y denuncia falsa.

si teneis dudas legales no me importaria contestaros.
No al trafico ilegal de animales.
 

JuGeR

New Member
Es sulphurea, pero vaya...

con el tema de los loros es lo peor.. exportan a saco y se venden LEGALMENTE.... en fin... que triste..

Salu2!
 
Arriba