informacion sobre camaleon

Bombina111

New Member
ola mi amigo tiene dos camaleones resulta que le han puesto huevos y despues la hembra se ha muerto alguin sabe como se ha muerto y por cierto cuanta humedad necesitan?

Javi-Turtle

Active Member
Si especificas te podremos ayudar, existen muchas especies con diferentes cuidados.

Género Chamaeleo:

Subgénero Chamaeleo:

Ch. africanus | Ch. anchietae | Ch. arabicus | Ch. calcaricarens | Ch. calyptratus | Ch. chamaeleon | Ch. dilepis | Ch. gracilis | Ch. laevigatus | Ch. monachus | Ch.namaquensis | Ch. quilensis | Ch. roperi | Ch. senegalensis | Ch. zeylanicus

Subgénero Trioceros:

T. affinis | T. balebicornutus | T. bitaeniatus | T. camerunensis | T. chapini | T. conirostratus | T. cristatus | T. deremensis | T. eisentrauti | T. ellioti | T. feae | T. fuelleborni | T. goetzei | T. harennae | T. hoehnelii | T. incornutus | T. ituriensis | T. jacksonii | T. johnstoni | T. kinetensis | T. laterispinis | T. marsabitensis | T. melleri | T. montium | T. narraioca | T. oweni | T. pfefferi | T. quadricornis | T. rudis | T. schoutedeni | T. schubotzi | T. tempeli | T. tremperi | T. werneri | T. wiedersheimi

Género Furcifer:

F. angeli | F. antimena | F. balteatus | F. belalandaensis | F. bifidus | F. campani | F. cephalolepis | F. labordi | F. lateralis | F. minor | F. monoceras | F. nicosiai | F. oustaleti | F. pardalis | F. petteri | F. polleni | F. rhinoceratus | F. tutzetae | F. verrucosus | F. willsi

Género Calumma:

C. andringitraensis | C. boettgeri | C. brevicornis | C. capuroni | C. cucullata | C. fallax | C. furficer | C. gallus | C. gastrotaenia | C. glawi | C. globifer | C. guibei | C. guillaumeti | C. hilleniusi | C. linota | C. malthe | C. majorezensis | C. nasuta | C. oshaughnessyi | C. parsonii | C. peyrierasi | C. tigris | C. tsaratananensis | C. vatosoa | C. vencesi

Género Bradypodion:
B. adolfifriderici | B. caffrum | B. carpenteri | B. damaranum | B. dracomontanum | B. excubitor | B. fischeri | B. gutturale | B. karrooicum | B. melanocephalum | B. mlanjense | B. nemorale | B. occidentale | B. oxyrhinum | B. pumilum | B. setaroi | B. spinosum | B. taeniabronchum | B. tavetanum | B. tenue | B. thamnobates | B. transvaalense | B. uthmoelleri | B. ventrale | B. xenorhinum

perry

Well-Known Member
El normal que es verde suele ser Chamaleo calyptratus...

Un saludo

Perry

Bombina111

New Member
a pues me habre equivocado eske habia muchos nombre con fotos y me habre copiado mal jeje gracias pues es ese a

perry

Well-Known Member
No tienes fotos del animal?? De dónde es tu amigo? Es del sur?

Un saludo

Perry

perry

Well-Known Member
Era así?

O así:

Para diferenciarlos, colores, Cresta y tamaño.
Un saludo

Perry

Bombina111

New Member
era el de abajo y vive en mallorca si te importaria decirme los cuidados yo tengo ranas pero de camaleones no tengo ni idea y me va a regalar uno si le salen los que tiene

perry

Well-Known Member
Hay miles de fichas en la web, Es de la especie Chamaeleo calyptratus.

Necesitan terrario grandote, de 1.20 de alto y 50-70 de ancho y largo. Muy plantado, con plantas naturales. Humedad del 60-70%, con pulverizaciones frecuentes. Un gotero para que beban, no vale ni plato de agua ni cascada. El terrario tiene que ser de malla, y la iluminación un 10.0, más spots y lo que necesites para llegar a ua temperatura máxima de 32ºC en la zona caliente. Si tu amigo mallorquino no incuba los huevos en una incubadora casera o comprada, en vermiculita o perlita, con humedad alta y la temperatura adecuada, no saldrán. Y si no tienes todas las cosas preparadas no compres ningún camaleón!! Supongo que la camaleona que tenía murió por falta de calcio, pues los grillos, cucarachas, moscas y demás cosdas que le des tienen que ir rebozadas en calcio y vitaminas. También puede ser porque mantuviese macho y hembra juntos y la hembra se estresase... O por mil causas más (deshidratación, temperatura, parásitos...).

Un saludo

Perry

Bombina111

New Member
Vale muchísimas gracias eske en dos oras antes de morirse estaba bien y después ya tenía mala pinta y se murió