Información sobre criador de confianza.

Ture

New Member
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, me presento en el foro ante todos vosotros y quiero comenzar en esta bonita andadura con estos magníficos reptiles.
Tenía pensado adquirir una tortuga terrestre y en principio prefería un animal que una vez adulto no tuviera un pequeño tamaño y ademas este pudiera estar bien al aire libre (vivo en la costa occidental andaluza).
Tras sopesar pros y contras e informarme de las necesidades de estos animales he pensado en decantarme por la Testudo Hermanni. Dispongo de un patio interior soleado de unos 14 m2 y una terraza en torno a los 60.
Quería saber si alguien conoce algún criador de confianza, que mantenga los animales con su CITES y además estén bien cuidados (no solo por las condiciones físicas del animal, si no por el hecho moral).
Cabe decir que prefiero que sea baby y llegados a este punto también preguntaros: ¿es mejor adquirir una sola, o adquirir 2 para que no estén solas? (entiendo que las tortugas son animales solitarios o_O).
Gracias por las molestias que pueda causaros y un fuerte abrazo a todos/as. ;)
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Con respecto a lo que dices del tamano las hermanis no son de las tortugas mas grandes. Si quieres una tortuga con buen tamano te recomendaria mas testudo marginata ( a mi me encantan ) que de adultas tienen un buen tamano . Sin duda las hermanis son tortugas estupendas , nada timidas y con confianza veras que parecen perrillos detras tuya cuando te vean por su terrario y & o terraza . En cuanto a criadores en la web hay varias empresas que te pueden vender hermanis con toda la documentacion o puedes esperar a alguna feria tipo expoterraria y comprarla alli. las tortugas son animales solitarios , que no te pena dejarla sola porque estan mejor solas que en compania y mas en epoca de reproduccion con machos que pueden ser agresivos etc etc. La decisionnde tener una o dos es tuya , lo que mas te guste a ti siempre que tengas espacio para la pareja . un saludo
 

Ture

New Member
Registrado
16 Jun 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por suerte el espacio no es ningún inconveniente. Me han gustado mucho las hermanni por sus colores y lo pequeñas que son. Voy a obtener información sobre expoterraria y sobre webs de cría de estos pequeños animales.
Muy agradecido por tu respuesta Albervo. Un cordial saludo.
 
Arriba