¿Información sobre cuidado de larvas de Dynastes Hercules?

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola! por favor si alguien tiene información sobre cuidados de larvas de dynastes hercules me sería de gran ayuda, compré una en expoterraria y la verdad he encontrado muy poca información sobre sus cuidados etc. Ahora mismo se lo básico, la alimentación y poco más, y me gustaría ampliar información.

Gracias de antemano! un saludo!!
 

KFMFK

Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me remito al mismo mensaje que en el otro lado XD

http://www.beetlebreeding.ch/archiv/Substrat.htm
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias por la respuesta, pero no se si recuerdas que te pedí ayuda directamente ya que las dudas que tenía no las solventaba ninguna ficha de cuidados y me dijiste que con lo que te había costado a ti aprender no me lo ibas a decir, y eso que te dije que la larva estaba muriendo, no creo que tu comentario ahora sea el más indicado, ya que seguramente sólo buscarás promocionar tu blog. Un saludo!
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

Primero, eres un maleducado, por lo menos agradece.

Segundo, no tengo constancia de haber hablado nunca contigo, de hecho no se quien eres.

Tercero, antes de comprarte un animal, si no puedes darle los cuidados que necesita o no tienes los conocimientos adecuados no lo hagas. Hacer un sustrato decente lleva más de un mes.

Cuarto, no necesito darle publicidad a mi blog, tengo una media de 500 visitas diarias de todo el mundo. Además de que me da igual si es visitado o no pues escribo para descansar y liberar la mente después de la universidad y mi trabajo.

Quinto, no negaría a nadie la información de como hago mis sustratos, lo básico está en mi blog, que si te has fijado además de tenerlo para vender, lo tengo como forma de ayudar a los que se inician en el mundo de todo lo que yo crío, mi blog contiene muchísima información alguna más acertada que otra, pero siempre echa a base de pruebas, errores y experiencias de otros criadores. Es posible que no desvele los aditivos que pongo en mis sustratos y pequeños trucos para obtener imagos más grandes, pero lo básico te puedo asegurar que lo tienes ahi, aunque para gente como tú prefiero no escribirlo, pues visto que compras una larvas sin saber que sustrato necesita es como el que se compra una moto y no sabe si echarle gasolina o gasoil.

Sexto, no voy a dar más bola a este tema pues buscar confrontaciones en los foros es algo que odio, yo los uso para responder en lo que puedo, leer lo que me interesa y en foros como este poner lo que tengo a la venta.

un saludo y de todas formas espero haberte ayudado.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Lo primero párate a leer, he dado las gracias por tu respuesta, así que lo de maleducado sobra jeje.

Si no tienes constancia de haber hablado conmigo, como sabes que hablo del sustrato?? si en ningún momento lo he mencionado...¿?¿? que raro eso...

Por cierto, por supuesto que me informé, más de lo que piensas, pero tu mejor que nadie deberías saber que hay muy poca información sobre el tema, buen contraataque ese pero vas mal encaminado.

Claro que se que tienes para venderlo, si esa fue tu respuesta, que te lo comprara pero no tenías y tardaría, solo buscaba ayuda, ningún secreto, sólo algo básico, si no recuerdas bien tengo los correos dado que lo hablamos por mail.

Me alegro de que tu blog funcione tan bien, tal vez sea porque eres de las pocas personas en España que vende estos animales, como consejo, no seas tan altivo, se oyen comentarios sobre tí por ahí.

Un saludo!! y de nuevo gracias por dignarte a responder!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
En este foro hay demasiada gente conocida mundialmente es increible el nivel! ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
piter dijo:
En este foro hay demasiada gente conocida mundialmente es increible el nivel! ;)

Jeje, ¿va con segundas? (OJO, que no se malinterprete mi comentario, porque nunca se sabe...)
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
olimpo dijo:
Hola! por favor si alguien tiene información sobre cuidados de larvas de dynastes hercules me sería de gran ayuda, compré una en expoterraria y la verdad he encontrado muy poca información sobre sus cuidados etc. Ahora mismo se lo básico, la alimentación y poco más, y me gustaría ampliar información.

Gracias de antemano! un saludo!!

Hola, te cuento un poco como lo hice yo, y consegui imagos desde L1con un desarrollo de dos años. Si es hembra la larva con un tupper de 5-6L tienes de sobra, si es macho necesitas un tupper de al menos 10-12L. Yo mantuve 6 larvas juntas en un tupper grande, no tuve bajas.
El sustrato lo mejor es 70-80% madera descompuesta (roble, haya o fresno suelen ser los mas recomendados) y el resto hoja triturada, esto seria lo ideal. Es importante que cuando incorpores sustrato nuevo no lo cambies al 100% haz cambios del 50%. Si no te keda otra que hacr un cambio completo de sustrato incorpora unas heces de la misma larva si tienes claro jejeje
La temperatura yo deje la de casa como buena y tiraron bien. En verano tuve dias de 33 grados y en invierno dias de 14 y aguantaron bien, por lo menos las mias.
Respecto a la humedad casi es mejor pecar por defecto k por exceso, sustrato algo humedo pero no mucho, yo pulverizaba la superficie cuando se secaba unos centímetros.
Lo suyo es que la tapa para aguantar la humedad tenga pocos agujeros o una pequeña ventana para ventilar y muy importante colocarles mosquitera o media para que no entren mosquitos negros o acaros.
Cuando este muy amarilla no la molestes ten paciencia que estara cerca de pupar.
Para conseguir tallas grandes es bastante complicado.
Si tienes cualquier duda, puedes preguntar lo k te surja.
Un saludo
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Muchísimas gracias Dorcus34.

La pupa la hace a partir de L3 no?? Si yo no busco tallas grandes, sólo buscaba que la larva estuviera bien, al final me hice un sustrato con la información que recabé en su momento que me funcionó y el animal sigue vivo.

De nuevo mil gracias por la ayuda, ya iré poniendo más dudas jeje
 

suko26

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si, la pupación es a partir de L3. No es difícil hacer un buen sustrato, lo mas tedioso es buscar la madera descompuesta pero eso acercándose a un bosque y echando un rato coges para todo el año....
Saludos
 
Arriba