Informacion sobre el gecko tokay

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Necesitaria informacion bastante completa sobre el gecko tokay, si alguien me puede recomendar alguna pagina(que no sea animalls) y que salga reproduccion, enfermedades i todo lo necesario me podrian ayudar micho.
Gracias
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
ola calypo
yo soy (o creo ke soy) el unico en este foro ke mantiene un tokay asi ke te comento un poco, si tienes alguna duda, solo decirmelo.
Necesita un terrario muy alto, ya que es arboricola, con troncos gruesos para que se pueda enganchar bien :) .
Recuerda que es muy agresivo y solo debes cogerlo cuando sea muy necesario (y no olvides los guantes que no veas los bocaos ke mete :eek: ), como cuando tengas ke limpiar el terrario o algo similar...
Necesitan humedad y beben del rocio de las hojas, por lo que tienes que pulverizar el terrario todos los dias por la mañana.
Para el calentamiento, yo le tengo una bombilla de infrarrojos de 50w, y ultimamente se tira el dia al lado de la bombilla, pero hay ke desconectarsela por de noche...
De sustrato puedes usar turba mezclada con cortezas, o solo turba...
La comida, pues 5 o 6 grillos grandes, o 2 o 3 saltamontes. Tambien puedes pillar de vez en cuando langostas y exarle una al dia o un insecto palo de los grandes. Recuerda ke cuando mudan, se comen la muda, entonces debes exar ese dia uno o ningun grillo...
bueno creo ke no se me olvida nada
;)
SaMu Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cada una su version....

Yo tengo a mi Esther desde hace unos 4 años. Es muy muy docil, y no es broma. La mantengo en un terrario de 30 por 40 por 60 (altura) , con cesped artificial en el suelo (total, no baja) un tronquito y una planta artificial. De calefaccion tiene un cable calefactor en el suelo (poco util) y la reactancia de un terrario contiguo a el ( el calor pasa por la madera).

No le suelo pulverizar nunca, bebe del bebedero
Yo le alimento una vez a la semana con una blaptica adulta o dos o tres runners. De vez en cuando un pinki de rata.

Mis cuidados pareceran... someros... pero el animalito esta en envidiable estado de salud, con unos colores preciosos y tremenda vitalidad ;)

Y de veras , es uno de mis reptiles mas mansos , mucho mas tranquilo que los eubles( PERO ES RARISIMO RARISIMO EN LOS TOKAYS; SON UNOS DEMONIOS)
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
weno, pues tienes suerte de ke te beba de bebedero y de ke sea manso..... es increible pero posible....
con respecto a los pinkis, yo no lo e comentado porque el mio nunca los acepta, una vez le eche uno y se entretuvo en mordiskearle la cabeza asta matarlo sin comerselo (pa ke veas ke el mio si es agresivo), asi que solo volvi a echarle otro pero no lo quiso...
asi que se me a olvidao :mad: :mad:
SaMu Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Tu gecko es capturado... de ahi la agresividad. Los criados en cautividad he leido que suelen hacerse mansos. Lo de que beba de bebedero ya no es tan raro ;), no son camaleones...

saludos!
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
mi gecko no es capturado, lo ponia bien claro en la factura, es asi de agresivo.... pues porque no quieren que lo manoseen.... pero de todas formas asi doy más la nota cuando alguien lo ve :mad: :p
;)
SaMu Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
En la factura pondran lo que quieran... en las tiendas de animales no te puedes fiar... y creo que te costo 25 €.... precio total de capturado...

Pero todo es posible :)
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
ke va, a mi me costo 36 €, 25€ es lo k valian en otra pajareria, a ti por cuanto te salió??

:confused:SaMu
 
Arriba