Información sobre Tenrecs

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno, pues este año he debido de ser bueno y Papa Noel me ha dejado en casa una parejita de Tenrecs, además de mus minutoides y lirones enanos. Sobre los mus y lirones , "no problem", pero sobre los Tenrecs me he quedado en bolas, sobre erizos manejo bastante pero de Tenrecs casi nada y es que no los esperaba la verdad, los tengo en un terrario con su casa de madera, varios troncos para que suban, piendo light de gatos, cable calefactor que los mantiene a unos 24 grados, y un poco menos por la noche... Peir no se nada mas, ni hábitos, ni si hibernan, ni sobre su reproducción, ni camadas, ni nada de nada, así que os rogaría una ayuda urgente o que me pasaseis información sobre ellos o algún sitio donde pueda informarme. Muchas gracias ;)
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, hay bastante información en este foro, incluso reciente, mete en el buscador del foro Tenrecs y te aparecerá todo, si aún te quedan dudas, hazlo saber.

Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola Jacksonii, muchas gracias por la información, ya había buscado en el foro, pero me quedaron algunas dudas como:
¿Cuándo entra en celo las hembras, es como en los erizos con celo inducido por el macho? ¿ Hay que esperar a primavera o cuando la temperatura alcance determinado grado para que se vuelvan mas activos y empiecen a copular ? ¿ Qué dura la gravidez de una tenrec ? ¿ Hay que separar los machos de las hembras porque matan las crias o ayudan a la madre a sacar adelante las crias ? tienen partos vaginales? marsupiales? ¿ Hay peligro de si molestas a la hembra, aunque sea para mirar las crias que ha parido, las mate o las rechace? ¿ cuál es el mejor pienso que se les puede dar¿ el light? el de cachorrode gato?, ¿ es el pienso la base de su alimentación?¿ es necesario que hibernen para que crien ?¿ cuánto dura de edad un tenrec?las hembras pelean entre si si conviven juntas, y los machos? ¿ Cómo se diferencian los machos de las hembras ?

Jejeje se que son muchas preguntas, pero es que me gusta informarme bien y seguro que se me irán ocurriendo mas, espero que no os aburrais los que ya los poseais en casa y me contesteis ;)
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
El celo lo tienen en primavera. No sé si es inducido, lo que si sé es que los machos son auténticos violadores. Si hay que esperar a que suban las temperaturas para que se activen. La gestación de los Tenrecs es de alrededor de 2 meses. Yo solo junto a las hembras con los machos para que las monten, luego cada uno a su casa.
No son marsupiales. Hay peligro de que las mate y se las coma, lo mejor es dejarlas tranquilas con las crías. Depende de cómo estén de peso, si se mantienen, mejor el de cachorros y si se pasan de peso el light, para mis Tenrecs la base de su alimentación son los insectos: grillos, cucarachas, tenebrios...
No he probado a que hibernen los Tenrecs, en invierno están a la temperatura de mi casa, unos 22 grados, y bajan mucho la actividad.
Suelen vivir unos 8-10 años. Yo tengo a cada uno por separado, es lo mejor para tenerlos controlados.

Saludos
 
Arriba