Información sobre Varanus exanthematicus

enrique1991

Active Member
Registrado
20 Sep 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola.
Os comento, tengo pensado hacerme con un ejemplar de varanus exanthematicus dentro de poco, en cuando lo tenga todo claro…lo primero de todo es tenerlo todo y luego ya pasare a tener el animal, mantengo diferentes especies de reptiles y anfibios, pero este será mi primer varano.
Quiero hacerme con un ejemplar juvenil, tengo algunos sitios mirados donde los puedo conseguir, pero me gustaría saber los que entendéis del tema, si sabéis de algún sitio de confianza o si en expoterraria se suelen ver este tipo de animales, ya que iré a Madrid en setiembre y si tengo todo el material preparado y ay ejemplares a la venta podría adquirirlo de expoterraria.
Sobre tema de alimentación, lo tengo claro.
Temperatura , iluminación y humedad…. calor ambiental bombilla cerámica sobre unos 30grados con descenso de unos cuantos grados por la noche, controlado todo con termostato. Sobre la luz que necesitan, una bombilla fluorescente de estas de exoterra cual le vendría mejor al animal, una 5.0 o una 10.0, supongo que será la 10.0 pero como no estoy del todo seguro pregunto
Tema terrarios, dispongo de dos terrarios parados actualmente, en los cuales quiero mantener el animal, uno es de 60x40x40 en el cual lo mantendría ahora al ser baby si me decís que pueden valer las medidas y luego tengo un terrario de 180x60x60 que supongo que sí que puede valer para un ejemplar adulto.
Decirme que os parecen estos terrarios o si creéis que se quedarían pequeños, y más o menos que media de crecimiento suelen llevar estos animales, es decir crecen rápidamente? talla adulta más o menos a qué edad.
Si me surgen más preguntas iré anotándolas.
Un saludo y gracias
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Los terrarios estan bien. Te recomiedo que lo veas en persona o con buenas referencias del caracter que tiene. No lo digo por la especie sino por el animal individual. Los hay muy mansos y autenticas fieras desde pequeños. Seguro q con lo mucho q te has informado, sabras lo que come (cantidad de insectos de adulto). Sobre la luz, yo estoy cambiando mis deserticos a hqi con resultados muy buenos. El problema es el calor del verano ya q estas luces lo dan y mucho. Yo En caso de no poner hqi o hql prefiero fluorescente que bombilla. Mucho contacto diario con el bicho, sin extresarlo.
Un saludo
Santi
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Buenas Enrique, hechale un vistazo a este link para hacerte una idea http://savannahmonitor.co/
Por lo que comentas si tu intención es tener un ejemplar adulto en un terrario de 180x60x60 yo me lo quitaria de la cabeza ya que en ese terrario se queda cortisimo.
Si quieres mirar varanos para mantener en un terrario definitivo como el que comentas tienes más opciones como V.acanthurus, V.storri...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Opino lo mismo que Bort, si quieres tenerlo en buenas condiciones se queda corto ese terrario, en cambio una parejita o un trio de acanthurus ahí lo vas a disfrutar mucho.
 

enrique1991

Active Member
Registrado
20 Sep 2011
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias por la información de todos, lo del tema del terrario siempre puedo realizar uno mas grande, ya que todos mis terrarios son de madera hechos por mi, de todas formas estoy buscando información sobre otras especies de varanos para empezar.Ire recopilando información y cuando este todo claro ire a por el animalito ;)
 
Arriba