Iniciación con dendros...

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola gente.
Queria preguntaros sobre páginas web donde se pueda leer información sobre dendrobates. El año que viene me gustaría hacerme con mis primeros ejemplares y quisiera comenzar a informarme y prepararme desde ya.

Estoy acostumbrado al cuidado y cria de tortugas terrestres y acuaticas, pero mucho me temo que esto de las ranas es mas complicado, ¿me equivoco?.

Pues eso, me gustaría iniciarme en este fascinante mundo y acudo a vosotros para pediros links donde poder empezar a informarme.

Yo ya he empezado a leer esta sección del foro... pero manda tela, a ver si primero me inicio con algo más sencillo jejejejeje.

Venga, un abrazo y muchas gracias.
 
C

Compi

Guest
Sobre si son complicadas, lo que son las ranas no. Con un terrario bien pensado y montado, que aguante bien la humedad, temperatura, a prueba de escapes, etc. es muy facil. Lo complicado, sobre todo al principio, es el alimento. Comen mucho. Y de buenas a primeras, si no eres precabido te puedes quedar sin moscas, por ejemplo. Luego con el tiempo vas cogiendole el truco y es mas dificil que pase. Simplemente es coger una rutina. Ponle que cada 10 o 15 dias, dependiendo de cuantas y que tipo de ranas tengas, tendras que hacer algun cultivo nuevo.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
uuuuuuufffffffffff ya empiezo a acojonarme... ejejeje, buscaré articulos sobre cultivos de moscas....
Porque tengo un GRAN PROBLEMA... soy de Canarias, y aquí estan prohibidos la mayor parte de anfibios que existen... por lo tanto encontrar alimento para ellos se podria hacer algo completamente tortuoso... es algo que hay que pensar seriamente.
Grillos y zophobas si que crio para algunas especies de tortugas. Pero estas es dejarlas por ahi a lo suyo, darles de comer y esperar.

Lo de las moscas... bueno en los terrario si dejo comida tipo fruta mas de un dia se me peta de moscas. Supongo que sea facil hacer que salgan....

ains.. ya comienzan los dolores de cabeza. Por estas cosas son por las que siempre perfiero informarme antes de comprar nada.

Un saludo y muchas gracias.
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
los microgrillos van muy bien para as dendrobates, si crias grillos ya tienes algo ganado
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ok, un rayito de esperanza, jejejeje.
¿Que os parece este libro para irme iniciando?:
http://www.reptilia.net/shop/info/697.html.

¿Algún otro libro en castellano que me recomendeis?.

Otra pregunta. Para comenzar podría hacerlo con unas azureus o una tinctorius... o ambas.... ¿que opinais?.


Disculpad la brasa que os estoy dando... >:D

Saludos y muchas gracias.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo tengo ese libro y la verdad es que me gusta mucho , me parece que hoy por hoy en español es lo mejor que hay.

saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay mucha gente que no le gusta el libro y en parte la verdad es que está anticuado en muchas cosas pero por 25 euros que cuetsa yo si te lo recomiendo,leyéndote eso tienes compactada mucha información que podrías encontrar en internet y es una buena base para empezar y aclarar dudas.A mi me vino muy bien en su día.Un saludo!
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias, ya lo he mandado a pedir, junto con otros dos sobre tortugas... jejejeje el vicio por lo quelonios siempre tira.

Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para que le eches un vistazo rápido a lo de las dendros te dejo dos enlaces interesantes, el primero una breve descripción muy completa del mundo de las dendros que hicieron hace tiempo los de Terribilis y el segundo es de la revista Jangala, un artículo muy interesante sobre la cría de dendrobates.

Espero que te sirva.

http://www.geocities.com/RainForest/9063/principal_esp.html


http://www.jangala-magazine.com/revistas%20pdf/jangalamagazine3marzo06.pdf

Un saludo.
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ey muchas gracias!!!!
El primer link ya lo habia visto. En cambio el segundo... me gusta mucho eso de la revista digital, muchas gracias por descubrirmela!!.

Un saludo.
 
Arriba