Iniciación con eubles

AlbaC

Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria comprarme un gecko leopardo pero tengo un lio de fases colores y demás.
Los cuidados los tengo mas o menos claros porque si no necesitan UVA, ni luz y con tener el sustrato a 30ºC con un cable o manta.
Los geckos que me gustan son los blancos y los naranjas, osea blizar-snow y tangerinos ¿no?
Los albinos se los dejo a los que tengan experiencia con ellos, prefiero que puedan cambiar de color y asi detectar si hago algo mal.
Mi presupuesto son unos 50-60 euros ¿Que me recomendais?
Creo que lo que busco en una cria de unos 2-3 meses y 15-20 gramos de peso asi la veo crecer y el sexo me da lo mismo.
¿Que tamaño de terrario me recomendais? prefiero que sea uno que le valga digamos un año.

Gracias
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Alba Cuevas dijo:
Los geckos que me gustan son los blancos y los naranjas, osea blizar-snow y tangerinos ¿no?
A grandes rasgos sí. Blizzard sería completamente blanco y sin manchas (a veces puede ser algo grisáceo o amarillento), Snow sería con el color de fondo blanco pero con manchas (aunque a menudo tienen amarillo, a no ser que sea un Super Snow). Te dejo un artículo para que veas fases y te informes:
http://www.iguania.com/fichas_articulos/redirect.php?id=variedadesleopardo

Alba Cuevas dijo:
Mi presupuesto son unos 50-60 euros ¿Que me recomendais?
De cualquiera de las fases que has dicho puedes encontrar crías por ese precio.

Alba Cuevas dijo:
¿Que tamaño de terrario me recomendais? prefiero que sea uno que le valga digamos un año.

Yo la tendría en un tupper pequeño (30x20x20 por ejemplo) hasta los 6 meses aproximadamente, y después la cambiaría al terrario definitivo (para mi lo ideal es 60x40x40).
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si te gustan los "eubles blancos" (como a mi) lo que genéticamente necesitas, son los "Blizzard" y los "MackSnow" (y "SuperSnow").
Los naranjas, como bien dices son los "Tangerinos", que también deben el naranja a su genética, pero aquí no entran en juego "mutaciones", que si no me equivoco son producto de "selección pura", osea de la de toda la vida, por eso podrás encontar muchas "líneas distintas" dependiendo del criador.

Aunque no te de el presupuesto, mírate :

Eubles blancos : ")iablo Blanco" "Super Raptor" que son albinos pero "especiales"
" naranjas : "Tornado" y "Radar" (que genéticamente son "Raptor's", pero no de la línea Tremper)

***El terrario que te recomiendo es de 60x30 o 50x40 de base y altura poca max. 30cm porque aunque les guste trepar de vez en cuando, cuando no están "escondidos", suelen estar por el suelo.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
ya que estais poniendo el terrario para un euble, para tener una pareja que seria lo ideal? 60x30 podrian convivir bien o es demasiado poco? es solo para informarme. Gracias
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cuidados:

- terrario :para una pareja 60 de largo x 30 de ancho x 30 de alto

-calefaccion :manta calefactora o cable y un thermostato para controlar la temperatura.

-sustrato : papel de cocina o fibra de coco

- accesorios: cuevas , recipiente con calcio y bebedero , tambien puedes ponerle un comedero para tenebrios de vez en cuando.

- En caso de tener de sustrato papel de cocina , ya que es mas higienico , no salen bichitos y es mas facil de limpiar , poner un tuppercito de plastico con un agujero arriba que pueda entrar el gecko y en su interior poner fibra de coco humeda.

- Alimentacion : dieta basica cucas o grillos , luego de vez en cuando puedes darle: tenebrios , zophobas , gusanos de la miel etc todo ello espolvoreado con calcio con vitamina d3 ya que no toman la luz , y una vez a la semana espolvoreados con vitaminas.

- Temperatura : 29/30 por el dia y por la noche unos grados mas baja.

- Humedad : con que tengas un recipiente con fibra de coco bien humeda sobra.


Y no mucho mas xD es un animal facil de cuidar.

Te envio un mp porque tengo algo que te puede interesar.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En un terrario tan grande claro que cabe una pareja, pero casi mejor tener el macho en uno y si quieres varias hembras (3/4 o+ dependiendo de la decoración, escondites ...) en uno de 80x40cm
Pero si quieres un terrario para el primer año y después pillar uno, para tener más ejemplares (esto "engancha") podrías tirar con uno de 20x40 o 30x30, siempre que los "escondites" no reduzcan espacio (es decir que puedan trepar) y que pongas alguna rama grande, por la que puedan trepar para "multiplicar el espacio".
 

AlbaC

Member
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos por participar de mi post.
Al final creo que me las apañare con un terrario de 30x30 que me han dejado y cuando se le quede pequeño me comprare uno mas grande.
Lo que parece es que hay muchos peques por ahi que necesitan de un hogar ;) y como no tengo sitio para todos ahora tocara seleccionar con calma uno a mi gusto.
nanoconda, los diablos blancos y los super raptor me parecen preciosos pero creo los dejare para mas adelante porque mi presupuesto no da para tanto pero no los descarto para mas adelante. Los RADAR tambien me gustan pero entre que no he encontrado ninguno por aqui y que tienen los precios que tienen :'( quizas si espero unos añitos..
¿sabeis que precios tienen estos geckos en las ferias?¿me recomendais algun criador?
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Alba Cuevas dijo:
Gracias a todos por participar de mi post.
Al final creo que me las apañare con un terrario de 30x30 que me han dejado y cuando se le quede pequeño me comprare uno mas grande.
Lo que parece es que hay muchos peques por ahi que necesitan de un hogar ;) y como no tengo sitio para todos ahora tocara seleccionar con calma uno a mi gusto.
nanoconda, los diablos blancos y los super raptor me parecen preciosos pero creo los dejare para mas adelante porque mi presupuesto no da para tanto pero no los descarto para mas adelante. Los RADAR tambien me gustan pero entre que no he encontrado ninguno por aqui y que tienen los precios que tienen :'( quizas si espero unos añitos..
¿sabeis que precios tienen estos geckos en las ferias?¿me recomendais algun criador?

Estos son los precios actuales de estos geckos:

super raptor - 300 euros
radar - 300 euros
diablo blanco - ya los tienes por 70 euros
 
Arriba