Iniciado en dendros

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas , posiblemente (98%) me inicie en dendros de aqui a poco tiempo, es mas posible aun (99%) que si lo hago compre un terrario (el primero creo que es mejor comprarlo que hacerlo) a terribilis,y aun mas probable (100%) que lo compre de 80x40x50.

Mi pregunta,una vez todo este hecho,y me lo envien etc..etc.. que ranas y cuantas compro? quiero decir, a mi me fascinan las azureus por ejemplo.. ¿cuantas podria meter? ¿podria juntarlas con alguna otra especie o tipo de dendros?

Ya por ultimo, preguntas "por curiosidad" , ¿molestan mucho las ranas cantando por la noche teniendo encuenta que las tendre al lado? ¿suena mucho el sistema de lluvia y hace falta ponerlo por la noche? ¿que tal van los terrarios de terribilis?

Un saludo y gracias :)
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
La bomba de la lluvia hace mucho ruido pero no hace falta ponerla de noche

Las dendros son animales diurnos, cantan de dia, y muy bajito la mayoria

Si el terrario se lo compras a terribilis, ellos son los mas apropiados para recomendarte la cantidad de ranas a meter, cuentaselos a ellos por telefono, son muy enrrollados
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Chete como veo que vas a empezar con esto permiteme recomendarte el libro de Reptilia sobre Dendrobates,tendrás una buena base muy comprimida y creo que aprenderás bastante,si puedes conseguirlo inténtalo.Un saludo!
 
C

chaning1

Guest
Hola Chete, si compras el terrario a terribilis puedes tener problemas con fugas de agua. Tengo dos amigos que compraron unos y lo pasaron realmente mal. No te fies ni un pelo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
no me parece bien desvirtuar a un vendedor como terribilis simplemente con un mensaje.

Siempre oi que terribilis era muy profesional haciendo terrarios, esto huele mucho a chamuskina y mas en un usuario con 5 mensajes con poca credibilidad...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre puede que sea verdad lo que dice pero lo que no me creo es que si tus amigos protestaron no respondiesen como es debido en Terribilis,conozco un chaval de aquí que se le rompio en el envio y le hicieorn otro gratis (además de no tener que devolver el roto) y hablamos d eunos 400 euros...así que suelen cumplir por lo que yo sé en ese sentido.Yo no les conozco más que de habalr un apr de veces para comprarles unas cosillas que quede claro que no soy amiguete ni nada y por ello les defienda.
Un terrario es dificil de hacer y me creo lo de tus amigos pero que lo hablen con ellos y seguro les darán soluciones.

Lo de hacerlo o no ya depende de ti chete,también peude quedar muy bien si lo haces tú,ahora bien si decides comprarlo yo por lo que sé de otra gente no tendría miedo.Un saludo!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
chaning1 dijo:
Hola Chete, si compras el terrario a terribilis puedes tener problemas con fugas de agua. Tengo dos amigos que compraron unos y lo pasaron realmente mal. No te fies ni un pelo
Hola
Deberías dar más datos acerca de esa afirmación que has hecho, ya que es una opinión negativa sobre la forma de actuar de otro usuario de esta web, y no sería bueno, que se tratase de una acusación sin fundamento.
Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, yo pregunte para saber como llegan los envios , si puede llegar roto, o alguna cosa asi,obviamente por todo lo que he escuchado se que son profesionales y todo lo hacen bien o casi todo.

Al chico que me recomienda lo de las fugas de agua,podrias dar mas datos como dice el compañero,no es lo mismo fugas por ke sea roto en el transporte,o fugas en la bomba,o fugar en la urna por estar mal ensiliconada,etc..

Un saludo :=)
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una pregunta, hay alguna dendro que crie dentro del terrario sin tener que peocuparse mucho? ^_^
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí las pumilio alimentan ellas a los renacuajos pero olvidate como primera especie,otras también los alimentan pero los mejores resultados se obtienen sacando a los renacuajos y criándolos a parte,pero de dejarlos una ventrimaculatus,variabilis,imitator,amazonicus... en principio van a alimentar a sus crias.Las especies típicas tipo leucomelas,auratus,azureus si pones una charca grande dentro donde puedan alojarlas podrían desarrollarse(aunque en este caso los padres no las alimentan) pero ya te digo que sacarás muchos menos,puede que a veces ninguno.Un saludo!
 
C

chaning1

Guest
Vamos a ver uno de los usuarios era yo, de todas maneras aunque sea nuevo en el foro creo que puedo tener como minimo un poco de credibilidad.El terrario que me hicieron los de terribilis fue una autentica chapuza, por culpa de dicho trabajo de estos supuestos profesionales, se me murieron 4 dendros por tenerlas que poner en tapers asta que se solucionara el tema.Al final tuve que endosarles el terrario ( me devolvieron el dinero 500e) pero lo peor de todo esto tuve que oir por otras personas de confianza que yo me lebantava por la noche y que con un kuter provocava las figas de agua. En fin si no sabes hacer algo no lo agas y menos acuses al cliente de algo que solo aria un crio,un crio mal criado. realmente fue un calvario si me quereis creer bien y si no tambien, yo solo quiero que lo que pase yo y mi amigo no no pase nadie mas. No me extrañaria que el señor moderador expulsara de foro, pero tambien creo que con el tiempo pone a cada uno en su lugar. un saludo y asta pronto, espero.
 
C

chaning1

Guest
Perdona, me olvidaba el terrario estava mal ensiliconado y ademas torcido por locual perdia por todas partes, un desastre que me lo hicieron pagar a precio de oro.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
No hay ningún problema por que cuentes tus experiencias en la web, simplemente,pretendemos que no se viertan afirmaciones inventadas sobre otros usuarios, pero no que la gente exponga sus vivencias ya sean negativas o positivas.
Estarás de acuerdo, en que es muy diferente el poner en un post "si compras el terrario a terribilis puedes tener problemas con fugas de agua...", a explicar detalladamente una experiencia como la que has tenido tú, dando todos los datos y explicando cual fué la resolución del problema, como has hecho en tu segundo post.
Como bien dices, el que tengas pocos post en esta web, no implica que tengas menos credibilidad que otros usuarios más antiguos, puesto que todos empezamos en la web, en algún momento, con 0 mensajes, pero no necesariamente con 0 conocimientos.
Un saludo
dino
 
C

chaning1

Guest
Tambien me enterado que como tuvieron problemas ahora los compran hechos los decoran y los venden, creo que es una solucion inteligente visto los resultados ya mencionados.En fin no os doy mas la vara. quede claro que mi intencion es onesta. creo que tarde o tenprano os acordareis del tema, no sera el mismo pero pueden pasar mas cosas.
 
C

chaning1

Guest
Simplemente tuve una mala experincia y la expongo, de conocimientos solo yo se los que tengo,no hace falta nadie que me los reconozca.
 
Arriba